Hace algunas semanas llevé mi valija Samsonite a reparar y la verdad es que quedé tan contenta con la calidad del servicio post venta de la marca, que decidí compartirlo con ustedes en este post.

La valija me la había comprado hace como 5 años en un viaje a los Estados Unidos, y en el último viaje a Europa se le descompuso una de las ruedas. La misma no giraba muy bien, lo cual hacia que fuera difícil no solo trasladarla sino también dirigirla.

Fue asi que me acerqué al local de la marca en el shopping DOT en Saavedra, y allí la recibieron y la revisaron y completaron un formulario con todos mis datos personales y el detalle de lo que le pasaba a la valija y su condición general.

Allí me informaron que ellos la llevarían al taller centralizado de Bag Service en donde la revisarían y luego se pondrían en contacto conmigo via email para pasarme un presupuesto, dado que la había comprado ya hace mucho tiempo y por ende no estaba dentro de la garantía.

Según me informaron este proceso demoraría al menos 10 dias corridos, y luego una vez recibido el presupuesto via email, se podía confirmar el mismo por la misma via y abonarlo a través de transferencia bancaria (único medio de pago disponible).

Solo a partir de ese momento comenzarían entonces con la reparación de la valija y el tiempo que demorase la misma podia ser variable (por lo menos 15 dias) para luego una vez reparada volver a la sucursal de Samsonite a donde la llevé.

En el momento que me recibieron la valija me preguntaron si tenía planeado algún viaje antes de ese tiempo estimado de reparación y entrega, y les respondí que si, ya que tenia en mente un posible viaje a Bogotá. En ese momento me dijeron que si fuera el caso y necesitara de la valija antes del tiempo estimado de reparación, se podía gestionar un préstamo temporal de una valija en la sucursal para que pudiera llevarla en mi viaje. 🙂

A los 10 dias tal lo prometido, recibí el mail con el presupuesto:samsonite1 - El Servicio Post Venta de Samsonite

Luego les confirmé que estaba de acuerdo con el presupuesto y me enviaron los datos bancarios para hacer la transferencia. Una semana después de realizada la transferencia, me llamaron de la sucursal del DOT para decirme que mi valija ya estaba lista y que podía pasar a buscarla cuando quisiera. La valija quedó mejor que cuando la compré, con sus 4 ruedas funcionando a la perfección.

Al final, nunca solicité el prestamos temporal de otra valija, sin embargo me pareció fascinante y genial que la marca ofreciera a sus clientes esta posibilidad mismo siendo que mi valija que habia entregado para reparar estaba fuera de garantía. Creo que por lejos, estos son el tipo de detalles que destacan a una marca de primera del resto.

Si hubiera algo que cuestionar del mismo, sería el hecho de que poseen un único medio de pago. Hoy en dia existiendo medios de pago electrónicos como Mercadopago o Todo Pago, pareciera de la prehistoria que la única opción sea una transferencia. Asique si alguien de Samsonite llega a leer este post, allí va un consejo para mejorar (aún más) su atención al cliente.

Por el resto la verdad que 10 puntos, tanto la información brindada por la gente del local, como los tiempos que tomaron, como la reparación en si. ¡Bien hecho Samsonite! Aplauso, beso y medalla. 😛

XOXO,

Emilia