En 2015 estuvimos paseando por Londres. En aquel momento fuimos con la duda de si subir o no al London Eye (esa vuelta a mundo gigante que se encuentra enfrente del Palacio de Westminster, justo del otro lado del Támesis).

El motivo principal de nuestra duda, era porque habiamos leido varios reviews que no valía la pena la subida, o que la misma era muy cara, que la fila para subir es enorme, etc.

En nuestro último dia en Londres, finalmente decidimos darle una chance a esta atracción y gastar una gran cantidad de Libras para subirnos. Decidimos hacerlo por la noche, asique nos metimos al sitio web del London Eye para comprar nuestros tickets, ya que habiamos leido que lo mejor era comprarlos online reservando previamente para evitarnos hacer filas adicionales o encontrarnos sin más tickets.

Cada ticket nos costó en ese momento 19,35 libras. Hoy ese mismo ticket cuesta 23,45 libras (hablemos de inflación en el Reino Unido 😛 ). Según el sitio web del London Eye comprando online se obtiene un 10% de descuento que comprándolo directamente en el lugar.

Asique allá fuimos. Habiamos reservado el horario de las 20:30hs porque era el que más nos convenia en nuestro itinerario y además creimos que las vistas por noche podian ser mejores que las de durante el dia. Y la verdad es que no nos decepcionó.

Si bien es cierto lo que dicen sobre lo caro que es el ticket, la verdad es que considero que vale la pena hacerlo por lo menos una vez si es que están de paseo por Londres. Las vistas que se tienen desde allí son excepcionales. Con relación a las filas, la verdad es que no sé si fue el dia, la época del año o el horario en el que fuimos, pero la realidad es que no hicimos ni 5 minutos de fila. Había poquisima gente, lo que para nosotros fue una fortuna, porque estaba lloviznando, y hacía bastante frio (talvez por eso no habia tanta gente, pero la realidad es que en Londres siempre hay ese clima, asique no sé realmente el motivo de la poca cantidad de gente).

dsc 0765 - Una subida al London Eye de nochedsc 0776 - Una subida al London Eye de noche

Para aquellos que sufren de mareo o vértigo, les digo que yo soy una de las principales fóbicas a este tipo de atracciones, sin embargo debo decir que al ir bien despacio el movimiento no se siente tanto. Por momento hubo bastante viento lo que hizo que la capsula se sacudiera un poco, en esos momentos me fui a sentar en un banco que hay en el medio de la capsula (como muestro en la foto debajo) en donde realmente el movimiento no se sentía. Asique pulgar arriba para la persona que diseñó la capsula.

dsc 0843 - Una subida al London Eye de nochedsc 0845 - Una subida al London Eye de nochedsc 0811 - Una subida al London Eye de noche

En la cápsula también van a encontrar unas tablets que tienen un menú de opciones en varios idiomas (español incluido), que les muestra cuales son los puntos destacados del paisaje que están observando desde ese lado de la cápsula. Pulgar arriba porque lo hace super didáctico y dinámico a diferencia de los tradicionales mapas que solemos ver en varios miradores alrededor del mundo.

dsc 0788 - Una subida al London Eye de noche

Pero bueno basta de palabras y mejor juzguenló por ustedes mismos… Debajo les dejo algunas fotos y videos que hicimos de la subida.

dsc 0819 - Una subida al London Eye de nochedsc 0820 - Una subida al London Eye de nochedsc 0812 - Una subida al London Eye de nocheimg 1871 - Una subida al London Eye de nocheimg 1879 - Una subida al London Eye de nocheimg 1875 - Una subida al London Eye de nochedsc 0813 - Una subida al London Eye de noche

XOXO,

Emilia