Cuidar la piel grasa o mixta es un desafío. Queremos usar cremas hidratantes pero siempre corremos el riesgo que nuestra piel quede más grasa o con un brillo inadecuado. Si, ya sé que existen cremas hidratantes diseñadas para este tipo de piel, pero debo reconocer que por mucho que intenté utilizarlas nunca me han dado resultado.

Sin contar que sin importar la cantidad de veces que limpie mi rostro con productos especiales siempre quedan aquellos indeseados puntos negros o un dejo de grasitud. Eso fue hasta que en una consulta con mi dermatologa ella me recomendó utilizar una linea especial de cremas de La Roche-Posay, llamada Effaclar.

Originalmente ella me había recetado comprar la crema Effaclar K, que es ni más ni menos que un tratamiento renovador anti-oxidante y anti-sebo de uso diario para piel grasa. Si bien, es de uso diario ella me recomendó utilizarlo dia por medio y solo de noche. Y realmente desde que he comenzado a usarlo ha dado verdaderos resultados, se nota la piel más tersa y limpia, reduciendo el brillo y la oleosidad y al cabo de un mes de utilización la eliminación completa de los puntos negros.

Luego de un tiempo he decidido añadir al tratamiento, una crema de limpieza de la misma linea. Llamado Effaclar a secas, es un gel mousse purificante para pieles sensibles y grasas que elimina las impurezas y el exceso de sebo y a la vez deja la piel limpia y fresca. Lo utilizo todos los dias (una o dos veces al dia) para limpiar mi rostro y es el complemento perfecto para terminar de dejar una piel de porcelana.

Realmente estas dos cremas son hiper recomendables para quienes tienen sobre todo piel mixta, ya que hace el trabajo de eliminación de grasitud, brillo e impurezas sin resecar la piel como pasa a veces con otros productos.

Para finalizar el tratamiento, dia por medio utilizo una crema hidratante Perfect Cream Peonía de L’Occitane. Esta crema de uso diario, elimina las imperfecciones y las arrugas y poros quedan difuminados, lo que la hace dar el toque final para las que realicen este tratamiento perfecto para pieles grasas a mixtas.

A mi la combinación de estos 3 productos me ha dado grandes resultados, asique se los super recomiendo. Debajo les dejo los detalles de donde pueden conseguir cada uno de ellos y el precio sugerido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

XOXO,

Emilia