Cuando estuvimos en Italia compramos un chip de celular de la compañia Wind para poder utilizar en nuestra estadía de 2 semanas en dicho país.

Lo que hicimos fue acercarnos a un local de esta compañía (que pueden encontrar el más cercano aqui), y alli fuimos atendidos por empleados muy amables que si bien no hablaban ni inglés ni español, trataron de hacerse entender muy bien en Italiano.

Alli nos ofrecieron un chip con un plan que nos pareció bastante económico 20 euros para utilizar por 30 dias con 2GB de datos y 100 minutos para hacer llamadas dentro de Italia y otros paises del mundo (Austria, Australia, Belgica, Bulgaria, Canada, China, Chipre, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Japón, Grecia, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Islandia, India, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Noruega, Paises Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Eslovaquia, Rumania, Eslovenia, Singapur, España, Estados Unidos, Suecia y Suiza).

Nosotros lo necesitabamos más bien por el plan de datos, para poder utilizar google maps, redes sociales, mensajeria y googlear algún dato que necesitaramos mientras estabamos en la calle o museos paseando, con lo cual con los 2GB para 15 dias estabamos perfectos.

Compramos un único chip que colocamos en mi iPhone 6 y luego habilité la opción de compartir datos móviles, con lo cual pudimos usar tanto mi marido como yo los datos con un único chip y a una velocidad de 4G excelente en todas partes (Roma, Florencia, Siena, Venecia, Cinqueterre).

Pero este plan no era el único que la empresa Wind ofrecía dentro del Tourist Pass, ya que también se podían contratar otro tipo de planes dentro de los que se encontraba uno por 30 euros y 4GB de datos (sin minutos para llamadas).

Winde

Cuál plan contratar depende de la necesidad de cada viajero, si es que necesitan hacer llamadas locales o no, o si lo van a usar más que nada para datos y cuánto.

Lo interesante es que si al mes siguiente vuelven a Italia o planean quedarse más de un mes, pueden renovar el plan por otros 30 dias antes del vencimiento, haciendo una recarga.

Si necesitan llevar un control de los consumos, pueden hacerlo bajándose a su celular la app de Wind (MyWind)  y registrándose con el numero de teléfono que les sea asignado y una contraseña junto con algunos datos personales. La app funciona muy bien, y brinda info útil que se actualiza al instante.

La verdad es que para nosotros los 2GB nos alcanzaron bien para los 15 dias, aunque creo que si nos hubiésemos quedado un mes paseando por Italia, habríamos contratado el plan de 4GB, pero de nuevo eso es muy personal de acuerdo a la necesidad de cada uno.

Espero que el tip les haya servido para mantenerse conectados durante su próximo viaje a Italia. Si necesitan más info sobre los Planes de Turista de Wind pueden encontrarlos en esta página.

XOXO,

Emilia