Como comente en un post anterior, estuvimos paseando por Londres en el año 2015, y entre algunas de las actividades que realizamos, fuimos al Tower Bridge o mal conocido como puente de Londres (solo para alcarar son dos puentes diferentes), a sacarnos unas fotos y también a conocerlo por dentro.

El Tower Bridge, es aquel puente colgante característico de la ciudad de Londres que se encuentra ubicado justo a algunos metros enfrente de la Torre de Londres y que habitualmente acostumbra ser el escenario de presentación de la ciudad cuando se realizan en la misma grandes eventos como las Olimpiadas o el Dia del Jubileo de la Reina.

dsc 0681 - Una visita al Tower Bridge en Londres
Vistas desde La Torre de Londres

El mismo fue construido en el año 1894 y es un puente colgante y levadizo de 244m de longitud. Su interior está abierto a los visitantes y las entradas se pueden comprar online aqui a un valor de £8.70 por adulto (el ingreso también está incluido en la London Pass).

img 1831 - Una visita al Tower Bridge en Londres

dsc 0691 - Una visita al Tower Bridge en Londres

Nosotros fuimos luego de visitar la Torre de Londres, y en ese momento no había mucha gente en el lugar para visitarlo. Cuando llegamos nos informaron que los elevadores que llevan hacia el museo, el mirador y la pasarela con piso de vidrio no estaban en funcionamiento y que si queríamos realizar la visita podríamos hacerlo subiendo los 66 metros por escaleras.

dsc 0692 - Una visita al Tower Bridge en Londres

img 1806 - Una visita al Tower Bridge en Londres

Como contábamos con el tiempo justo y no ibamos a quedarnos muchos dias más en la ciudad decidimos enlongar las piernitas, tomar coraje y ponernos en forma y subir las escaleras. El ejercicio valió la pena 100%, ya que las escaleras son una obra de arte de la era Victoriana para luego terminar en la pasarela de vidrio y mirador.

dsc 0723 - Una visita al Tower Bridge en Londres

dsc 0702 - Una visita al Tower Bridge en Londres

Antes de llegar a esta pasarela, habiamos pasado por una sala en donde se proyectaba un video explicativo con la historia de la construcción del puente y algunos datos infográficos del mismo. Ya en la pasarela pudimos observar vistas magníficas de la City de Londres y del Támesis  en donde se encontraban algunos paneles indicando cuales eran los edificios que se podían observar desde allí a forma de guia orientativa.

dsc 0714 - Una visita al Tower Bridge en Londresdsc 0703 - Una visita al Tower Bridge en Londresdsc 0700 - Una visita al Tower Bridge en Londres

img 1815 - Una visita al Tower Bridge en Londres

Pero, sin lugar a dudas la mayor y mejor atracción de todas en esta pasarela fue el piso de cristal, que debo admitir por momentos me produjo algo de vértigo. Los guias que se encontraban en el lugar fueron muy simpáticos y les consultamos si era posible tomar algunas fotos recostados sobre el mismo, a lo cual nos respondieron que si, que era posible hacerlo.

dsc 0718 - Una visita al Tower Bridge en Londresdsc 0707 - Una visita al Tower Bridge en Londresdsc 0713 - Una visita al Tower Bridge en Londres

img 1809 - Una visita al Tower Bridge en Londres

Quien les escribe, no se animó a tanto y solo se dedicó a mirar y tomar fotos desde arriba. 😉 Aunque debo reconocer que me tuve que concentrar bastante para que no me agarrara un vértigo atack jajaja.

dsc 0722 - Una visita al Tower Bridge en Londresdsc 0721 - Una visita al Tower Bridge en Londresdsc 0720 - Una visita al Tower Bridge en Londresdsc 0710 - Una visita al Tower Bridge en Londresdsc 0709 - Una visita al Tower Bridge en Londresdsc 0711 - Una visita al Tower Bridge en Londres

Luego de la pasarela el recorrido continuó por la antigua Sala de Máquinas, en la cual se muestra y explica el funcionamiento de las mismas, que hacen al mecanismo de brazos levadizos de este puente. Si bien hoy las máquinas originales continúan en funcionamiento, a las mismas se les hizo diversas refacciones para permitir que funcionen con energía eléctrica en lugar de con combustible o carbón.

dsc 0725 - Una visita al Tower Bridge en Londresdsc 0726 - Una visita al Tower Bridge en Londres

En este cuarto de máquinas solían trabajar alrededor de 80 personas para poder mantenerla en funcionamiento.

dsc 0727 - Una visita al Tower Bridge en Londresdsc 0733 - Una visita al Tower Bridge en Londres

img 1821 - Una visita al Tower Bridge en Londres

Sin lugar a dudas la visita valió la pena, y les recomiendo que si tienen preparación física anímense a subir o bajar por las escaleras victorianas que es toda una atracción aparte.

dsc 0735 - Una visita al Tower Bridge en Londres

Definitivamente, el Tower Bridge es el segundo símbolo de esta ciudad maravillosa en el Reino Unido que no hay que dejar de visitar cuando se esté por la ciudad.

XOXO,

Emilia