Hace algunos fines de semana estaba organizando mi pouch de maquillajes cuando me di cuenta de la cantidad de pinceles que tengo de los cuales muchos ni siquiera sabía exactamente bien para qué y como se utilizaban. Investigando un poco en la web pude encontrar algo de información dispersa e incompleta.

Es así que decidí hacer un post compilando toda la info que hay dando vueltas por ahi en la web para hacer esta guia de pinceles de maquillaje y como utilizarlos. Para hacerlo más sencillo, los dividí en catergorías (rostro, ojos y resto) y en colores según sea un Must Have o un Opcional.

Comencemos con los del rostro:

Esponja de Maquillaje: Esta es la más famosa y utilizada por todas. Una esponja descartable que sirve para bases liquidas. Es muy útil para desparramar bien y rápido el maquillaje en el rostro pero con la desventaja que se desperdicia demasiado producto ya que el mismo queda absorbido por la esponja.

esponja maquillaje - Guía de Brochas y Pinceles y como usarlos

Brocha para base: Esta es una brocha básica para maquillaje liquida de punta redondeada. Cumple la misma función que la esponja pero con la ventaja de no desperdiciar tanto producto.

brocha gorda - Guía de Brochas y Pinceles y como usarlos

Brocha plana: Esta brocha no solo es excelente para utilizar en aplicación de bases líquidas, sino también bases cremosas, y también en la aplicación de iluminadores y bronzers. Cumple la doble función de maquillar y aplicar estos últimos en la técnica llamada de «contouring». Esta técnica ayuda a marcar y corregir mejor los contornos del rostro según cada tipo de corte de cara.

brocha plana - Guía de Brochas y Pinceles y como usarlos

Brocha para polvo: Esta brocha es otro pincel fundamental y básico. Sirve para aplicar bases en polvo, bronzers o polvos translucidos que sirven para fijar el maquillaje de base liquida.

brocha para polvos - Guía de Brochas y Pinceles y como usarlos

Brocha angular: Esta brocha que también es para polvos, es ideal para aplicar el blush o rubor ya que por su formato aplica el mismo en la zona de los pómulos sin que se disperse a otro sector del rostro, logrando una óptima definición de los mismos.

brocha angular - Guía de Brochas y Pinceles y como usarlos

Brocha abanico: Es ideal para eliminar el exceso de polvo volátil del rostro o bien para eliminar aquellos restos de sombra que hayan caído del parpado al rostro debajo del ojo ya que esta brocha elimina restos sin manchar.

brocha abanico - Guía de Brochas y Pinceles y como usarlos

Ahora continuemos con los pinceles para Ojos:

Pincel Fluff: Este pincel es básico y sirve para colocar sombras tanto en el párpado movil como en la zona superior del ojo.

fluff - Guía de Brochas y Pinceles y como usarlos

Pincel cónico: Este pincel es ideal para definir, marcar y aplicar color a la zona del pliegue del párpado y el hueso. También puede ser utilizado en el párpado móvil cuando se está intentando definir el pliegue. Es ideal para mezclar sombras y difuminar los colores.

conico - Guía de Brochas y Pinceles y como usarlos

Pincel smudge: Es ideal para lograr el efecto «smokey eye» y para delinear tanto el párpado movil como la parte inferior del ojo.

smokey - Guía de Brochas y Pinceles y como usarlos

Pincel angular para sombras: Es un pincel que sirve tanto para aplicar sombra en la zona del pliegue del párpado y mezclar colores, como asi también para delinear las cejas.

angular para sombra - Guía de Brochas y Pinceles y como usarlos

Pincel angular para cejas: Este pincel si bien es muy parecido al anterior por su formato bien mucho más angular y fino que el otro, está diseñado especificamente para lograr un perfecto delineado en cejas.

angular para cejas - Guía de Brochas y Pinceles y como usarlos

Pincel delineador de ojos: Este pincel es ideal por su forma para hacer el delineado superior del párpado móvil utilizando delineadores líquidos.

delineador ojos - Guía de Brochas y Pinceles y como usarlos

Pincel de Cejas y Pestañas: Este pincel es ideal para peinar las cejas y separar las pestañas luego de colocado el rimel y una vez finalizado el maquillaje.

pincel cejas y pestac3b1as1 - Guía de Brochas y Pinceles y como usarlos

Finalmente la única opción de la categoría Otros:

Pincel para labios: Pincel básico que permite la colocación del labial de forma uniforme y evitando pasarnos de las lineas.

pincel labios ref es 006 - Guía de Brochas y Pinceles y como usarlos

En cuanto a cómo utilizar todos estos pinceles y como aplicar los diferentes productos de make up, les dejo debajo unos videos de Youtube de un canal que acostumbro ver para tips de maquillaje llamado SecretosdeChicasVIP.

Como hacer la técnica de «contouring» según el diferente tipo de rostro.

Como maquillar los diferentes tipos de ojos.

Como obtener un maquillaje con efecto smokey eyes

Espero que lo disfruten y que les haya servido la guia.

XOXO,

Emilia