Tal como comenté en un post previo sobre como comprar entradas para el Mundial Rusia 2018, la semana pasada se terminó la última fase de venta de entradas para dicho evento. Sin embargo donde se cierra una puerta, se abre una ventana…. Para quienes tienen el dinero, claro.Y es que en la misma semana ya se empezaron a comercializar en las agencias de turismo locales los paquetes de hospitalidad de la FIFA, y si bien los precios son bastante saladitos, AMEX lanzó una promoción para poder pagarlos en 12 cuotas sin interés.

Pero vayamos a ver cuales son las condiciones de esta promo. En primer lugar la misma es válida para compras realizadas en estos paquetes hospitalidad hasta el dia 31 de Mayo de 2018 pero solamente en 2 agencias de turismo locales: Tije y Rotamund. La primera si bien es bastante conocida en el sector de turismo minorista, la segunda no lo es tanto.

Este era el mail que me llegaba de AMEX anunciando la promo:12 cuotas amex - Cuotas sin interés en paquetes para el Mundial Rusia 2018 con AMEX

Entonces decidí meterme en los sitios web de cada una de las agencias, para tratar de investigar un poco sobre los valores que estaban manejando en los paquetes, y si bien para TIJE Travel NO encontré absolutamente ninguna información, para Rotamund si encontré algo interesante.

En principio parecería que la promo es solo para comprar los paquetes de entradas del programa de Hospitalidad de la FIFA.

Pero ¿Qué es exactamente este programa y en que consiste?

Es una venta de paquetes especiales que realiza la FIFA a través de algunas agencias de turismo en donde se pueden comprar paquetes de entradas para todos los partidos de una sede o selección especifica para poder verlos desde una ubicación especial en el estadio y con servicios extras especiales.

¿Hay diferentes paquetes con diferentes ubicaciones?

La respuesta es si. Y no solo diferentes ubicaciones, sino que también cada uno de los paquetes ofrecen diferentes extras o servicios. Las diferentes categorías de los paquetes Hospitality son las siguientes:Hospitality - Cuotas sin interés en paquetes para el Mundial Rusia 2018 con AMEX

Podriamos decir que el Match Club está especialmente diseñado para los fans de una selección, y en cambio los paquetes Match Pavilion y Match Business Seat están diseñados para empresas y el area corporativa, en donde se pretende mezclar negocios y algo de entretenimiento. Por otro lado los paquetes Match Shared Suite, Match Private Suite y Tsarsky Lounge son los más exclusivos (y caros) de todos.

¿Cuáles son los servicios que incluyen cada uno?

Tanto el Match Club como el Match Pavilion son muy similares, ya que ambos incluyen una ubicación en Catgoría 1 en el Estadio, acceso a una estructura tipo carpa dentro del perímetro de seguridad del estadio para comer y beber antes y después del partido, Parking para el auto (no reservado), un servicio de recepción y check in especial dentro del estadio, servicio de anfitriones dedicados a la atención del fan, y la entrega de un souvenir conmemorativo del evento. Debajo se puede ver un ejemplo gráfico de las ubicaciones y servicios de cada paquete:

Match Club2 1024x311 - Cuotas sin interés en paquetes para el Mundial Rusia 2018 con AMEX
Match Club
Match Pavilion2 1024x344 - Cuotas sin interés en paquetes para el Mundial Rusia 2018 con AMEX
Match Pavilion

La diferencia principal entre ambos está más que nada en el servicio de comida y bebidas, mientras que en el paquete Match Club se incluyen Cervezas, bebidas sin alcohol y vinos, en el paquete Match Pavilion se incluyen además de todo eso, bebidas espirituosas. Por el lado de las comidas el Match Club se ofrece un pequeño servicio estilo Deli gourmet, mientras que en el Match Pavilion se ofrece un Servicio Buffet.

Match Club - Cuotas sin interés en paquetes para el Mundial Rusia 2018 con AMEX
Match Club
Match Pavilion - Cuotas sin interés en paquetes para el Mundial Rusia 2018 con AMEX
Match Pavilion

Por el lado de los paquetes Match Business Seat, básicamente la diferencia está en que se cuenta con Parking para el auto Reservado, el area de lounge para comer y beber se encuentra dentro de la estructura del estadio (no en carpas), se cuenta con la posibilidad de reservar mesas dentro de este lounge, mejores ubicaciones para ver el partido y por el lado de las comidas y bebidas se incluye un servicio Buffet de 4 pasos sentados en una mesa y champagne en la recepción.

Match Business 1024x302 - Cuotas sin interés en paquetes para el Mundial Rusia 2018 con AMEX
Match Business

 

Match Business2 - Cuotas sin interés en paquetes para el Mundial Rusia 2018 con AMEX
Match Business

Por el lado de los paquetes de lujo los paquetes Match Shared Suite y Match Private Suite son prácticamente idénticos: el area de parking no solo es reservada sino que además es una area preferente, el servicio de lounge se hace adentro de una suite que se encuentra justo detrás de las ubicaciones, el servicio de meseros y atención es exclusivo para cada suite, dentro de las bebidas se incluyen el champagne, vinos y bebidas espirituosas de marcas premium, en la comida se incluye una selección especial de platos internacionales, y el souvenir de regalo conmemorativo es de categoría deluxe (alguna camiseta oficial de las selecciones tal vez?). La diferencia entre ambos? Que uno es una suite privada para el grupo de personas y la otra es compartida con otros asistentes del evento.

Shared Suite - Cuotas sin interés en paquetes para el Mundial Rusia 2018 con AMEX
Shared and Private Suite
Shared and Private Suite - Cuotas sin interés en paquetes para el Mundial Rusia 2018 con AMEX
Shared and Private Suite

Y finalmente en el más lujoso y exclusivo de los paquetes encontramos al Tsarsky Lounge que incluye un lounge especial en una de las mejores ubicaciones del estadio cerca del mediocampo para obtener una vista privilegiada, justo detrás de los asientos asignados, servicio de meseros y atención es exclusivo para cada invitado, dentro de las bebidas se incluyen el champagne, vinos y bebidas espirituosas de marcas premium, selección de comida gourmet intenacional con chefs que estarán cocinando justo enfrente de los invitados, obviamente también incluye el parking reservado y preferencial y el souvenir Deluxe.

Tsarsky Lounge2 - Cuotas sin interés en paquetes para el Mundial Rusia 2018 con AMEX
Tsarsky Lounge
Tsarsky Lounge - Cuotas sin interés en paquetes para el Mundial Rusia 2018 con AMEX
Tsarsky Lounge

Ahora bien, de acuerdo a mi investigación, ¿Cuánto cuestan estos paquetes? 

Bueno, los valores varían desde U$D850 dolares por un partido de primera ronda en Match Club, hasta los U$D25000 dolares para ver las 2 semifinales y la Final en un paquete Match Business Seat. Nada sabemos sobre los valores de los paquetes más lujosos, pero pueden darse una idea… Debajo les dejo el cuadro tarifario que también lo pueden encontrar en la página de Rotamund aqui.

Paquetes hospitalidad Rusia 1024x471 - Cuotas sin interés en paquetes para el Mundial Rusia 2018 con AMEX

Ojo que estos valores son solo para paquetes de entradas. Los mismos no incluyen ni pasajes, ni traslados, ni hospedaje. Solo las entradas en los paquetes Hospitalidad de la FIFA. Sin embargo, la misma agencia también tiene algunos paquetes que son sin entradas pero incluyen los aéreos, traslados y hospedajes. Según entiendo de la Promo de cuotas sin interés de AMEX, incluyen los paquetes tanto de entradas como de aéreos, hospedaje y traslados.

Estos últimos paquetes pueden ser saliendo el dia 12 o 13 de Junio con Qatar o con Turkish Airlines. Los valores varían desde los U$D9430 (en base doble por persona) hasta los U$D 12520 (en base doble por persona). El detalle de lo que incluye cada uno, lo pueden ver aqui.

Si quieren obtener más información de estos paquetes Hospitality pueden dirigirse al micrositio web de la FIFA dedicado a estos paquetes aqui.

Obviamente estas son opciones super caras, disponibles solo para unos pocos bolsillos. Para quienes no contamos con este dinero yo ya expliqué en post anteriores como hacer para conseguir las entradas de manera oficial con algunos tips y sugerencias que les ayudarían a aumentar las chances de conseguir un lugar.

XOXO,

Emilia