9985 10200533812243067 1142752544 n - Tips y consejos de viaje a New York

New York es una de mis ciudades favoritas y casi que podria decirse mi lugar en el mundo. Ya estuve dos veces en dicha ciudad, la primera en el 2009 y la segunda en 2013.

Como la mayoria siempre me pregunta, a donde voy? que visito? donde como? donde me hospedo? Acá van algunos tips y sugerencias a tener en cuenta para cuando organicen su viaje a New York.

Transporte: La mejor manera de moverse en NY es en subte. Funciona las 24 horas, es economico y rápido. El transito en NY puede ser igual o peor al de Buenos Aires o Sao Paulo con lo cual no recomendaria el taxi ni el bus. Se venden pases semanales con viajes ilimitados por 7 dias a partir del primer uso por tan solo 35 dolares.

Hospedaje: Hospedarse en NY es caro. No encontrarán ningun alojamiento por menos de 200 dolares la noche (a excepción de los hostels). También existe la opción de los apartamentos de alquiler temporal, que si son una familia numerosa es realmente conveniente. La mejor zona para mi es la zona del Columbus Circle, Upper West Side o Midtown. Alejense del Times Square si quieren un sueño silencioso y del Harlem y el downtown si quieren una zona mas segura. El Soho es también una buena opción, aunque a mi gusto está demasiado lejos del subte y de las principales atracciones.

Atracciones: Lo mejor es comprar el NY Pass un pase por 3, 5 o 7 dias que te permite ingresar gratis a mas de 70 atracciones de la ciudad y lo mas importante, evitando las filas. Porque si, oh si, en NY las filas son gigantes para todo lo turistico. Ojo no confundir con el NY CITY Pass que es un cuponera con tan solo 5 atracciones la cual no recomiendo en absoluto. El NY Pass lo pueden adquirir online desde este link y pasarlo a retirar por una oficina.  Dicho esto aqui les voy a dejar un par de sugerencias sobre como visitar los principales puntos turisticos:

  • Empire State: Visitenlo de dia y en lo psoible con dia despejado y poco viento. Abriguense porque alla arriba hace frio. Traten de quitarse todo antes de pasar por los escaner de seguridad asi lograran pasar mas rapido y evitar demoras. No vale la pena de noche ya que no tiene una gran vista debido a su altura.
  • Top of the Rock: Definitivamente este es EL lugar para visitar de noche. Gracias a que tiene una altura menor que el Empire State, las vistas de la ciudad iluminada son increibles. Vayan un par de horas antes de la hora en la que quieran subir, ya que primero hay que ir a retirar un ticket en donde les daran el horario de su turno. Solo en ese horario podran subir.
  • MET: Aprovechen para ir los viernes o sabados que está abierto hasta las 21hs. Este museo es tan grande que no alcanza un dia para recorrerlo.
  • Estatua de la Libertad: Vayan bien temprano, la fila para el control de seguridad aqui se tiene que hacer igual (tengan o no NY Pass). Abriguense porque en la bahia hace frio. Imperdible: Cruzar en el mismo ferry al Museo de la Inmigración en Ellis Island.
  • Memorial del 9/11 o Ground Zero: Hay que reservar un pase con horario previa visita en http://www.911memorial.org, o bien visitar antes el 9/11 Tribute Center 120 Liberty Street (between Church & Greenwich Sts.) en donde les darán junto con su visita pases gratuitos al Memorial sin reserva previa.
  • Rockefeller Center: A este lugar merece visitarlo por lo menos 2 veces. Ya que tanto de dia como de noche es super pintoresco.
  • Brookling Bridge: Cruzarlo a pie y luego volver en subte. Reserven un dia con tiempo ya que la caminata es larga.
  • Central Park: Tiene innumerables atracciones y es gigante! Recomiendo que le den una caminada un dia domingo. También pueden alquilar bicis y pedalear.
  • Misa Gospel en Harlem: Esto es lo mas, Hay una Iglesia en el Harlem llamada Abyssinian Baptist Church ubicada en 132 Odell Clark Place que ofrece servicios religiosos tanto a locales como a turistas. Los servicios religiosos se ofrecen de mañana 11 hs y los Miercoles a la noche y es una experiencia realmente alucinante. Importante la puntualidad y leer las politicas de vistitas aqui.
  • MOMA: Lo mejor de NY a mi gusto. Este museo puede recorrerse en tan solo mediodia.
  • Guggenheim: A menos que les guste demasiado el arte y les sobre el tiempo no les recomiendo esta visita ya que posee exhibiciones rotativas no muy conocidas. De todas formas podria ser interesante visitarlo para admirar arquitectura moderna.
  • Musical Broadway: Todas las obras son espectaculares pero lo mejor es saber elegir que ver de acuerdo a tu gusto y si tenés un inglés fluido o no. Si tenes problemas con el ingles te sugeriria ir a ver algun musical de Disney tipo Lion King o Mary Poppins o alguno que ya hayas visto en español y sepas de que va la historia. Lo mejor para mi es comprar las entradas con importantes descuentos el mismo dia de la funcion en el stand de Tickets del Times Square. Generalmente abren la venta entre las 14 o las 15hs (dependiendo el dia) y solo media hora antes de la apertura podrán visualizar en las pantallas que obras y para que funciones hay entradas disponibles. Los descuentos varian entre el 30% y hasta el 50% del valor. Recomiendo que vayan entre 20 minutos y media hora antes de la apertura asi consiguen entradas facil y evitan hacer una fila de 2 horas.

En proximos posts les traeré tips de compras y lugares para comer en esta hermosa ciudad.

Vos ya fuiste? Que recomendarias conocer? Comparti tu experiencia.

Emilia