La semana pasada estuve por trabajo en Bogotá y me hospedé en el Hotel DoubleTree de la Calle 100 de la cadena Hilton.

Normalmente, como conté en el post sobre como elegir el mejor hotel, suelo elegir mis hoteles viendo el ranking y los comentarios de TripAdvisor, pero esta vez iba con la limitante de tener que hospedarme junto con otras personas de mi trabajo que habían viajado también hacia Bogotá y lógico debía ser un Hotel cercano a la oficina.

Con relación a la ubicación el Hotel se encuentra en una zona super segura y bonita de la ciudad de Bogotá, en la esquina del mismo hay una mega tienda de Farmacia y Perfumeria, sin embargo no encontramos lugares cercanos para ir comer, y casi siempre comiamos en el hotel o bien nos trasladábamos en taxi o Uber hacia los diferentes restaurantes.

Llegué el Domingo a las 19hs para hacer el check in, el cual fue súper rápido.  En Planta Baja te reciben empelados del hotel que te ayudaban muy amablemente con las maletas y eran super serviciales, luego te acompañaban hacia el 2do Piso en donde se encuentra el Lobby del mismo.

Allí confirmaron mis datos, me pidieron una tarjeta de crédito para el déposito, me dieron todas las informaciones sobre el horario y lugar del desayuno, wifi, y demás servicios del hotel, y me convidaron una cookie con chispas de chocolate de bienvenida, ¡Que estaba calentita! 🙂

Luego me acompañaron a la habitación en donde me mostraron como funcionaba todo. La Habitación era muy amplia y cómoda, tenía un placard con caja de seguridad, tabla de planchar y plancha, minibar con bebidas, algunos dulces y snacks. También habia una cafetera de expresso y de agua caliente con saquitos de té de cortesia.8y5q2dne - El Hotel DoubleTree (Hilton) Calle 100 de Bogotáimg 8044 - El Hotel DoubleTree (Hilton) Calle 100 de Bogotáimg 8046 - El Hotel DoubleTree (Hilton) Calle 100 de Bogotáimg 8047 - El Hotel DoubleTree (Hilton) Calle 100 de Bogotáimg 8045 - El Hotel DoubleTree (Hilton) Calle 100 de Bogotáimg 8049 - El Hotel DoubleTree (Hilton) Calle 100 de Bogotá

La cama era una king size súper confortable y con muchas almohadas de diferentes tamaños. El TV LED era de un buen tamaño con DirecTV instalado, en donde había gran cantidad de canales de todo tipo y especial internacionales. Se podía incluso ver los canales de Argentina tales como TN. El Trece y Telefé.img 8043 - El Hotel DoubleTree (Hilton) Calle 100 de Bogotáimg 8055 - El Hotel DoubleTree (Hilton) Calle 100 de Bogotáimg 8062 - El Hotel DoubleTree (Hilton) Calle 100 de Bogotá

En el baño había ducha,  y amenities de baño tales como shampoo, acondicionador, jabón de tamaño considerable y crema para el cuerpo: todos ellos con aromas de lavanda y verbena; también habia enjuague bucal, gorra de baño, pantuflas y lustra zapatos. Había secador de cabello que lo utilicé toda la semana y funcionaba muy bien y un espejo amplificador retráctil y con luz que las mujeres siempre agradecemos al momento de maquillarnos.img 8050 - El Hotel DoubleTree (Hilton) Calle 100 de Bogotáimg 8048 - El Hotel DoubleTree (Hilton) Calle 100 de Bogotáimg 8051 - El Hotel DoubleTree (Hilton) Calle 100 de Bogotánfcxvjc1 - El Hotel DoubleTree (Hilton) Calle 100 de Bogotá

El WiFi de la habitación funcionaba bastante bien, y era muy simple conectarse. Había un menú con servicio a la habitación que funcionaba las 24hs y con precios muy accesibles con buenos platos.img 8054 - El Hotel DoubleTree (Hilton) Calle 100 de Bogotáimg 8052 - El Hotel DoubleTree (Hilton) Calle 100 de Bogotáimg 8053 - El Hotel DoubleTree (Hilton) Calle 100 de Bogotá

Esa noche llegué tan cansada de mi viaje asique decidí pedir servicio a la habitación para la cena. Opté por el plato de Pesca del Día con guarnición de vegetales cocidos. El pescado era róbalo y asi me lo trajeron.img 8057 - El Hotel DoubleTree (Hilton) Calle 100 de Bogotáimg 8060 - El Hotel DoubleTree (Hilton) Calle 100 de Bogotáimg 8059 - El Hotel DoubleTree (Hilton) Calle 100 de Bogotá

El pescado estaba muy rico y suculento y se podía agregar a la cuenta de la habitación la propina por el servicio, algo muy bueno para los que viajamos por trabajo y andamos sin moneda en efectivo local.

Otro detalle con relación a la falta de efectivo en mano, fue que en la puerta del hotel siempre hay taxis esperando pasajeros y se puede solicitar a los mismos cargar el costo del viaje a la habitación del hotel contra la firma de un voucher al finalizar el viaje indicando el numero de habitación en el mismo. Un 10. 🙂

A la mañana siguiente me levanté para el desayuno y me encontré con una gran variedad de panificados, frutas, verduras, huevos y comidas calientes, fiambres, lácteos y cereales. También habia jugos, café, leche y té. El personal del servicio del restaurante tanto del desayuno como de la cena super servicial y amable, que fue una de las cosas que más aprecié de mi estadía en el hotel. En especial el cuidado y preocupación del señor Edward que siempre estuvo atento a nuestras necesidades. De hecho, como ya se habian terminado los huevos, tuvo la amabilidad de mandar a hacer nuevos a la cocina especialmente para mí y me compañera de trabajo.

img 8123 - El Hotel DoubleTree (Hilton) Calle 100 de Bogotáimg 8124 - El Hotel DoubleTree (Hilton) Calle 100 de Bogotáimg 8125 - El Hotel DoubleTree (Hilton) Calle 100 de Bogotáimg 8126 - El Hotel DoubleTree (Hilton) Calle 100 de Bogotáimg 8127 - El Hotel DoubleTree (Hilton) Calle 100 de Bogotáimg 8128 - El Hotel DoubleTree (Hilton) Calle 100 de Bogotáimg 8129 - El Hotel DoubleTree (Hilton) Calle 100 de Bogotáimg 8130 - El Hotel DoubleTree (Hilton) Calle 100 de BogotáEn cuanto al nivel limpieza del hotel en general y de la habitación, todo espectacular, siempre todo limpio y acomodado e incluso todas las noches me encontraba con un chocolate de cortesía en mi cama (un detalle que me recordó a los antiguos hoteles de lujo que solía visitar con mis padres en mi infancia hace 30 años atrás).

Un dia, a mi regreso al hotel al final del dia, me encontré con una invitación para esa misma noche para un concierto de Cámara de Piano y Flauta que se realizó en el Lobby. No pude ir pero escuchaba todo desde la habitación y aproveché para salir a filmar un poco del mismo.img 8086 e1506991026453 - El Hotel DoubleTree (Hilton) Calle 100 de Bogotáimg 8089 - El Hotel DoubleTree (Hilton) Calle 100 de Bogotá

Asi lo subí a mis Instastories de mi cuenta de Instagram…

Esa misma noche decidimos cenar en el Hotel. Comimos un Salmón con salsa de Remolacha caramelizada y punta de espárragos. La salsa estaba muy buena, pero el salmón estaba demasiado seco. Cuando el personal del hotel se acercó a preguntarnos que tal había estado se lo comentamos y al final de la cena nos trajeron un formulario para que podamos evaluar el servicio y dejar nuestros comentarios. Me gustó que estuvieran super preocupados en dejar saber al chef sobre la situación con el pescado.img 8190 - El Hotel DoubleTree (Hilton) Calle 100 de Bogotá

Durante el check out, todo fue rápido y sin inconvenientes y ante mi consulta sobre si tenian balanza para pesar las valijas, nos comentaron que sí. Una genialidad más de este hotel, ya que volviamos con varios regalos para la familia y queriamos saber si no nos habiamos excedido con el peso.

Asi fue que bajaron nuestras valijas a Planta Baja mientras haciamos el check out y para cuando finalizamos, nuestras valijas estaban esperando con una etiqueta que decia el peso de cada una. Cuando llegamos al aeropuerto la balanza de la aerolinea pesó exactamente lo mismo que la del Hotel. ¡Éxito Total!

El hotel lo pueden encontrar en Booking.com en el siguiente link, y el costo por noche fue de U$D130 en habitación doble sin desayuno. El desayuno tenía un costo adicional en el hotel de U$D13.

Felicitaciones a todo el personal del hotel, que logró que disfrutáramos de una excelente semana en viaje de trabajo.

La verdad una excelente opción de hotel si están por Bogotá y quieren sentirse como reyes durante su estadía.