¡Próximo viaje en marcha! A fin de año nos vamos de viaje a Europa a pasar las fiestas con la familia de mi marido y buscando pasajes encontramos promo de canje con kms en LATAM por 115 mil kms a Londres (para que se den una idea un pasaje en valor normal a Europa solo puede canjearse a partir de 140 mil kms).

Como mi marido tenia 93 mil kms y yo ya tenia casi 50 mil, con lo cual decidimos hacer canje de un pasaje y comprar el segundo que costó AR$19000. Ambos vuelos con escala en San Pablo a la ida como a la vuelta.

Para poder hacer el canje, yo necesitaba transferirle algunos kms a la cuenta de mi marido, algo que ya habiamos hecho a la inversa en Aerolineas Argentinas pero no así en LATAM.

Según la pagina de LATAM la transferencia cuesta U$D 7 cada 1000 kms transferidos y si puede pagar con tarjeta de crédito y se acreditan recién a las 24hs. Debajo copio imagen de los que dice en la web de LATAM al respecto y algunos puntos importantes de la letra chica sobre la transferencia de kms.

latampas - Transferencia de KMS LATAMPASSlatampass - Transferencia de KMS LATAMPASS

Lo más importante para destacar es que solo pueden realizarse 2 transferencias al año y solo con múltiplos de 1000kms con un minimo de 2000kms.

Ahora bien, ¿como fue mi experiencia en la práctica con la transferencia de kms? La verdad super sencilla, transferí 30 mil kms a la cuenta de mi marido (en realidad necesitabamos solo 22 mil kms pero decidimos transferir un poco más por las dudas que en el medio el canje subiera). La tarnsferencia me costó U$D 210 dolares finales y pude pagarlo con tarjeta de crédito VISA del BBVA Banco Francés en cuotas sin interés. A diferencia de la compra de kms que no permite el pago en cuotas, la transferencia si lo permite, asique punto a favor para el programa. Al instante de realizada la operación me llegó un email de confirmación que copio a continuación.

transferencia - Transferencia de KMS LATAMPASS

Los kms fueron debitados de mi cuenta LATAMPASS al instante como muestro en la captura de pantalla de mi cuenta debajo.

resumen transferencia - Transferencia de KMS LATAMPASS

Como somos ansiosos, si bien sabiamos que los kms se iban a acreditar recién a las 24hs en la cuenta de mi marido, ingresamos de cualquier forma a la cuenta de él un par de horas después de hecha la transferencia y para nuestra grata sorpresa los kms ya aparecían acreditados, como muestro en la captura de pantalla debajo.

cuenta lipe - Transferencia de KMS LATAMPASS

Como pueden ver, también se vio reflejada al instante el canje realizado el mismo dia. Pueden observar también que hay una acreditación de kms por medio del programa de pasajeros frecuentes de Starwood (los dueños de la cadena Sheraton) en el cual podemos canjear puntos Starwoods por kms LATAMPASS. Esa otra transferencia mi marido la realizó el dia 1 de Marzo pero no fue sino hasta 3 dias después que la vio acreditada en su cuenta.

O sea en resumidas cuentas, la opción de transferencia de kms del programa LATAMPASS de un pasajero frecuente a otro funciona muy bien, se acreditan al instante, cuesta más barato que comprarlos y además se pueden pagar en cuotas si poseen alguna tarjeta de crédito del BBVA Banco Francés.

Espero que este post les haya sido de utilidad, y a canjear se ha dicho!!

XOXO,

Emilia