Volar para mi es algo hermoso y genial. Me emociono tan solo con ir camino al aeropuerto. Volar para mi es sinónimo de libertad, y claro vacaciones y aventuras. Sin embargo, hasta los más fanáticos de los viajes tenemos de vez en cuando algunas pocas cosas que nos molestan de toda la ceremonia del aeropuerto y de volar.

Por eso me pareció interesante compartir con todos los lectores del blog, cuáles son estas cosas que a mi me molestan, y que quizás a ustedes también y que seamos honestos, a todos nos gustaría poder cambiar. Asi que allá vamos:

  1. Esperar más de media hora en la fila del check in: En serio, no sólo a las aerolíneas les molesta tener que perder plata para que los pasajeros hagan su check in. Los pasajeros lo odiamos. Bag Drop Off para TODOS y TODAS por favor!!! jaja
  2. Que la oficina de la Aduana esté cerrada: Para los que vivimos en Argentina, es un trastorno tener que llegar hasta el mostrador de la Aduana para que nos firmen el formulario de Declaración de Bienes al momento de salir del pais, más aun cuando nuestro vuelo es a las 5am. Pero más molesto aún es llegar y no encontrar a nadie y poder tener problemas con la Aduana a nuestro regreso.
  3. La fila de pagofacileros en la puerta de embarque: Todos tenemos nuestras ubicaciones asignadas al momento del check in, entonces ¿porque las personas se empeñan en hacer una fila de 40 minutos en la puerta de embarque?
  4. Vuelos demorados: Como pasajera puede aceptar un vuelo cancelado porque al menos tengo la certeza que ese dia no voy a volar, pero un vuelo demorado con horas de espera en un aeropuerto es la peor de mis pesadillas.
  5. Que alguien de 7 filas más atrás nos ocupe el espacio para guardar la carry on: La carry on, la mochila y las 25 bolsas del Duty Free no entraron en el espacio asignado a su asiento y entonces llegas vos y te encontrás con 25 bolsas más del Duty Free del señor de 7 filas atrás de la tuya. ¡Prohibición YA!
  6. La familia histérica volviendo de Miami: Yo entiendo que lo pasaron bomba, y que aún les cuesta sacarse la excitación de encima por las montañas rusas o el shopping, pero siempre todo lo bueno termina, y lo ideal sería que todos nos calmáramos un poco cuando tomamos el avión de vuelta, ¿no?
  7. Que te toque una TCP mala onda: Yo entiendo y admiro profundamente el trabajo de todos los TCPs, y hay que reconocer que los pasajeros somos una especie un tanto desagradable muchas veces, pero queridos TCPs este es su trabajo, y no todos los pasajeros somos tan malos. 😉
  8. El frio en el avión y la falta de mantitas: Soy una persona muy friolenta y siempre pero siempre la paso muy mal con el frio arriba de los aviones, si además consideramos que muchas aerolineas ya no entregan más mantitas, peor aún. ¡Basta de loucostización! 😛
  9. Los niños inquietos y llorones: La peor de mis pesadillas viajeras es tener algún niño/a llorón e inquieto sentado detrás de mio. ¿Para cuando los vuelos solo para adultos? jaja
  10. Que me pidan cambiar de asiento porque… («complete aqui con su excusa preferida»): No, mi asiento no se cede ni se cambia a no ser que sea por uno mejor. La selección de asiento es una tarea planificada desde el momento en que compro mi pasaje y que todos pueden hacer, si los separaron es porque no tomaron las precauciones del caso.
  11. Que enciendan las luces de la cabina para la cena: Me cuesta mucho dormir en los vuelos (sobre todo los nocturnos) con lo cual cuando logro finalmente hacerlo lo último que quiero o deseo es que me despierten con las luces de la cabina, si bien sé que es inevitable que las enciendan para servir la cena, estaría bueno que hicieran como en Premium Business que te dejan dormir como un bebé.
  12. Los que se paran en el pasillo apenas aterriza el avión: Gente desesperada que no se entiende muy bien a donde quieren ir, si hasta que no frene en la puerta el avión nadie se podrá bajar del mismo. En cambio, se empecinan en pararse con el avión aun en movimiento, poniendo su seguridad física (y la de otros también) en peligro.
  13. Los baños sucios: Después de 9 o 14 horas de vuelo, y con 200 y pico de personas abordo de un avión es lógico que los baños no queden impecables para la mitad del vuelo, sin embargo podemos afirmar que muchas personas no toman los «recaudos» de higiene necesarios y para la hora 3 de vuelo ya quedan hechos una verdadera cochinada. 🙁
  14. El JET LAG: Odio el Jet Lag, lo sufro mucho y me anula la vida en los primeros dias de vacaciones. Obvio que siempre tomo todas las precauciones para que este síndrome no sea tan fuerte, sin embargo pareciera ser algo inevitable.

Y a uds que es lo que más le molesta de volar? Comenten con sus experiencias!

XOXO,

Emilia