Tal como se habia anunciado hace algunos meses, LATAMPASS estará migrando a partir del 2018 la forma de acumulación de los kms, ya que a partir de ahora pasarán a ser millas. Esto fue una forma de fusionar tanto el programa LATAMPASS como LATAM Fidelidade.

A partir de este cambio en el dia de ayer enviaron un email a todos los socios del programa, anunciando que los últimos dias del año 2017 comenzarán con la migración y que la misma puede producir ciertas demoras en la acumulación de kms pendientes y también se verían afectados por algunas horas la posibilidad de compra o canjear kms.

Esto es importante ya que en las últimas horas LATAM en Argentina lanzó una promo para los socios que además acumulan a través del BBVA Banco Frances para canje de pasajes con descuentos de hasta 40%, con lo cual mucha gente que busque canjear con la promo puede tener dificultades al momento de hacerlo por causa de la bendita migración.

Pero vayamos al detalle de la comunicación de la aerolinea sobre el calendario de servicios afectados por este tema:

  • Del 22 de Diciembre del 2017 al 03 de Enero del 2018: La acreditación de KMS. LATAM Pass acumulados a través de alianzas comerciales y financieras se demorarán más días de lo habitual, para que sean reflejadas en tu cuenta. Te recordamos que tus KMS. no se pierden, sólo tardarán más días en acreditarse en tu cuenta.
  • Del 28 de Diciembre del 2017 al 3 de Enero del 2018: La acreditación de KMS LATAM Pass acumulados a través de vuelos realizados con LATAM o alguna otra línea aérea asociada, se demorarán más días de lo habitual en verse reflejados en tu cuenta. Te recordamos que tus kms. no se pierden, sólo tardarán más días en acreditarse en tu cuenta. A su vez, el servicio de transferencia de KMS. LATAM Pass estará suspendido durante este periodo.
  • Del 01 al 03 de Enero del 2018: Las solicitudes de acreditación retroactivas de KMS. LATAM Pass tendrán un tiempo de respuesta más extenso que el habitual.
  • Durante el dia 03 de Enero del 2018 (entre las 00:00hs y las 19:00hs): Tanto el Contact Center como el sitio web no contarán con todos sus servicios. Durante esas horas no se podrá: Canjear Pasajes, canjear productos del catalogo LATAMPASS, comprar millas, acceder al estado de cuenta, realizar actualización de datos, cambiar numero de socio o realizar una transferencia de millas.

A partir del dia 04 de Enero del 2018 todos los servicios volverán a la normalidad. En resumen, si tienen que realizar algún canje, compra o transferencia de Kms y puede esperar a después de la migración, yo les sugiero que lo hagan a partir del dia 04 de Enero y definitivamente no intenten hacerlo el dia 03 de Enero. Si no pueden esperar al dia 04 entonces mi sugerencia es que lo hagan ya.

Esperemos que LATAM cumpla con este calendario, ya que para ser bien honesta, en el último año ya raiz de la fusión de la ex LAN y TAM, los sistemas de la aerolinea no fueron de los mejores y definitivamente nada funciona 100% bien. Esperemos (y roguemos) que esta migración no sea diferente. Por otro lado, no olviden ingresar a su estado de cuenta entre el dia 01 y 02 de Enero y hacer una captura de pantalla de sus kms a ese dia, solo para asegurarse que no pasó nada en el medio. Si bien la aerolinea hace hincapié que nadie va a perder sus kms, a seguro se lo llevaron preso hace mucho y todos sabemos que errores de sistema pueden ocurrir.

Si necesitan hacer la conversión, deberán dividir sus kms por 1.6 y les dará el total de millas que deben ver en su estado de cuenta a partir del dia 04 de Enero.

Suerte a todos los que tengan que hacer algo con sus kms en estos dias y a seguir volando!

XOXO,

Emilia