En Diciembre del año pasado en nuestro viaje a Europa, decidimos pasar unos dias por la ciudad de Amsterdam y llegamos hasta allí en un vuelo de British Airways desde Londres. En su momento había narrado la crónica de vuelo en este post, y también conté que me hospedé en un hotel cercano a la estación de trenes de Amsterdam Centraal en este otro post.

Lo que me estaba faltando comentar era como llegar desde el Aeropuerto de Amsterdam Schiphol hacia el centro de la ciudad.

Si bien, hay varios medios de transporte que llegan hasta el aeropuerto (como el bus, el shuttle, o el taxi o uber), el más económico y el más rápido es el tren desde el aeropuerto hacia la estación de Amsterdam Centraal, y fue asi que lo hicimos nosotros.

Ubicar la boletería y la estación no es difícil ya que está todo bien señalizado y las mismas se encuentran en el Hall principal del aeropuerto. Basta con seguir las indicaciones y llegan al lugar.

En principio debíamos comprar un ticket para llegar hasta Amsterdam Centraal y también necesitabamos comprar un pase para poder movernos dentro de la ciudad en los dias posterioes (que siempre es mucho mejor que tan solo comprar tickets individuales). Fue asi que fuimos directo hacia las máquinas expendedoras de tickets que se encontraban en el Hall.

En el apuro, olvidé de tomar fotografías de las mismas, pero cuando lleguen allí podrán identificarlas fácilmente porque hay decenas de ellas por todo el hall.

Intentamos comprar una tarjeta estilo SUBE o Oyster que viene con un chip y es recargable y se llama OV-chipkaart, para luego cargarle viajes y un pase que también nos llevara al centro de la ciudad (hay que tener en cuenta que aplican tarifas especiales para los pases que incluyen el tren desde y hacia el aeropuerto) pero infelizmente las máquinas nos rechazaban el pago de nuestras tarjetas de crédito, siendo que intentamos varias veces con diferentes tarjetas.

Fue así que nos dimos por vencidos y decidimos dirigirnos hacia la boletería.

Hal schiphol plaza ns 1024x768 - Como llegar del Aeropuerto Schiphol de Amsterdam a la ciudad

La atención fue muy rápida y le pedimos una de las tarjetas junto con una carga de viajes y un pase hasta Amsterdam Centraal, allí muy amablemente la señora que nos atendió en perfecto inglés, nos preguntó cuanto tiempo ibamos a quedarnos en la ciudad. Le dijimos que tan solo dos dias y alli ella nos sugirió que no compráramos la OV-chipkaart ya que nos iba a salir más caro. Es que el costo de la tarjeta es del vamos, 15 euros y los mismos no son reembolsables y a su vez cargarle un mínimo de 10 euros (más el viaje en tren hasta Amsterdam Centraal).

Fue entonces que nos sugirió comprar un Amsterdam Travel Ticket de 3 dias que incluia el viaje ida y vuelta al aeropuerto por tan solo 26 euros. Una genia la señora que nos ayudó y asesoró. Fue asi que compramos ese pase y lo pudimos pagar sin problemas con la tarjeta de crédito.WhatsApp Image 2018 06 27 at 20.10.12 e1530141079185 768x1024 - Como llegar del Aeropuerto Schiphol de Amsterdam a la ciudad

El viaje fue super cómodo y rápido (no más de 20 minutos). El acceso al andén muy bueno ya que había escaleras mecánicas (hay que recordar de marcar el pase en los lectores que están al costado de las escaleras mecánicas antes de bajarlas).

En cuánto a otras opciones para viajar hacia Amsterdam, hice una simulación de cuánto nos hubiera costado tomar un Shuttle desde el aeropuerto hacia el hotel y el mismo nos hubiera costa 35 euros en total para los 2.shuttle amsterdam - Como llegar del Aeropuerto Schiphol de Amsterdam a la ciudad

Si quieren hacer contratar este medio de transporte o simular el costo del mismo hasta su hotel pueden hacerlo a través de este link.

Ahora si quieren ir en bus, van a tener que comprar un pase como el mio para poder viajar. Pueden buscar el recorrido y ver que linea tomarse a través del siguiente sitio web que además también les dice el costo total del viaje.

Para quienes gusten más de moverse en UBER esta es la simulación de tarifa que hice desde el aeropuerto hasta el Hotel en donde nos hospedamos. Hay que tener en cuenta que muy probablemente puedan a llegar a necesitar un Uber Van o Uber Black si es que llevan una valija grande y una carry on por persona.Uber amsterdam aeropuerto 1024x451 - Como llegar del Aeropuerto Schiphol de Amsterdam a la ciudad

La contra tanto del Uber, como del omnibus y del Shuttle es claro el tiempo que demoran en llegar hasta el centro de Amsterdam debido al tránisto, asique independientemente que el costo del tren sea menor o mayor en cuestión de tiempos es lo mejor.

Espero que este post les haya sido de ayuda para su próximo viaje a Amsterdam.

XOXO,

Emilia