El dia domingo pasado se celebró en Buenos Aires el cierre del Festival Internacional de Jazz 2015 con la participación estelar de Brandford Marsalis en el Teatro Colón.

Asi es que se me ocurrió que podría hacer alguna recomendación sobre donde ver Jazz en New York. Existen muchos lugares, en su mayoría archi conocidos y super concurridos de turistas, que si bien no son malos, no son los lugares ideales (en mi humilde opinión) para escuchar Jazz.

La verdad es que me cuesta mucho ser objetiva en esta recomendación, ya que para mi hay 3 lugares que se destacan por encima del resto y se los detallo a continuación.

Jazz at Lincoln Center

Emplazado en el mítico Time Warner Building, este teatro de Jazz perteneciente al Lincoln Center, posee no solo uno de los mejores line up con grandes figura, sino que además nos otorga una de las más maravillosas vistas del Central Park y el Columbus Circle. Su director artístico es nada más ni nada menos que Wynton Marsalis, quien incluso ha incorporado a este elegante club de jazz un Festival propio: el John Coltrane Festival. Se puede concurrir al teatro para eventos especiales o bien a cenar o tomar una copa en el Dizzy’s Club Coca-Cola Restaurant donde tocan las nuevas promesas del jazz cada noche.

Dirección: Broadway and 60th Street 5th Floor, New York, NY.

Precio: Entradas a partir de U$D20.

Sitio Web: https://www.jazz.org/

Recomendación: Reservar con anticipación a través de la web una mesa o un lugar en la barra.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=SOeA66M4H2A%5D

Jazz Standard

Mi favorito 🙂 Este lugar emplazado en el Gamercy Park, es uno de los mejores lugares para escuchar Jazz. Pequeño y situado en un subsuelo nos remite a los antiguos y originales clubes de jazz. Con una decoración exquisita y excelente atención, además tiene el plus de tener una excelente carta de comida gracias al famoso restaurante Blue Smoke situado en la planta baja a un precio razonable. La banda residente es ni más ni menos que la Mingus Big Band que suelen tocar aquí todos los Lunes. Por lejos una de las mejores Big Bands que escuché hasta ahora.

Dirección: 116 E 27th St, New York, NY

Precio: Entrada de U$D25.

Sitio Web: https://www.jazzstandard.com/

Recomendación: Compren los tickets online con anticipación. Si pueden vayan un Lunes para ver a Mingus Big Band y pídanse la especialidad de la casa: las Ribs a la barbacoa.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=BIzt7MZ8gRM%5D

The Village Vanguard

La Catedral del Jazz. Con 80 años de historia, por este lugar han hecho de las suyas nombres tales como: John Coltrane, Miles Davis, Charles Mingus, Cecil Taylor y Bill Evans. Situado también en un subsuelo, a este lugar hay que llegar temprano si se quiere ver al artista y no andar cabeceando, aunque quien necesita mirar cuando en realidad hay que escuchar. No por nada los músicos llaman a este lugar el «Carnegie Hall del Jazz», si no se va por la música al menos por su historia y su mistica, porque allí definitivamente suena todo distinto.

Dirección: 178 7th Ave S, New York, NY

Precio: Entrada de U$D 30

Sitio Web: https://www.villagevanguard.com/

Recomendación: Compren su entrada online con anticipación aqui y vayan temprano.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=lbHS1m1v6V8%5D

De yapa el cierre de Branford Marsalis en nuestro Festival de Jazz. Enjoy!

XOXO
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=YKBo5K7JwbI%5D

Emilia