Mucha gente viaja a Los Angeles de paso hacia San Francisco para ir a la playa, ver las casas de los famosos y tomar una muestra del glamour de Hollywood y su paseo de la fama o «Walk of Fame«. Poca gente sabe que en verdad detrás de esa fachada superficial, Los Angeles es una ciudad tan cultural y cosmopolita como New York. Las galerias de arte más famosas y los coleccionistas de arte más importantes se encuentran asentados en esta ciudad, y para quien pueda sorprenderse los museos no faltan y tienen por lejos propuestas muy interesantes para mostrar.

Es por eso que me pareció interesante poder acercarles un detalle de los Museos que hay en esta ciudad y los más interesantes para conocer.

LACMAEste Museo de Arte, posee exposiciones permanentes y temporales super interesantes. Aprovechando el excelente clima de la ciudad muchas de las instalaciones contemporáneas de este museo son al aire libre. La concepción de este Museo es mostrar la diversidad cultural de la ciudad a través del arte. Con 13000 objetos y obras en su acervo, hay muestras de arte Latinoamericano, Asiático e islámico, y como no también americano. Los estilos cubren un amplio espectro histórico, desde arte precolombino hasta piezas de artes contemporáneo. Super recomendable la visita, no se pierdan de hojear la agenda de eventos para el dia en el sitio web del museo. La vez que yo fui habia show de Jazz en Vivo al aire libre y la gente llevaba sus canastas de pic nic. El Museo abre de Lunes a Domingo y la entrada cuesta U$D15 por adulto.

Para más info pueden entrar a https://www.lacma.org

Getty MuseumEste Museo de arte que fue abierto gracias al magnate del petroleo hoy fallecido J. Paul Getty y al que debe su nombre, alberga una gigantesca colección de arte que data desde la antigüedad hasta el siglo XX. El mismo posee dos sedes, una que es la mayor y más nueva en el barrio de Brentwood, donde no solo pueden admirarse la innumerables obras sino unas vistas de la ciudad que quitan literalmente el aliento. Y una segunda sede en el barrio de Malibú llamada la Getty Villa. Esta última fue la sede original del museo y fue construida en un estilo palaciego, como una recreación de la Villa de los Papiros de la antigua Herculano, localidad del Imperio romano que resultó destruida por el volcán Vesubio. Hoy la Getty Villa solamente alberga la colección de arte de la antigua Grecia y Roma. Lo mejor de este Museo es que la entrada es totalmente gratuita, aunque el estacionamiento cuesta unos U$D15 por auto. No no olviemos que en Los Angeles es impoisble moverse sin uno. El Getty Museum está abierto de Martes a Domingo (Lunes cerrado) y la Getty Villa abre de Miercoles a Lunes (Martes cerrado).

Para mayor información pueden ingresar al sitio web de la fundación Getty

*Al dia de publicación de este post la Getty Villa se encuentra en refacciones y algunas secciones y galrias del mismo se encuentran cerradas. Verifiquen en la web antes de ir.

The Broad: Este flamante Museo de arte contemporáneo que recientemente abrió sus puertas en Septiembre del 2015, nos trae excelente obras tanto de maestros consagrados como otros en ciernes. Este museo no tiene absolutamente nada que envidiarle al MOMA y vale la pena la visita.

La entrada al museo es gratuita, sin embargo debida a la alta afluencia de gente hay que reservarlos por internet en la pagina del museo con al menos un mes de anticipación. De cualquier forma siempre hay filas de espera en la puerta del Museo en donde se puede intentar el ingreso de haber lugar disponible.

The Broad está abierto de Martes a Domingos (Lunes cerrado).

California Science CenterPara quienes viajen con niños o le interese la ciencia o la aeronáutica les super recomiendo visitar este museo. Con exhibiciones didácticas para los más chicos, nos muestra cuestiones fundamentales del ecosistema, naturaleza y demás ciencia. Hay atracciones y exhibiciones en IMAX. Sin embargo la joya de este museo es la exhibición en un hangar gigante del ultimo transbordador espacial que la NASA utilizó para los viajes al espacio. El Endeavour. No solamente está expuesto de una forma fabulosa, en donde te da la sensación que casi lo puedes tocar si te colocas en punta de pie, sino que además hay una muestra muy interesante sobre los viajes espaciales y como fue toda la logística para trasladar esta aeronave hasta su lugar actual para ser exhibida. Atentos con la visita, ya que se requiere hacer una reserva de turno previa online para visitar la nave espacial, a través del sitio web del Museo. Les dejo el link aqui.

El Museo está abierto todos los dias y la entrada es gratuita salvo por la reserva del Endeavour que cuesta U$D2 por persona. Las atracciones de IMAX también son pagas.

Observatorio Griffith: Este observatorio que además oficia de museo astronómico, es un lugar ideal para grandes y chicos y como punto fotográfico para paisajes espectaculares de la ciudad. También es un punto ideal para ver el famoso cartel de Hollywood y sacar muchas muchas fotos. Les aconsejo ir al atardecer para obtener postales increibles. La entrada al observatorio es gratuita y está abierto de Martes a Domingo (Lunes cerrado).

En definitiva, como verán Los Angeles es una ciudad con mucho por hacer, ver y conocer, y un centro cultural importante dentro de los Estados Unidos, más allá de la fachada superficial que podemos imaginar.

Si deciden visitarla, espero que esta guia de museos les haya sido de utilidad.

XOXO,

Emilia