NO, no es un post para ayudarlos a escaparse de un delito. Asique si llegaste hasta acá buscando eso, volvé por donde viniste.

De lo que estoy hablando es de una serie que está siendo un éxito en los Estados Unidos y promete: How to get away with a murder.

Esta serie que se emite todos los lunes por Canal Sony, y que está ya en su segunda temporada, tiene el lujo de contar con Viola Davis (nominada a un Oscar) como su actriz principal. Pero, ¿como es que una actriz de tanto renombre termina trabajando en una serie? Porque sépanlo, para los actores de Hollywood consagrados, trabajar en una serie es lo mismo que en la novela de las 3 de la tarde. Bien, lo que pasa es que la productora y creadora de esta serie (que resulta ser la misma que la de otra serie exitosa: Scandal), solo la creó pensando en Viola como su protagonista (también imaginamos en un contrato suculento lleno de 0’s, obvio). Difícil decir que no.

Pero vayamos al punto, ¿de que va esta serie? Viola Davis encarna a Annalise Keating una abogada exitosa y sin escrúpulos (comparaciones con la realidad argentina, al margen por favor), que enseña derecho penal en una universidad muy prestigiosa de los Estados Unidos. Dicha profesora acostumbra a elegir a los mejores 5 alumnos de su clase para ser parte de su estudio jurídico en calidad de «pasantes» (la realidad es que los chicos laburan 17mil horas por dia, un poquito mucho para una pasantía). Hasta acá nada que no hayamos visto ya, pero aquí viene la mejor parte, el primer capitulo de la primer temporada se inicia con un asesinato de una estudiante de esa misma universidad, y uno de los elegidos de la profesora, llamado Wes, decide ponerse a investigar dicho asesinato (sin saber con todo lo que se iba a encontrar en el camino).

6357890439914379301691863480 how get away murder season 2 air date premiere spoilers who killed rebecca - How to get away with murder
Viola en el papel de Analisse

A partir de allí, se va desarrollando un derrotero de historias personales de cada uno de los variopintos personajes, de los cuales les puedo asegurar ninguno tiene desperdicio, pero con algo en común, todos tienen algo que ocultar.

Por el lado de los estudiantes: La niña rica rebelde, el gay, el canchero de la fraternidad que está desesperado por sexo, la obsesiva perfectita, y nuestro querido Wes que es el chico de origen humilde que llegó a esta selecta universidad becado. Por el lado de los adultos: los dos abogados que trabajan con Annalise; él Frank, un bombonazo que oculta más de lo que muchos creen y se encarga del trabajo sucio de esta abogada; y ella, Bonnie, una abogada mediocre que vive bajo la sombra de Annalise esperando que ella constantemente la tenga en estima y la reconozca por su trabajo.

ustv how to get away with murder matt mcgorry 03 - How to get away with murder
Asistentes de Analisse y sus alumnos.

La realidad es que no solo tengo que destacar esta serie por la trama que se escapa a lo convencional y te mantiene atornillado a la silla esperando a saber quien va a ser el asesino/a, sino que también se muestra una calidad actoral pocas veces vista antes en una serie con el personaje encarnado por Viola Davis. Porque esta abogada lidia con muchas facetas, en el querer ser jefa y madre, en el no tener escrúpulos con tal de ganar un caso, en sus conflictos personales con su matrimonio y su infacia y sus adicciones. Un personaje literalmente fuera de serie. El condimento sensacional para todo esto es… como salirse con la suya con un asesinato. Porque estimados, si hay algo que no falta en este serie, son asesinatos (si, asi en plural…).

De yapa les dejo el trailer de la primer Temporada. Enjoy!

XOXO

Emilia