El fin de semana me encontré con una amiga que hace mucho no veia y que recientemente habia realizado un viaje a Tailandia.

Conversando sobre el viaje, le pregunto por los vuelos, la aerolinea y si fue tan traumátco como parece el volar hacia Asia.

Fue entonces que ella me comenta que habia viajado por Emirates en clase económica en un vuelo de 36hs con escala en Dubai (y parada en Rio), y en cambio sus amigas viajaron por Turkish Airlines con escala en Estambul (y parada en Sao Paulo).

En el medio de la conversación me comenta que tanto Emirates como Turkish, ofrecen noches de hospedaje gratuitas cuando la escala es superior a 6 u 8 horas, y en algunos casos también ofrecen hasta un city tour en la ciudad de la escala.

Este dato me pareció super útil e interesante para investigar un poco más y poder hacer post en el blog. Investigando encontré con esta info en la página de Emirates.

«Como cortesía especial para nuestros pasajeros, en ciertos casos en los que un itinerario requiera una escala prolongada en Dubái, Emirates cubrirá los gastos de alojamiento, comida, transporte terrestre y visados.

Este servicio está disponible para:

  • Los pasajeros de Primera clase y clase Business que no dispongan del mejor tiempo de conexión y que tengan un periodo de tránsito de entre 6 y 24 horas a su llegada a Dubái. (Se aplican otras condiciones*Dubai Connect también podrá ofrecerse en otros casos. Se podría aplicar otra normativa según la fecha en que se reservó el vuelo, la tarifa abonada y el vuelo seleccionado desde el punto de origen y el primer vuelo disponible desde el punto de tránsito. Dubai Connect debe reservarse con antelación y Emirates solo podrá aceptar reservas presentadas hasta 24 horas antes de la fecha de salida del vuelo a Dubái. Este servicio está sujeto a disponibilidad.)
  • Los pasajeros de clase Turista que no dispongan del mejor tiempo de conexión y que tengan un período de tránsito de entre 8 y 24 horas a su llegada a Dubái. (Se aplican otras condiciones*Dubai Connect también podrá ofrecerse en otros casos. Se podría aplicar otra normativa según la fecha en que se reservó el vuelo, la tarifa abonada y el vuelo seleccionado desde el punto de origen y el primer vuelo disponible desde el punto de tránsito. Dubai Connect debe reservarse con antelación y Emirates solo podrá aceptar reservas presentadas hasta 24 horas antes de la fecha de salida del vuelo a Dubái. Este servicio está sujeto a disponibilidad.)

*Más condiciones:

Dubai Connect también puede ofrecerse en otros casos. Se podría aplicar otra normativa según la fecha en que se reservó el vuelo, la tarifa abonada y el vuelo seleccionado desde el punto de origen y el primer vuelo disponible desde el punto de tránsito. Dubai Connect debe reservarse con antelación y Emirates solo podrá aceptar reservas presentadas hasta 24 horas antes de la fecha de salida del vuelo a Dubái. El servicio está sujeto a disponibilidad.

Como reservar Dubai Connect

Si reserva sus vuelos en emirates.com, se le notificará durante el proceso de reserva si el servicio está disponible para su itinerario y tarifa. Cuando haya completado la reserva a través de la web podrá reservar el servicio Dubai Connect online; para ello, inicie sesión en Gestionar una reserva. Tenga en cuenta que se mostrarán varias conexiones de vuelo y deberá elegir la conexión más corta para que pueda optar a las condiciones de Dubai Connect. Si elige otra conexión más larga no se cubrirán los gastos.

Si reserva sus vuelos a través de una oficina local de Emirates, compruebe si su itinerario y tarifa cumplen con los requisitos necesarios para que un agente de Emirates pueda reservar el servicio de Dubai Connect para usted.

Si reserva vuelos a través de una agencia de viajes, solicite a su agente que reserve este servicio de su parte, siempre y cuando su itinerario y tarifa cumplan con los requisitos necesarios.

Este servicio está disponible solamente para pasajeros a partir de 18 años y solo se ofrece en Dubái. Los pasajeros menores de 18 años pueden disfrutar de este servicio si viajan con otro pasajero mayor de 18 años.

El itinerario debe incluirse en una única reserva (es decir, en un solo billete).

Alojamiento en hoteles

Deberá presentar una tarjeta de crédito durante el registro de entrada como medida de seguridad en caso de que incurra en cargos por el uso de los servicios del hotel (como el minibar, spa, restaurante, etc.) durante su estancia. Estos cargos no incluirán las comidas gratuitas que ofrezca el hotel como parte de la oferta Dubai Connect. Todos los cargos personales deberán abonarse en el momento del servicio, antes de abandonar el hotel o según establezca el establecimiento.

Traslados

Se proporcionará traslado en autobús gratuito desde/hasta el alojamiento ofrecido por Dubai Connect. A su llegada a Dubái, el personal de Emirates le ofrecerá asistencia para su traslado.

Tenga en cuenta los términos y condiciones que rigen este servicio, especialmente los relacionados con la entrada de inmigrantes a Dubái y los visados para los EAU.»

Lo mismo encontré en la página de Qatar Airways aunque un poco más restrictivo que Fly Emirates.

«En ciertos casos, como un servicio especial Qatar Airways ofrece alojamiento, visado de entrada, traslados al aeropuerto, y comidas a los pasajeros afectados con tiempos de tránsito prolongados en Doha.
Este servicio estará disponible en los siguientes casos:

• No existe conexión de menos de 8 horas.
• El tiempo de tránsito de Doha es entre 8 y 24 horas.
• La reserva no incluye los vuelos hacia o desde Abu Dhabi (AUH), Bahréin (BAH), Dubai (DXB), Kuwait (KWI) y Muscat (MCT), Ras Al Khaimah (RKT) y Sharjah (SHJ).

Este servicio es necesario realizarlo con al menos 72 horas de antelación a su salida. En caso de que el billete se reserve dentro de este plazo, por favor diríjase al mostrador de llegadas en el aeropuerto internacional de Doha para organizar su alojamiento de tránsito.

El Alojamiento de tránsito está sujeto a la discreción de Qatar Airways. No todas las tarifas son elegibles para este servicio, por favor, póngase en contacto con su oficina local de Qatar Airways para confirmar si este servicio está disponible para su viaje.

* La Confirmación de su hotel en Doha no garantiza la entrada en el Estado de Qatar. Esto es totalmente a discreción de la Autoridad de Inmigración de Qatar. Qatar Airways no se hace responsable en caso que le sea denegada la entrada en el País, incluso teniendo una reserva de hotel.»

Y en Turkish Airlines ofrecen únicamemte un servicio de city tour y en la página comentan esto:

«¿Qué es TourIstanbul?

Si viaja con nosotros y va a realizar una conexión en Estambul con una escala de más de 6 horas, puede usar nuestro servicio gratuito TourIstanbul para descubrir los lugares históricos y los restaurantes más sofisticados de Estambul.

¿Cómo puedo realizar la visita?

Una vez que haya pasado por el control de pasaportes tras bajar de su avión de Turkish Airlines, puede inscribirse en el servicio TourIstanbul en el mostrador de reservas de hotel en la terminal de llegadas internacionales del aeropuerto Atatürk de Estambul»
Asique si tienen un vuelo planificado hacia Asia por alguna de estas aerolineas, no duden con llamar a la aerolinea y averiguar y solicitar el servicio.
Espero les sirva!
PD: Como no tenia foto de avioncitos de estas aerolineas, lo saqué de la web asique créditos para Clément Alloing quien tomó la foto de la portada del Post.
XOXO,

 

Emilia