¡¡Post cultural y viajero al mismo tiempo!! Dejamos a un lado por un momento los consejos de organización viajera para ir a pasear virtualmente por el mundo.

No sé a ustedes, pero a mi una de las cosas que más me gusta hacer cuando viajo es ir a los museos. Obviamente debe haber personas a las cuales les aburre demasiado, y otras que les fascina como a mi. Si es ese tu caso, entonces leé este post hasta el final.

Debo reconocer que como el arte es subjetivo y sobre gustos no hay nada escrito, nunca fui muy fan de los artistas del impresionismo, salvo por excepciones… y una de ellas es uno de los pintores más famosos del mundo: Vicent Van Gogh.

Si me preguntan que es lo que me gusta de su obra, debería detenerme principalmente en el uso de la paleta de colores radiantes y vibrantes que él hacía, la pincelada al oleo en relieve, y por supuesto la composición. Que haya sido el único de los pintores impresionistas al que se le ocurrió pintar un paisaje de noche, eso ya se merece mi más profunda admiración y amor. Noche estrellada es mi obra favorita EVER.

Pero volviendo a la temática viajera y del post, una de las cosas de las cuales quedé más sorprendida en toda mi recorrida «museística» por diversos paises, fue encontrarme en cada uno de ellos, por lo menos con una obra de este genio.  Fue por eso mismo que decidí hacer este post para los fans de los viajes, de los museos y obvio de Vicent!!

Antes que nada, debo aclarar que no voy a detallar la localización de cada una de las obras de este artista, ya que si así lo hiciera este post no terminaría jamás. Y es que el Señor Van Gogh pintó nada más ni nada menos que 848 obras!!! Si, asi como lo leen … 848 obras!! Todas ellas entre 1881 y 1890.

El objetivo aqui es detallar donde pueden encontrar sus obras más famosas, así como también enumerar aquellos museos mayormente visitados por los viajeros y turistas que contengan en su acervo al menos una obra de este artista.

Listos para viajar? Allá vamos…

Obras más famosas:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Museos en donde encontrar obras de Van Gogh:

Debajo les dejo un archivo de excel con un listado de todos los museos en donde se pueden encontrar alguna obra del artista. Para destacar, el Museo de Van Gogh en Amsterdam en donde se encuentra el mayor acervo del artista; en otros paises de Europa podemos nombrar el Musee d’Orsay y el Louvre en Paris, el Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid y en Londres la National Gallery y la Tate Gallery; en Estados Unidos el MOMA y el MET en New York, el Getty en Los Angeles y la National Gallery en Washington DC; ya en América Latina en los únicos lugares donde podremos encontrar al menos una obra de este artista es en el MASP de Sao Paulo y en el Museo Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires. SI! Tenemos un Van Gogh entre nosotoros los porteños, aprovechen y vayan que además la entrada al museo es totalmente gratuita.

 

museos-van-gogh

Espero este post les haya sido de utilidad a la hora de planificar sus viajes y comenten si ustedes son fans de Van Gogh y cual es su obra favorita.

XOXO,

Emilia