Continuando con la primera parte del post, luego de nuestro almuerzo tuvimos que caminar bastante ya que las distancias son enormes, con lo cual les recomiendo que vayan preparados con un calzado adecuado. Si poseen alguna condición física que les impida caminar grandes distancias, mi sugerencia es que alquilen en la entrada de los Jardines un carrito de golf para poder moverse por dentro.

dsc 1170 copia - Visita al Palacio de Versalles: Como ir, cuanto cuesta y tips II/IIIdsc 1168 copia - Visita al Palacio de Versalles: Como ir, cuanto cuesta y tips II/IIIdsc 1169 copia - Visita al Palacio de Versalles: Como ir, cuanto cuesta y tips II/III

Una vez llegados al lugar, optamos por entrar primero al Grand Trianon…

dsc 1188 copia - Visita al Palacio de Versalles: Como ir, cuanto cuesta y tips II/IIIdsc 1187 copia - Visita al Palacio de Versalles: Como ir, cuanto cuesta y tips II/III

En el Gran Trianón fue construido en 1687 por el rey Luis XIV para alejarse del bullicio y  de las intrigas de la corte de Versalles. Oficiaba como un lugar de relax y escondite personal del rey. Varios siglos después este lugar fue ocupado por Napoleón. Lo primero que impresiona de su fachada es el atípico color rosa que le otorga el mármol de su decorado externo, asi como su increible reja de oro.

dsc 1237 - Visita al Palacio de Versalles: Como ir, cuanto cuesta y tips II/IIIdsc 1251 copia - Visita al Palacio de Versalles: Como ir, cuanto cuesta y tips II/IIIdsc 1209 - Visita al Palacio de Versalles: Como ir, cuanto cuesta y tips II/III

Una vez dentro empezaríamos a deslumbrarnos con los interiores y mobiliario de este conjunto de edificios y sus obras de arte y arquitectura.

dsc 1195 - Visita al Palacio de Versalles: Como ir, cuanto cuesta y tips II/III

Hay que tener en cuenta que todo el mobiliario que alli se encuentra es un su mayoría de la época Napoleónica, ya que como podrán imaginar nada quedó de la época de los Luises luego de la Revolución Francesa.

dsc 1197 - Visita al Palacio de Versalles: Como ir, cuanto cuesta y tips II/IIIdsc 1198 - Visita al Palacio de Versalles: Como ir, cuanto cuesta y tips II/IIIdsc 1201 - Visita al Palacio de Versalles: Como ir, cuanto cuesta y tips II/IIIdsc 1202 - Visita al Palacio de Versalles: Como ir, cuanto cuesta y tips II/IIIdsc 1205 - Visita al Palacio de Versalles: Como ir, cuanto cuesta y tips II/III

Los salones

dsc 1207 - Visita al Palacio de Versalles: Como ir, cuanto cuesta y tips II/IIIdsc 1212 - Visita al Palacio de Versalles: Como ir, cuanto cuesta y tips II/IIIdsc 1213 - Visita al Palacio de Versalles: Como ir, cuanto cuesta y tips II/IIIY hasta un billar…

dsc 1218 - Visita al Palacio de Versalles: Como ir, cuanto cuesta y tips II/IIILas paletas de colores en la decoración sin lugar a dudas lo más llamativo.

dsc 1219 - Visita al Palacio de Versalles: Como ir, cuanto cuesta y tips II/IIIdsc 1225 - Visita al Palacio de Versalles: Como ir, cuanto cuesta y tips II/IIIdsc 1231 - Visita al Palacio de Versalles: Como ir, cuanto cuesta y tips II/IIIdsc 1232 - Visita al Palacio de Versalles: Como ir, cuanto cuesta y tips II/IIIY claro, el salón de baile…

dsc 1235 - Visita al Palacio de Versalles: Como ir, cuanto cuesta y tips II/IIILuego de allí emprendimos la marcha hacia el Petit Trianon, donde fue la residencia particular y retiro de Maria Antonieta. En verdad, la misma fue construida por Luis XV entre 1763 y 1768 a pedido de su amante Madame de Pompadour, quien no pudo verlo de finalizado a causa de su fallecimiento. Seguidamente fue ocupado por Madame du Barry, la siguiente favorita del rey.  Más adelante Luis XVI regaló el Pequeño Trianón finalizado a su esposa María Antonieta.

Las escaleras del Petit Trianon fueron una de las pocas cosas que quedaron con el símbolo e iniciales de reina decapitada.

dsc 1258 copia - Visita al Palacio de Versalles: Como ir, cuanto cuesta y tips II/IIIdsc 1267 copia - Visita al Palacio de Versalles: Como ir, cuanto cuesta y tips II/IIITambién se puede acceder allí a una recreación de la cocina de este pequeño Palacio.

dsc 1260 copia - Visita al Palacio de Versalles: Como ir, cuanto cuesta y tips II/IIIdsc 1261 copia - Visita al Palacio de Versalles: Como ir, cuanto cuesta y tips II/IIIObviamente habia otro billar, ya que aparentemente eran muy aficionados a este juego en la corte francesa, y todo decorado con imágenes de la famosa y excéntrica reina.

dsc 1265 copia - Visita al Palacio de Versalles: Como ir, cuanto cuesta y tips II/IIIY una pequeña sala de música y bordados.

dsc 1273 - Visita al Palacio de Versalles: Como ir, cuanto cuesta y tips II/IIIdsc 1274 - Visita al Palacio de Versalles: Como ir, cuanto cuesta y tips II/IIIY finalmente la recámara de la reina.

dsc 1275 - Visita al Palacio de Versalles: Como ir, cuanto cuesta y tips II/IIIdsc 1276 - Visita al Palacio de Versalles: Como ir, cuanto cuesta y tips II/IIISaliendo del Pequeño Trianon percibimos que ya eran como las 15hs y que si no emprendíamos el regreso hacia el Palacio principal no llegaríamos a verlo a tiempo, asique nos salteamos parte del recorrido por el Teatro y la Aldea de Maria Antonieta en donde ella solía jugar a ser una granjera. Definitivamente vamos a volver a realizar esta visita para poder recorrerlos ya que son toda una atracción aparte.

Ya de vuelta en el Palacio nos sorprendimos más que nunca con la decoración y las pinturas. La crónica de esta visita la continuaré en la siguiente y última entrega.

XOXO,

Emilia