Como muchos de Uds sabrán en el último fin de semana, Brsitish Airways tuvo problemas en sus sistemas de información a nivel mundial y tuvieron que cancelar todos sus vuelos el dia sabado 27 de Mayo.

Y cuando digo todos sus vuelos, me refiero a TODOS. Asi lo informaba la propia aerolinea desde sus cuentas de Twitter y Facebook con un mensaje del propio CEO de la aerolinea Alex Cruz.

Y asi también lo anunciaba el propio Aeropuerto de Heathrow en Londres.

Básicamente no funcionaba ningun sistema para poder reservar vuelos, o realizar el check in de los pasajeros o llevar la cuenta y trackeo de los mismos y sus equipajes para poder hacer el manifiesto de carga y hacer los cálculos necesarios de peso y combustible para que los vuelos puedan despagar y aterrizar de manera segura, lo que llevó a cancelarlos a todos.

Como bien informó el CEO de British esto se debió a una falla en la fuente de alimentación (electrica?) de sus servidores y estaban trabajando fuertemente para solucionarlo. Sin embargo esto no evitó el caos vivido en uno de los mayores aeropuertos de Europa (Heathrow) en un fin de semana de prolongado por el feriado en el Reino Unido.

Cosas así le pueden pasar a cualquier aerolinea del mundo y nosotros en Argentina lo hemos vivido en carne propia alguna que otra vez con Aerolineas Argentinas.

Sin embargo, la polémica estalló el dia de ayer cuando la low cost Ryanair decidió hacerle bullying a British mediante las redes sociales, utilizando una escena de la pelicula ¿Y donde está el piloto?

Ryanair ya sabemos que suelen utilizar este tipo de medidas publicitarias polémicas para captar mayor atención, como bien lo contó varias veces  el blog amigo de Sir Chandler.

Sin embargo, el bullying no terminó ahi: Ya en el dia siguiente el Domingo 28 de Mayo, si bien habian solucionado la disrupción del sistema, aún continuaba el caos para volar por British desde y hacia Londres como lo volvieron a comunicar por las redes sociales, debido a los vuelos cancelados del dia anterior y miles de valijas perdidas.

Fue entonces que Ryanair volvió a rematarla con el siguiente tweet fijandolo en su timeline.

No hay derecho!!! Cuanta maldad!!! jaja.

Ahora bien, más allá del momento gracioso del bullying de RyanAir, esto como dije antes le puede pasar a cualquier aerolinea, y al diferencia es la capacidad de cada una de ellas en brindar el suficiente soporte y atención al cliente para mitigar la situación.

Por ejemplo, desde la cuenta de Twitter del aeropuerto de Heathrow se informó que estaban dando agua y snacks gratis asi como también transporte gratuito entre el aeropuerto el centro de la ciudad.

El consejo viajero en estos casos siempre es tratar de relajarse y ser paciente y siempre tratar con amabilidad a los empleados de la aerolinea que no tienen la culpa de lo que está pasando porque al fin y al cabo cosas como estas pasan «en las mejores familias».

XOXO,

Emilia