Hace algunos meses fue anunciado el inicio de actividades de una nueva aerolinea en Italia llamada AirItaly y cuyos dueños son ni más ni menos que los mismos del grupo de QATAR Airways.

Asi lo anunciaban desde el canal de Youtube de QATAR Airways.

¿El propósito? Desbancar a la aerolinea lider de Italia hoy, la reconocida Alitalia, que luego de haber sido comprada hace algunos años por otro grupo árabe (en este caso Etihad), hoy se encuentra nuevamente al borde de la quiebra y a la espera de un nuevo comprador.

AirItaly vio asi su oportunidad y fue que comenzaron los grandes anuncios de lo que viene para el 2018 y 2019 entre los cuales se encuentra el nuevo Hub operacional en el aeropuerto de Milan-Malpensa y nuevas rutas internacionales.

Hasta ahora AirItaly solo tenía rutas domésticas operadas con tan solo 8 Boeing 737 NG y 3 Boeing 767-300, sin embargo el plan es renovar la flota hasta finales del 2018 con otros 8 aviones: 3 Boeing 737 MAX nuevos y otros 5  Airbus A330-200 (3 de los cuales reemplazarán a los viejos 767).

Los Airbus A330 serán entregados por Qatar Airways a modo de préstamo hasta Mayo del 2019, y luego serán reemplazados por nuevos Dreamliners 787 que la nueva AirItaly ya tiene encargados a Boeing.

Debajo se puede ver una foto de la ya renovada cabina Business de los A330 que se utilizarán en las rutas de larga distancia.Air Italy 2702s - Con Alitalia al borde de la quiebra (por segunda vez) nace una nueva aerolinea en Italia

Adicionalmente a los 3 Boeing 737 MAX que planean recibir este año, ya han pedido otros 17 adicionales que se estiman la aerolinea estará recibiendo entre 2019 y 2020.

Con esta renovación de flota podrían comenzar a operar rutas de larga distancia y transportar una mayor cantidad de pasajeros. Dentro de las nuevas rutas internacionales que pretenden agregar se encuentran  New York, Miami (a partir de Junio 2018) y Bangkok (a partir de Septiembre del 2018).

También han anunciado que se encuentra dentro de los planes expandir los destinos a 50 en total y transportar 10 millones de pasajeros hasta 2022.

Por el momento los destinos que se han anunciado además de los de arriba mencionados son: desde Milan Malpensa a Accra, Cairo, Dakar, Havana, Lagos, Mombasa, Moscú y Zanzibar. Desde el Hub de Costa Smeralda (en la Isla de Sardegna en Italia), servicios durante todo el año hacia Roma, Milan Linate y algunos temporales a diversos destinos domésticos y regionales.

Claramente esta nueva aerolinea promete marcar presencia en un mercado bastante monopolizado por una desolada Alitalia, y es una de las que deberemos hechar un ojo en los próximos años. Quien sabe talvez en algun momento pretendan hacer alguna ruta por suelos latinoamericanos (Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago o Montevideo). A estar atentos.

XOXO,

Emilia