Cuando estuve en Londres de Vacaciones estaba paseando por Boots una Farmacia / Perfumería muy conocida en el Reino Unido y me encontré yendo hacia la caja a pagar con una versión miniatura de unas mascarillas para rostro de la marca L’oreal, llamadas Pure Clay o Arcillas Puras.

Cuando regresé de mi viaje decidí probar las mismas que venían en 3 versiones: Purity, Detox y Glow.WhatsApp Image 2018 08 08 at 22.23.32 2 e1533778234864 1024x768 - La multimáscara facial Pure Clay de L'oreal

Si bien las mismas se pueden usar individualmente, la idea es utilizarlas combinadas para poder realizar una multimáscara eficiente para lograr el efecto deseado de acuerdo al tipo de piel que cada una tenga y a los efectos que se quieran lograr.

La máscara de Purity está hecha a base de Eucalipto y tiene propiedades matificantes y purifcantes, la de Detox a base de Carbón trabaja como un magneto para eliminar las impurezas y la de Glow a base de Alga Roja provee brillo y suavidad con sus propiedades exfoliantes.

Detrás de este embalaje mini ideal para las viajeras, habia varias sugerencias sobre como y cuando utilizarlas para lograr cada efecto deseado.WhatsApp Image 2018 08 08 at 22.23.32 6 1024x768 - La multimáscara facial Pure Clay de L'oreal

Yo probé utilizarla en la versión Post Ejercicio, y en la Desestresante, me debo aún probar la sugerencia de Resaca 😛 . Entre las dos sugerencias, la verdad es que la que más me gustó fue la de Post Ejercicio, ya que fue la que me dió mejores resultados en la piel, limpiándola profundamente, mitificándola y dejándola bien suave.

Debo aclarar que yo poseo piel mixta, es decir muy grasa en la zona T y en el mentón, pero sufro resequedad en las mejillas y pómulos. La Purity que es de color verde, es muy suave al tacto, y liviana y me la coloqué en la zona de nariz y mentón, mientras que la Detox que es la de color negro se sentía un poco más pesada y espesa y la utilicé en frente y mejillas. La Glow, que es la roja, se notaba claramente exfoliante ya que posee esa arenilla tan característica de toda crema o máscara exfoliante me la puse una sola vez en la frente para el efecto Desestresante.

Inicialmente sentí un leve ardor en el rostro al momento de colocarme tanto la máscara verde como la negra, que continuo hasta que las mismas se secaron. Allí automáticamente imaginé que cuando me las quitara mi rostro iba a quedar colorado o con rosácea, ya que yo poseo una piel bastante sensible. Asi lucía mi rostro luego de colocada y cuando ya estaba en proceso.WhatsApp Image 2018 08 08 at 22.23.32 8 1024x769 - La multimáscara facial Pure Clay de L'oreal

Sin embargo, 10 minutos después cuando ya la misma estaba seca procedí a removerla con una toalla mojada en agua tibia y en ese momento ya se podía sentir el efecto de limpieza, y purificación de la piel. Y como dije antes, si bien pensaba que iba a encontrar la piel muy roja, la realidad es que no, y que tenía la piel fresquita como una lechuga y super suave.WhatsApp Image 2018 08 08 at 22.23.32 9 1024x769 - La multimáscara facial Pure Clay de L'oreal

Ojo, aqui tengo que hacer una aclaración, la vez que utilicé la exfoliante si me quedó el restro rojizo, el cual supongo, se debía justamente a la propiedad exfoliante y mi piel un tanto sensible. Una de las cosas que más me sorprendió fue el nivel de limpieza y de matificación que dejó la máscara verde y la suavidad de la negra.

Según la sugerencia de utilización del empaque de las mismas este procedimiento se recomienda realizarse de 2 a 3 veces por semana. Si bien yo intentó realizarlo 2 veces por semana, la realdiad es que a veces cuelgo y termino haciendolo 1 vez por semana pero con excelentes resultados.

Obvio que como me gustaron tanto las mascarillas, intenté buscarlas para comprar en tamaño grande aqui en Buenos Aires, y pude encontrarlas en la sección perfumería del supermercado Carrefour a $245 cada una. Igual también las vie luego en varias farmacias de la ciudad.

La verdad es que para mi, estas mascarillas de limpieza fueron las mejores que he probado hasta ahora y si tienen la oportunidad les recomiendo que las prueben porque no se van a arrepentir.

XOXO,

Emilia