Un asesinato, 5 mujeres, una ciudad donde vive el 1% más rico de los Estados Unidos y muchos niños sobreviviendo a familias disfuncionales.

Asi arranca esta serie, donde lo que no falta es humor, sarcasmo, misterio y una serie de historias entrecruzadas en las cuales cualquier mujer podría sentirse identificada.

Por lejos, en mi humilde opinión, ha sido una de las mejores series de estreno de este año, y es que no faltaba más con tremendo elenco digno de premios Oscar: Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley, Laura Dern y Zoe Kravitz son las 5 mujeres que protagonizan esta nueva serie de HBO.

En esta gran ficción se ven representados la mayoría de los grandes temas a lo cuales estamos acostumbrados a ver en cualquier sociedad del mundo, independientemente de su status socio económico en el cual están constituidas: familias ensambladas, mujeres debatiéndose ente su profesión y la maternidad, la competencia despiadada y los reproches entre ellas, el egocentrismo, los celos, la vanidad y sobre todo la violencia de género. Porque si, definitivamente esta serie es una serie hecha por mujeres y de mujeres, aunque claro para ser vista por todos por igual (en especial los hombres).

58a606684be04 image - Serie: Big Little Lies

El motivo por el cual me gustó tanto, es que más allá de las tremendas actuaciones sobresalientes de sus protagonistas, es una historia con un enfoque fuera de lo común de lo ya visto antes en pantalla chica. Que los personajes sean mujeres reales y no un producto prefabricado para una serie de televisión en donde nada de lo que se dice o se muestra es creíble, ya es mucho decir. Ver diálogos de un personaje encarnado por una mujer recargados de sarcasmo es algo que hace mucho tiempo yo no veía.

327a3a58d1ba457f98e62272ed5e30ed94b55736c418b646f66a2cbcf1dff6373fb9d095e090e8c045c71324c3c2ab19 - Serie: Big Little Lies

La serie comienza con un misterio: un asesinato de una persona de la cual no conoceremos su identidad sino hasta el final de la temporada (al igual que la de su asesino), para luego retroceder en el tiempo, al momento del 1er dia de clases de una de las escuelas públicas primarias más renombradas de los Estados Unidos, situada en Monterey (California). El renombre de esta escuela es debido a que allí asisten los hijos de los empresarios más adinerados de la Costa Oeste y de Sillicon Valley.

big little lies laura dern   publicity   embed 1 - Serie: Big Little Lies

A partir de allí comenzaremos a navegar en las complejas historias de estas 5 mujeres y sus familias y vidas, viendo lo que nadie ve de ellas, porque claro, todas ellas guardan secretos que ocultan con mentiras, sean estas pequeñas o grandes.

2408777 - Serie: Big Little Lies

Los niños actores de esta serie se llevan una mención y aplauso especial, ya que en el derrotero de la misma los pequeños obtienen un lugar destacado en la historia, que supieron interpretar con excelencia. Lo que más me llamó la atención fue la pericia con la cual los guionistas y los pequeños actores lograron imprimir a los personajes con características similares o consecuentes a las de sus padres en la ficción. Tanto es así, que gran parte del nudo y desarrollo de esta serie se enfoca y centra en lo que sucede con estos niños, y su forma de relacionarse entre sí y con sus padres.

4631 - Serie: Big Little Lies

Innegablemente a veces, incluso, parece difícil diferenciar los padres de los niños, ya sea por la madurez de estos últimos como por la actitud infantil de sus progenitores. Eso para mi es uno de los motivos por la cual esta serie es tan especial, nos muestra como somos, y como vivimos las familias promedio de cualquier sociedad occidental.

Si bien la serie tan solo cuenta con un única temporada de 8 (deliciosos) episodios, al momento de escribir este post ya se rumorea con la posibilidad de una probable segunda temporada. De confirmarse muchos estaremos más que agradecidos ya que sin lugar a dudas esta serie es una de las mejores que ya he visto y con seguridad se llevará todos los premios del Season Award del año que viene.

Si quieren ver Big Little Lies, está disponible en la aplicación de On Demand de HBO GO y por supuesto debajo les dejo el trailer.

Espero que la disfruten.

XOXO,

Emilia