Como habia comentado la semana pasada en este post, las aerolineas en Brasil quedaron habilitadas para comenzar a cobrar por cada valija despachada en sus vuelos internacionales.

Como consecuencia de esto en los últimos dias, la aeorlinea Gol ha comunicado oficialmente que a partir del 20 de Junio comenzará a aplicar cargos extra por cada valija despachada en su tarifa más econónica/promocional que es la tarifa llamada Light.

Por otra parte informaron que tanto en la tarifa Flexible como en la Programada se podrá acceder al despacho sin cargo de una valija de hasta 23kgs y en la tarifa Premium hasta 2 valijas de 23kgs cada una.

gol - Gol empieza a cobrar por equipaje despachado

Este cambio corre para todos aquellos que compren sus pasajes a partir del dia 20 de Junio. Quien compre o haya comprado su ticket antes de esa fecha sigue teniendo derecho a la franquicia de equipaje anterior a este cambio.

Ahora bien, ¿Qué ocurre en los casos en donde alguien compra una tarifa Light después del 20 de Junio y desea despachar una valija? Para estos casos, Gol dispuso de la compra de este extra al momento del check in en el aeropuerto o bien de forma online con anticipación en su pagina web.

Para quienes compren la valija despachada a través de la web, se verán beneficiados con un descuento del 50% por sobre quienes compren al momento del check in en el aeropuerto.

Los costos por la compra de cada valija, los pueden ver en el cuadro debajo:

gol2 - Gol empieza a cobrar por equipaje despachado

Una tarifa de U$10 para vuelos internacionales me parece bastante barato si consideramos que en las mayorias de las aerolineas americanas y europeas se cobra entre U$25 y U$30 dolares cada valija despachada (sean o no low cost).

Lo que si está claro, es que ya empezamos a ver cambios en la industria aeronáutica de Latinoamerica y que la misma está virando hacia un modelo como el que existe en Estados Unidos o Europa.

Que Gol haya sido una de las primeras aerolineas de bander latinoamericana en implementar estos cambios no sorprende, ya que si recordamos, la empresa nació hace muchos años como un concepto y una alternativa low cost en la región, que luego terminó quedandose a mitad de camino.

Veremos ahora como sigue esto.

XOXO,

Emilia