A los argentinos en general, y a los porteños en particular nos encanta leer. No por nada, la Ciudad de Buenos Aires tiene la mayor cantidad de librerías por habitante del mundo.

Sin embargo, he encontrado una librería al otro lado del mundo que sin lugar a dudas es la más original que he visto. Imagino, que todo el mundo alguna vez ha escuchado aquel viejo refrán que dice: “No juzgues a un libro por su tapa”, pues bien, la librería de Elizabeth en Australia se lo tomó muy a pecho.

Si bien hace años que existen tabletas o e-readers, en donde los precios de los libros son más accesibles, y la lectura se hace más comoda que tener que transportar el libro a todos lados, a los porteños aún nos gusta tener el libro en papel, el olor a libro nuevo, el pasar sus paginas, etc.

Esta Librerìa de la ciudad de Newtown en Australia, comenzó con una idea para San Valentin que luego mantuvo de forma permanente. Envolver algunos libros en papel madera y escribir sobre el mismo algunas palabras clave sobre el argumento del mismo. De esta forma, aquellos lectores indecisos sobre que comprar o regalar, que terminan eligiendo un libro por su tapa, pueden realmente decidir por lo que de verdad vale: su contenido.

Los libros son elegidos por el staff de la librería, quienes lo envuelven y escriben aquellas palabras con las cuales se puede saber de que va la historia. El gancho promocional: Llamar a esta sección de Cita a Ciegas con un Libro.

BookDate
Cita a ciegas con un libro

Sin lugar a dudas una idea super original. Asique si alguna vez llegan a pasar por Newtown, Australia no olviden de pegarse una vuelta porque Elizabeth’s Bookstore, aunque también pueden comprarlos online.

Elizabeth’s Bookstore se encuentra en 257 King St, Newtown, Australia. http://www.elizabethsbookshop.com.au/

Elizabeth's Bookshop
Elizabeth’s Bookshop

A leer se ha dicho que se acaba el mundo!!! 😉

XOXO

Emilia