El pasado Domingo tuve que salir en viaje de trabajo hacia Bogotá en el vuelo directo de las 13:05 de LATAM. Era eun hermoso dia de sol para volar y salí hacia Ezeiza de mi casa a eso de las 10 de la mañana.

A las 10:45 ya estaba en Ezeiza con mi web check in en mano como siempre recomiendo hacer.. Asiento elegido 25C, como siempre el #TeamPasillo para mi. No habia nadie en la parte de LATAM y en 5 minutos ya habia despachado mi valija y estaba subiendo para hacer control de seguridad y migraciones.

Cuando llegué al control de seguridad mis esperanzas de hacer un trámite rápido se fueron por la borda cuando me encontré con una fila gigante que llegaba hasta los molinetes de control de Boarding Pass. Los tres escaners estaban funcionando a tope.

Luego de pasado el control de seguridad me dirigí hacia migraciones para comprobar que el caos también seguía en esa parte. A las 11:05 comencé a hacer la fila y pasé el control migratorio a eso de las 11:35hs. Estaban más de la mitad de las cabinas funcionando, sin embargo la cantidad de gente volando era mucha.

Obviamente pasé por el Duty Free para hacer las compras de rigor, ya que como expliqué en un post anterior el Duty Free de Ezeiza es uno de los más baratos para comprar. Ya contaré en otro post un poco sobre las compras que hice con la reseña de los productos.

Luego me dirigí hacia mi puerta de embarque que era la número 5 en el sector recientemente remodelado por Aeropuertos Argentina 2000. Muy lindo quedó todo y super práctico los tomas que colocaron para enchufar los dispositivos.WhatsApp Image 2017-09-28 at 00.32.32

Ya se encontraba en la manga el avión con el livery de TAM que nos iba a llevar hacia Bogotá. Era un Boeing 767.WhatsApp Image 2017-09-28 at 00.32.34 (1)

En la manga de al lado estaba un hermoso Dreamliner 787 de AirEuropa que se dirigía hacia Madrid.WhatsApp Image 2017-09-28 at 00.32.33 (1)

Como estaba con sed me compré alli mismo un agua y para corroborar una vez más el robo que es tomar o comer algo en un aeropuerto. Igual punto a favor habia unas máquinas expendedoras de latas de Coca Cola aunque no me fijé su valor. Solo se podía abonar en efectivo y yo necesitaba pagar con tarjeta.WhatsApp Image 2017-09-28 at 00.32.31 (1)

Unos 20 minutos antes de embarcar, ya habia gente haciendo la fila, que como habrán leido en un post reciente es una de las pocas cosas que odio al volar.WhatsApp Image 2017-09-28 at 00.32.35

A los 20 minutos comenzaron a llamar para el embarque por filas, y fue bastante rápido. El vuelo iba a un 80% y la tripulación era 100% brasilera aunque hablaban español. El despegue fue super tranquilo al igual que el vuelo en general. Pocos niños volando lo cual hizo que fuera aun más apacible. A la hora del despegue comenzaron a servir el servicio de almuerzo, y para mi muy grata sorpresa el plato era entre pasta o carne… nada de pollo. Asi se veia el mismo.WhatsApp Image 2017-09-28 at 00.32.36 (1)

Estaba muy rico y venía acompañado de una papas y zanahorias al horno y una salsa de champignones. La entrada era una ensalada de hojas verdes, tomate, aceitunas y semillas de sesamo y salsa cesar para aderezar. De postre un tiramisú muy rico. Para beber habia jugos cepita, cerveza, gaseosas, agua y vinos blanco y tinto de Chile. Luego del servicio pasaron ofreciendo té o café acompañado de M&Ms.

Luego de retirado el servicio apagaron las luces y mucha gente decidió dormirse una siesta y la tranquilidad del vuelo y la falta de turbulencias ayudó a esto.WhatsApp Image 2017-09-28 at 00.32.37 (1)

Yo en cambio decidí dedicarme a ver algunas peliculas, aunque debo decir que la oferta de entretenimiento a bordo de este vuelo no era tan amplia y ya casi que me habia visto todas las peliculas. Como tenía 6 horas y media por delante me vi 2: la que vi primero fue la remake de Baywatch que me pareció malisima (no la vean!) y la segunda fue la película El Circulo con Emma Watson y Tom Hanks, que me pareció bastante recomendable.

El aterrizaje en Bogotá fue muy tranquilo, y el desembarque fue muy rápido. Punto a favor, no hubo pasajeros desesperados por bajarse que se paren antes de que se apagara el cartel indicador de cinturones de seguridad. Parece que en este vuelo estaban todos bien educaditos 😛

En resumen un buen vuelo y un buen servicio abordo.

XOXO,

Emilia