Serie nueva, personajes viejos. Para los fanáticos de la serie The Good Wife, fue toda una emoción saber que la historia iba a continuar en un spin off con la participación de los personajes secundarios de dicha serie.

The Good Fight, bien al estilo de su antecesora, está protagonizada por mujeres (y no cualquier tipo de mujeres…), sino por abogadas que pelean por un lugar en un mundo dominado por hombres y empezando, en algún que otro caso, desde cero en dicha profesión.

La serie toma los personajes de Diane Lockhart, Lucca Quinn y Maia Rindell como sus protagonistas. Tanto el personaje de Diane como el de Lucca fueron tomados de la serie predecesora, sin embargo el personaje de Maia es 100% nuevo y refrescante.

El primer episodio nos presenta la actualidad de los 3 personajes en donde una Diane absorta por los acontecimientos en su pais y la asunción de Donald Trump como Presidente, decide dejar su carrera y jubilarse para ir a vivir una vida más tranquila en la campiña francesa. En cambio, Lucca, ha conseguido trabajo en una nueva firma muy importante de Chicago en donde el 100% de sus miembros son afroamericanos. Por el lado del nuevo personaje, tenemos a Maia (que es interpretado por la actriz que encarnó a Ygritte en Game of Thrones) quien resulta ser la ahijada de Diane y flamante abogada, y se ecnuentra empezando sus primeros pasos profesionales dentro de la firma «Lockhart, Decker, Gussman, Lee, Lyman, Gilbert-Lurie, Kagan, Tannebaum, & Associates» (sisi, ahora es una mega firma).

the good fight - Series: The Good Fight (la secuela de The Good Wife)

La serie tiene esa cadencia de dialogos exquisita a los que nos tenía acostumbrados The Good Wife. Los personajes de Diane y Lucca se mantienen muy fieles a si mismos y el de Maia no decepciona en absoluto. La estética, la banda sonora, el vestuario y la escenografia dispara ese suspiro nostálgico de quienes somos fans de la antigua serie y extrañabamos encontrarnos todas las semanas con las aventuras y desamores de Alicia Florrick. Claro, que falta ella, y eso se nota. Bastante. Faltan Eli Gold, Cary Agos, Peter Florrick y obvio el entrañable Will Gardner que ya lo extrañabamos hacia tiempo. Sin embargo los productores de esta nueva serie han conseguido traer algunos personajes e historias pendientes de The Good Wife, a las cuales es inevitable saltar del sillón al aparecer en pantalla (y no, no voy a spoilearlos; van a tener que verlos por ustedes mismos ;P ).

Una serie que cumple las expectativas y más y promete una historia apasionante y electrizante. Si bien aún no tiene fecha de lanzamiento en Argentina, esperamos que no dentro de mucho, la veamos por alguno de nuestros canales de cable favoritos, y sino siempre tendremos Netflix 😉

Les dejo debajo el Trailer de la primer Temporada y el video de la intro de cada capítulo que me parece de una estética genial y rerpresenta visualmente lo que nos espera en esta serie.

Emilia