Un año más comienza, una nueva entrega de premios a lo mejor del cine de Hollywood. En el marco de un 2017 muy movido para la industria del cine y de la televisión, cargados de denuncias por acosos sexuales y a través de los movimientos #MeToo y #Timesup por la igualdad de genero y dar mayor espacio a la participación de las mujeres en una industria dominada ampliamente por hombres, es que este domingo se harán entrega de los premios Oscar 2018.

Es la primera vez que una pelicula dirigida por una mujer y contando historias de mujeres se encuentra nominada tanto en el rubro Mejor Director y Mejor Pelicula. Talvez en clara señal a que los tiempos han cambiado, o quizás no sea más que parte de un lobby o una mera demostración del cinismo de lo políticamente correcto a lo que nos tienen acostumbrados este mundillo del espactáculo. Quien sabe.

De cualquier forma, desde este pequeño post celebro que se esté hablando (por fin) del lugar que la mujer ocupa o las situaciones que vivimos las mujeres en cualquier ambiente laboral y que estén en el foco de atención.

¿Que podemos esperar de esta entrega? Seguramente muchas declaraciones y discursos orientados a este tema. Va a ser una noche cargada de mensajes sobre el rol de la mujer, y más aun si consideramos que en tan escasos 4 dias se estará celabrando ni más ni menos que el Dia Internacional de la Mujer el próximo 8 de Marzo.

Lo segundo que podremos esperar será algún que otro chiste relacionado al Big FAIL que ocurrió en la ceremonia del año anterior cuando anunciaron el ganador a la Mejor Pelicula del año, y por error Warren Beatty anunció como ganador a LA LA LAND, cuando en realidad había sido Moonlight. Pues bien, parece que este es el año de las revanchas ya que en el dia de ayer se anunció que tanto él como Faye Dunaway serán los encargados de anunciar una vez más este año el ganador a la Mejor Pelicula. Esperemos que la segunda sea la vencida 😛 .

También, tendremos una vez más a Jimmy Kimmel como anfitrión de la Ceremonia de entrega de premios. Como siempre estaré cubriendo desde mi cuenta de twitter todos los looks de la red carpet, asique están invitados a seguirme.

Pero lo que en realidad me importa en este post es hacer una breve encuesta entre los lectores sobre cuales son sus palpitos de Ganandores de esta entrega. Tendrán tiempo para votar a sus favoritos hasta el dia Domingo 4 de Marzo a las 10 de la noche (hora Argentina), que es cuando dará comienzo la ceremonia. El dia Lunes anunciaré en un post especial a los ganadores (morales) de esta encuesta de los OSCAR.

También están invitados a comentar si vieron algunas de peliculas nominadas y que les parecieron (SIN SPOILEAR!!!!).

Buena entrega de premios para todos y que gane el mejor!!!

PD: Por un problema en el diseño de la encuesta que aun no pude solucionar, ustedes no ven que opción están marcando en la encuesta, pero la misma se marca y se envía correctamente. Asique aunque no lo vean, la opción se marca. Espero sepan disculpar el problema técnico.

Emilia