Cuando fuimos a Venecia, y estuvimos buscando hoteles, nos dimos cuenta que hospedarse en esta ciudad resulta tan caro casi como Londres o New York.

Unos amigos me recomendaron entonces que evaluara opciones de alojamiento en la vecina ciudad de Mestre. A tan solo pasos del tranvia que une a ambas ciudades es posible llegar en 20 o 30 minutos al centro de Venecia.

Fue asi que me encontré con el Hotel Villa Barbarich, un hotel de 4 estrellas situado en lo que fue una antigua Villa italiana restaurada del siglo XVI. El hotel en si, es una maravilla arquitectonica y artistica del barroco, con frescos originales de lo que fue antaño esta Villa y el agregado decorativo de alfombras, muebles y pinturas de época, uno siente que se ha trasladado de repente a los años  de oro en donde la República del Veneto era una potencia.

img 1670 - Un Hotel en Venecia

Las instalaciones del hotel son inmejorables, con piscina, wifi gratuito en todas las habitaciones, uso de bicicletas gratuito, desayuno extremadamente completo y con alimentos e infusiones de calidad incluido. La cama super confortable, TV con cable digital. El bar del hotel también 10 puntos, y es muy recomendable alejarse de la cara y bulliciosa Venecia para volver al hotel y relajarse luego de un dia caminata intensa y disfrutar de un atardecer de tranquilidad tomando un delicioso Spritz en el patio por un precio muy accesible (y más barato que en Venecia).

img 1587 - Un Hotel en Venecia

La atención de los empleados del hotel fue excelente, tanto en el bar, como en recepción como las personas que sirven el desayuno. No tuvimos oportunidad de utilizar el restaurante ya que cenábamos antes o comprábamos algo ligero en el super y comíamos en la habitación.

img 1486 - Un Hotel en Veneciaimg 1485 - Un Hotel en Veneciaimg 1484 - Un Hotel en Venecia

Llegar y volver hacia/desde Venecia era relativamente fácil, y la gente de recepción nos dio una pequeña guia sobre como ir y volver y los horarios de los buses. La parada del bus está a tan solo 100 metros de la entrada del hotel que nos lleva al centro de la ciudad de Mestre y desde allí puede tomarse el tranvia que les dejará en el centro de Venezia en Piazzale Roma.

Este hotel en su momento lo reservamos a través de Despegar.com y pagamos U$D130 la noche para hospedarnos en una habitación doble en el mes de Septiembre.

Les dejo debajo algunos videos que hice dentro del hotel para que se den una idea de la habitación y las instalaciones del mismo.

Si alguna vez vuelvo a Venecia sin dudas volveria a este hotel y Mestre es sin dudas una buena opción para hospedarse de manera más económica que Venecia.

XOXO,

Emilia