Asi sea que seas de esas que usan maquillaje todos los dias o simplemente no utilices nada más que un corrector y un labial, el «Primer» es la salvación de cualquier mujer que intenta combatir el brillo o crear una base suave para su maquillaje.

Sin embargo, la mayoría evita este paso porque desconocen de la existencia de este producto y sus beneficios o bien piensan que no es necesario porque antes realizaron una hidratación del rostro.

La realidad es que yo hasta hace poco tiempo desconocía por completo la existencia de este importante producto de belleza, y luego de informarme y probarlo decidí que debia escribir un post al respecto contando un poco de que se trata este producto y como utilizarlo y para que sirve.

¿Que es el Primer?

Es un producto que viene en diversas presentaciones como gel, crema o liquido, con o sin tonalización, que ayuda a mantener el maquillaje por más tiempo, alisa la piel y la suaviza. Mientras la crema hidratante, hidrata y se utiliza como primer paso del maquillaje, el primer es un segundo paso que prepara la piel antes de colocar la base liquida o la BB Cream.

Muchos Primers están hechos a base de polimeros de silicona, en parte por sus efectos ultra suavizantes, con lo cual se sugiere que aquellas personas que tengan piel sensible o sufran de problemas de acné que consulten antes con su dermatólogo, ya que se han conocido casos de reacciones alérgicas a este tipo de polímeros.

A su vez los Primers actuúan como reductores y selladores de poros y suavizando lineas de expresión y arrugas. Incluso hay algunos que actúan como correctores de color y tono en la piel ayudando a aquellas que tienen rosacea por ejemplo.

¿Cómo se utiliza?

La mejor forma de aplicar el Primer es en pequeñisimas cantidades y con la punta de la yema de los dedos para areas grandes y con un pincel (se recomienda el de labios o el utilizado para el corrector) para areas más pequeñas. Utilizando esta técnica nos ayudará a obtener un resultado más natural en el rostro y a su vez ayudando a que el producto se absorba correctamente debajo de la piel. Luego hay que dejar actuar por algunos minutos antes de aplicar la base.

¿Por que es necesario?

No colocar el Primer antes del maquillaje es como si no usar ropa interior antes de vestidos (valga la analogía), pero más allá de esto  utilizar un Primer incluso cuando no se aplica maquillaje es beneficioso para reducir el brillo en el restro y la oleosidad, asi como también para reducir el tamaño de los poros y suavizar las lineas de expresión.

Es ideal cuando estamos en un clima muy húmedo y caluroso por ejemplo. Para aquellas que tienen una piel oleosa el Primer es una solución importante en el dia a dia, eso sí aseguren de consultar antes con su dermatologo y consultora de belleza cual sería el Primer ideal para su piel, ya que no todos son ideales para pieles oleosas.

Para aquellas quienes pretenden tener su maquillaje intacto durante todo el dia o la noche, este es el producto ideal ya que ayuda a que el mismo se mantenga y fije en su lugar por más tiempo sin contar que algunos que vienen tonalizados ayudan a emparejar el tono de piel.

Espero esta pequeña guia de Primer les haya resultado de utilidad, y prometo subir sugerencias de Primers a medidad que los vaya probando.

XOXO,

Emilia