Hace mucho tiempo (por lo menos 9 meses) arrancó una promo por la cual se pueden acumular kilómetros o millas en varios programas de viajero frecuente, reservando hoteles a través de la mega conocida web de Booking.com

¿Cómo funciona? Simple, se ingresa a una página web especial de booking.com en asociación con la aerolinea que ofrezca la promo y se hace la reserva de forma normal, con el agregado que cuando se completen los datos de la persona que reserva además van a tener cargar el numero de pasajero frecuente de la misma persona que está reservando.

No hay que olvidarse de cargar este dato fundamental, ya que si realizan la reserva a través del link especial pero no completaron el numero de pasajero frecuente no les acreditarás las millas / kilometros.

La acreditación de los mismos se hace una vez efectivizado el alojamiento. Si cancelan la reserva antes de eso, los kms / millas no serán acreditados.

La promo se hizo bastante conocida en Argentina más que nada por el programa de LATAMPass, sin embargo unos meses después se agregó a la promo la posibilidad de acumular millas también con el programa de viajeros frecuentes de Aerolineas Argentinas.

Investigando un poco descubrí que estas no son las únicas aerolineas con las cuales Booking.com permite acumular, sino que hay varios otros programas de viajeros frecuentes en la región y en el mundo que permiten acumular a través de reservas de hoteles en este sitio web.

Dicho esto, me pareció interesante realizar un resumen de todas las aerolineas que tienen esta promo junto con un detalle de la cantidad de millas / kilométros / puntos, que se acumulan por cada dolar gastado en una reserva de hotel.

LATAM: Se acumlan 11 kms por cada dolar gastado. Reservando desde este link.

Aerolineas Argentinas: Se acumula 1 milla por cada dolar gastado. Reservando desde este link.

Avianca: Se acumulan 3 millas por cada dolar gastado. Reservando desde este link.

Alitalia: Se acumulan 3 millas por cada euro gastado. Reservando desde este link.

TAP: Se acumulan 2 millas por cada euro gastado. Reservando desde este link.

KLM y Air France: Se acumulan 1 milla por cada euro gastado. Reservando desde este link.

Aegean Airlines: Se acumulan 2 millas por cada euro gastado. Reservando desde este link.

Espero la info les haya sido de utilidad.

XOXO,

Emilia