Divertida, rara, oscura, original. Cuando comencé a verla pensé » Es la House of Cards del Vaticano» pero fue mucho más que eso. Esta serie, que es una coproducción entre Italia, Francia, Estados Unidos y España, retrata la historia del ficticio Papa Pío XIII, un papa ultraconservador, joven, americano y cercano al oscurantismo interpretado por el carismático Jude Law.

No es casual que se lo haya elegido a este actor para el rol principal, es que ser buenmozo es parte fundamental del argumento. Un Papa joven, carismático y atractivo, por el cual todas las mujeres babean o fantasean, es por lejos un personaje con una historia interesante que contar. Pero ojo, no se confundan, ya que este Pontífice será más odiado que amado, no solo por los miembros de la Iglesia, sino hasta por los propios fieles.

mv5bmji3mze3oda5nl5bml5banbnxkftztgwnjmzodcymti  v1  - Serie: The Young Pope

El joven pontífice, en esta historia, intenta encajar en un puesto en el que las conspiraciones están a la orden del día, pero en lugar de convertirse en una marioneta de los poderosos (y viejos) cardenales que se esconden tras bambalinas, el Joven Papa trata de tomar las riendas del Vaticano por completo, tomando por sorpresa a más de uno. A tal efecto contará con la ayuda de la monja (la hermana Maria, interpretada por Diane Keaton) que lo crió en el seno de un orfanato, y de su mejor amigo un Cardenal que es tanto más joven que él.

mv5bmdrlzge2otqtyzfjms00n2ewlwfmymetzjmznzc1ymringjhl2ltywdlxkeyxkfqcgdeqxvynjc5mjg0nju  v1 sy1000 cr0015021000 al  - Serie: The Young Pope

Los diálogos, por momentos cargados de oscurantismo y por momentos cargados de humor, son uno de los puntos destacados de esta serie en las que van a sentir en algún momento que las escenas parecen sacadas de un cuadro surrealista de Dalí.

mv5bmje4nta5mdezof5bml5banbnxkftztgwodmzodcymti  v1  - Serie: The Young Pope

El otro punto destacado es la música. ¡Oh, la música! Creo que pocas series han sabido darle la real importancia a una banda sonora como se hizo en ésta. Los momentos de cada capitulo en los cuales empieza a sonar la música, son sencillamente brillantes.

La conexión con la «italianidad» mostrada en algunos personajes y en la vida en este enclave es tan real que podría decirse que un italiano está contando la historia. Y asi efectivamente es… su creador: Paolo Sorrentino.  ¿Hace falta agregar más? Pues bien, los argentinos tampoco se verán decepcionados ya que la serie posee muchos guiños a lo nuestro, pasando por el fútbol y un Cardenal simpaticón de por medio.

Durante el transcurso de la serie nos iremos dando cuenta, que la misma es mucho más que la historia de la vida política y religiosa de la Iglesia Católica, o de un Papa. Es la historia de un adulto de mediana edad, buscando las respuestas a las preguntas más existenciales sobre su vida. Es un hombre, al final de cuentas buscando amor.

A lo Jesus Christ Superstar (el famoso musical de Broadway de la decada del 70), esta serie es un must see de esta temporada.

06 young pope 1 w710 h473 - Serie: The Young Pope

Si bien es una producción de HBO, pueden verlo por Fox Play (el servicio on demand de Fox) en Latinoamérica. Debajo les dejo el tráiler y un clip con la música de la intro, que bien vale una playlist dedicada en Spotify.

Enjoy!

XOXO,

Emilia