Hace algunas semanas la aerolinea Emirates anunció la inauguración de su nueva cabina de First Class en sus nuevas aeronaves Boeing 777, y de tan solo ver las imágenes que han liberado a efectos publicitarios se puede observar que no han escatimado ni en lujos ni en dinero a la hora de diseñarlas.

La aerolinea Emirates vuela diariamente desde Buenos Aires hacia Dubai (con escala en Rio de Janeiro) con el Boeing 777-300ER. Asique quienes elijan a esta aerolinea para volar desde Buenos Aires tendrán el gusto de poder conocer la nueva cabina.

Recordemos la diferencia entre First Class y Business, que si bien hay mucha gente que las confunde, la realidad es que no son lo mismo. Business es una clase superior a la Turista Premium o Premium Economy, con asientos con mucho espacio que se reclinan 180 grados, y servicios especiales de comida y bebidas, set de ammenities (como pantuflas, cremas, etc). Sin embargo la First Class es un nivel completamente diferente: desde cabinas individuales hasta servicio especial de migraciones y de limosina con chofer que te busca en el hotel y te deja en el medio de la plataforma en donde está el avión (esto último depende de la aerolinea y del aeropuerto). Casi casi como viajar en un jet privado.

Ahora bien, vayamos a los detalles de estas nuevas cabinas de Emirates: con una configuración de 6 suites de First Class por vuelo, las mismas cuentan con suites individuales cerradas de piso a techo con luces ambientales y un diseño muy particular con el árbol nacional de los Emiratos Arabes Unidos.

DOqsdLdW0AAsQcP - Emirates inaugura cabina de Primera en sus nuevos Boeing 777 #GameChanger
Foto: Twitter Emirates

Una de las ventajas con las cuales también cuenta es la posibilidad de poder ajustar desde la propia cabina la luz y la temperatura de la misma. ¿Tenés siempre frio cuando volás y andás pidiendo una mantita extra? No te preocupes que volando en First se terminan tus problemas de temperatura. 😛

DOrNlctXUAA9zCK - Emirates inaugura cabina de Primera en sus nuevos Boeing 777 #GameChanger
Foto: Twitter Emirates

Otra de las cuestiones en las que hace hincapié la aerolinea con estas nuevas suites, es la privacidad del pasajero a la hora de volar, pudiendo incluso solicitar virtualmente por sistema de videocamara cuando querés que te traigan el desayuno, almuerzo y cena y pudiendo elegir vos mismo que es lo que querés comer y beber. Algo asi como si fuera un Room Service de un hotel en pleno vuelo.

DOrHF2 XUAA4PqX - Emirates inaugura cabina de Primera en sus nuevos Boeing 777 #GameChanger
Foto: Twitter Emirates

Y si hablamos de comodidad una de las novedades que se suman, es la nueva tecnología de asientos de gravedad cero diseñada en conjunto con la NASA, para poder dormir y relajarse como si se estuviera flotando y un toque extra de la mano de la marca de autos Mercedes Benz quienes también colaboraron con la aerolinea en el diseño de los interiores de la suite tal como si nos encontráramos dentro de uno de estos automóviles de lujo con asientos de cuero, los paneles de control de pantalla táctil de alta tecnología y la iluminación ambiental de la suite que posee también el nuevo modelo Clase S de la marca alemana de autos. Asi lo explicaban a través de un video en Twitter:

Para quienes resulten algo claustrófobicos a no desesperar si les toca alguna de las suites del medio del avión, ya que aqui hay #TeamVentana para todos y todas. Gracias a un sistema virtual de cámaras estrategicamente colocadas y de pantallas ultra HD, quienes ocupen las cabinas del medio podrán ver todo lo que ocurre afuera tal como si estuvieran volando sentados del lado de la ventanilla. Justamente asi mostraba como funciona el sistema un usuario de twitter.

Ahora bien, pasemos a los lujos que hay dentro de la suite porque realmente son de morirse: desde un minibar lleno de snacks y bebidas, hasta una TV LCD Full HD de 32 pulgadas con más de 2500 canales on demand o bien con la posibilidad de poder proyectar lo que vos quieras en el mismo desde tus dispositivos móviles. y si querés sonido de primera tenés incluidos auriculares de la marca Bowers Wilkins con la teconología Noise Cancelling.

DOrHNkuWsAAC7dG - Emirates inaugura cabina de Primera en sus nuevos Boeing 777 #GameChanger
Foto: Twitter Emirates

¿Te aburriste del entretenimiento a bordo? La aerolinea va un paso más allá pensando en todos los AV Geeks del planeta, ya que te incluyen un par de binoculares en la cabina para que puedas mirar y admirar la belleza de los cielos en pleno vuelo… Me pregunto que pensará de esto la PSA de Argentina que ni siquiera te deja tomar fotos del avión…

DOq8CZVX0AM8coy - Emirates inaugura cabina de Primera en sus nuevos Boeing 777 #GameChanger
Foto: Twitter Emirates

Y como si eso fuera poco también podrán encontrar productos de belleza de la marca Byredo, Pijamas hidratantes de la marca Hydra Active y amenity kits especialmente diseñados por la marca de lujo Bulgari.

DOrNFPcWAAET8Jc - Emirates inaugura cabina de Primera en sus nuevos Boeing 777 #GameChanger
Foto: Twitter Emirates
DOrNEBEWsAAgpcv - Emirates inaugura cabina de Primera en sus nuevos Boeing 777 #GameChanger
Foto: Twitter Emirates
DOrNCuqWsAEcclp - Emirates inaugura cabina de Primera en sus nuevos Boeing 777 #GameChanger
Foto: Twitter Emirates

Emirates fue elegida por varios años consecutivos la mejor aerolinea del mundo según el ranking de Skytax, cayendo en el año 2017 a la 6ta posición, sin embargo creo que para el 2018 volverá a recuperar su lugar con esta majestuosa renovación de su Primera Clase. Si alguien de la aerolinea quiere invitar a esta bloguera a conocerla, no me enojo. 😛

De yapa les dejo un video de la publicidad de la misma protagonizada nada más ni nada menos que por Jeremy Clarkson, quien fuera el conductor principal del programa Top Gear en un claro guiño a la alianza reciente entre Emirates y Mercedes Benz para el diseño del interior de la suite.

Que lo disfruten!

XOXO,

Emilia