En mi último viaje hacia China en Enero de este año, me tocó tener que tomar un vuelo de United con conexión en Newark (New York) y mientras hacía la fila en migraciones en ese aeropuerto, me encontré con muchos argentinos que conversaban entre ellos sobre los tiempos y las demoras de migraciones en este pais y muchos de ellos estaban preocupados de perder su siguiente vuelo.

Algunos de ellos hablaban de si les iba a alcanzar el tiempo o no, se preguntaban si la aerolinea iba a hacerse cargo de la demora, etc. Fue por eso que decidí hacer este post con algunos consejos para quienes tomen un vuelo con conexión en Estados Unidos, a saber:

  1. Tiempo entre vuelos: Es fundamental que al momento de comprar los pasajes tengan en cuenta y miren el tiempo que van a tener disponibles entre un vuelo y otro. Mi consejo es que el mismo sea de al menos de 3 horas. Con 2 horas no alcanza y con seguridad perderán el siguiente vuelo. Si los vuelos son en diferentes aerolineas mi consejo es que consideren por lo menos 4 horas entre uno y otro.
  2. Todos los vuelos en una única reserva: Mi sugerencia es que en la medida de lo posible compren sus vuelos en conexión en una misma reserva o ticket, de esta forma de existir algún inconveniente o retraso en migraciones la aerolínea podrá asistirlos y re acomodarlos más fácilmente en el siguiente vuelo.
  3. Asientos en filas delanteras en el primer vuelo: Es fundamental que se sienten en las filas delanteras del avión, de esta forma podrán salir más rápido cuando el vuelo aterrice y serán de los primeros en hacer el trámite migratorio ahorrándose bastante tiempo. Hacer el check in online con dias de anticipación podrá asegurarles este tipo de lugares.
  4. Check in online: Si los vuelos de las conexiones son en diferentes aerolineas, bajense la app de la aerolinea de su segundo vuelo y aprovechen para hacer el check in online mientras esperan para embarcar en su primer vuelo, de esta forma una vez que lleguen a Estados Unidos solo les restará despachar las valijas.
  5. Ir al baño antes de aterrizar: Es normal que luego de un vuelo largo (y sobre todo nocturno) nos agarren ganas de ir al baño antes de bajar del avión. Muchos, se aguantan y van al baño después de bajarse del mismo y se encuentran con largas filas de personas que hicieron exactamente lo  mismo. Esto les quita tiempo precioso para poder hacer el trámite migratorio, asique es fundamental que no importa si tienen ganas o no, todos los integrantes del grupo vayan al baño en el avión antes de aterrizar.
  6. Puertas y Terminales: Antes de arrancar el viaje es importante que identifiquen desde cuál Terminal va a salir su siguiente vuelo e investiguen en internet como movilizarse desde una Terminal hacia otra. También es importante que luego de finalizado el trámite migratorio lo primero que hagan sea confirmar la puerta de embarque de su siguiente vuelo en las pantallas del aeropuerto. Tener instalada la app de Tripcase y tener cargados sus reservas en la misma también les puede ayudar a contar con esta información en tiempo real.
  7. Empacar ligero: Empacar lo más ligero posible es fundamental para evitar retrasos en los traslados de una Terminal a otra y sobre todo si viajan con niños pequeños.
  8. Evitar el Duty Free en la conexión: Planifiquen sus compras de Duty Free para realizarlas en el aeropuerto de origen o de destino final. Hacer compras de Duty Free en el aeropuerto de la conexión es casi como un pecado mortal, a no ser que cuenten con 6 horas de escala entre un vuelo y otro.
  9. Ahorrar tiempo en el control de seguridad: No solo es fundamental empacar ligero, sino también saber que se puede colocar en el equipaje de mano y que no para evitar demoras innecesarias en el control de seguridad. Lo mismo ocurre con la vestimenta, eviten llevar cinturones o calzado que sea complicado de sacarse y volverse a poner ya que esto puede optimizar mucho tiempo. Pueden leer este post que hice al respecto con algunos consejos sobre este tema.
  10. Tener toda la documentación personal a mano: Para asegurarse de poder pasar rápidamente por migraciones es fundamental que tengan toda la documentación personal a mano, en caso que el oficial de migraciones se las requiera. Se evitarán minutos preciosos en una búsqueda frenética de los mismos por todo el equipaje de mano.

Espero que estos pequeños consejos les sirva de utilidad al momento de realizar una conexión en Estados Unidos.

XOXO,

Emilia