Asi como conté en otros posts de Roma o Paris, en New York hay tarjetas de ingresos a museos y atraccciones que usados en su mayor medida terminan representando un ahorro importante al bolsillo del viajero, asi como unas cuantas horas de fila.

En este post voy a contar un poco cuánto cuesta y que incluye la New York Pas y la City Pass y hacer una evaluación de cuál de las dos conviene comprar a la hora de viajar a New York.

New York Pass

new york pass - La New York Pass vs New York City Pass ¿Cuál conviene?

¿Qué incluye? Acceso a más de 90 atracciones (inluyendo Empire State Building, Top of the Rock, Museo Memorial del 9/11, Estatua de la Libertad y Ellis Island, Museo Met, MOMA, Museo Guggenheim, Madame Tussauds, paseos varios en bici, paseos varios en barcos, Bus Hop On- Hop Off, ente otros), en algunas de estás atracciones se incluye también un Fast Track que permite saltarse las filas de ingreso a dicha atracción.

¿Cuánto Cuesta? Hay diferentes ofertas que van de 1 a 10 dias de duración del Pase, arrancando en U$D 109 por adulto para 1 dia, y hasta U$D309 por el pase de 10 dias por adulto. Si optan por el pase de 5 dias el mismo cuesta U$D 254 por adulto y los pueden comprar online aqui.

¿Dónde se retira? ¿Me lo envían? El pase puede retirarse por cualquier de los puntos de colecta listados en esta página web, y no se cobra ningún adicional para retirarlo. Si en cambio, los compran con suficiente tiempo de antelación se los envian a su domicilio entre 5 y 7 dias hábiles y el mismo cuesta U$D28 adicionales al valor del pase.

¿Conviene? Depende el tipo de viajero que sean, a veces si. Si planean hacer todas las atracciones de la ciudad (incluyendo museos), la New York Pass les va a ahorrar algunos dolares y varias filas. En cambio, si planean hacer otro tipo de visita más relajada a la ciudad del tipo paseando por sus calles y las atracciones principales solamente, quizás les convenga más comprar las entradas a las atracciones que visiten de manera individual.

Para que se den una idea si decidieran visitar el Museo MET, el MOMA, el Empire State Building, el Top of the Rock, el Museo del Memorial 9/11 y la Estatua de la Libertad gastaría U$D190 por adulto comprando los tickets de forma individual, en cambio por U$D189 solo podría comprar un pase de 2 dias, cosa que es imposible hacer todas esas atracciones en tan solo 2 dias.

Ahora pasemos a analizar la segunda opción que es la City Pass.

New York City Pass

new york city pass - La New York Pass vs New York City Pass ¿Cuál conviene?

¿Qué incluye? A diferencia de la anterior que es una tarjeta del tipo All inclusive, este pase es una cuponera con entradas individuales a determinadas atracciones de la ciudad (las 6 principales) como ser: Empire State Building, Museo de Historia Natural, Museo MET, Top of the Rock o Museo Guggenheim (acá se puede elegir o uno o el otro), Estatua de la Libertad y Ellis Island o Paseo en Crucero de Circle Line (idem al anterior), Museo del 9/11 o Museo del Aire y el Mar (a elegir como los últimos dos).

¿Cuánto Cuesta? Al ser una cuponera y no depender de los dias de utilización el precio es un precio fijo de U$D122 por adulto y la pueden comprar online aqui. De todas formas, los cupones en dicha cuponera se pueden utilizar dentro de los 9 dias consecutivos desde el dia de su primer uso (entiendo que esto debe ser para evitar la reventa de cupones sobrantes). En el caso que compraran y retiraran la cuponera pero por algún motivo no llegaran a utilizarla en su viaje, la misma tiene una validez de 8 meses, en cambio si compraron la cuponera pero aun no la retiraron, el voucher de compra tiene una validez de 6 meses.

¿Dónde se retira? ¿Me lo envían? Se retira en la boletería de la primer atracción que vayan a visitar incluida dentro del City Pass. Actualmente no realizan envios a Latinoamérica pero sí a España por un costo adicional de U$D24 via UPS y llega en 3 dias hábiles aproximadamente. Si prefieren que se los envíen al hotel donde se estarán hospedando, pueden hacerlo por un costo adicional a partir de U$D9,50 hasta U$D16,50 dependiendo el tipo de envío elegido.

¿Conviene? Cómo mencioné en mi análisis anterior de la New York Pass,  depende cuánto la utilicen. Aunque en este caso pareciera convenir mucho más, considerando que por 5 de las 6 atracciones estarían gastando U$D190 por adulto si compraran las entradas individualmente vs los U$D122 que cuesta la cuponera (considerando que fueran al Empire State Building que es la atracción más cara de todas). Con lo cual sí conviene, siempre y cuando vayan al Empire State y al menos a 3 atracciones más. Si van a las 6, entonces ¡ni hablar!

Como Bonus Track de los creadores de la City Pass ahora también existe una tercera opción que es la New York C3.

¿Qué es la New York C3? Es un pase de bajo costo para tan solo 3 atracciones a elección entre: El Empire State Building, Top of the Rock, Museo de Historia Natural, Museo del 9/11, Estatua de la Libertad y Elis Island, Museo MET, paseo en crucero de Circle Line, Museo del Aire y el Mar, Museo Guggenheim, y paseo en cruceros de Hornblower. El costo del mismo es de U$D76 por adulto y se puede comprar online aqui.

Conviene bastante si solo planearan hacer las 3 atracciones dentro de las cuales se incluya la del Empire State (que es la más cara). Ideal para quien tiene tan solo un par de dias para recorrer la ciudad.

El método de envío/recogida es bastante más sencillo, ya que basta con mostrar el vocuher que reciben por email en cada una de las atracciones para poder ingresar a las mismas, y no hay necesidad de retirar ni cuponera ni tarjeta. Fácil, barato y rápido. Ideal para quién esté viajando de paso en la ciudad.

Conclusión: Si están planeando una visita extensa de 5 dias o más a la ciudad yo les recomiendo que compren la City Pass por sobre la New York Pass. En cambio si solo están de viaje de pasada por 2 o 3 dias, una mejor opción es la flamante New York C3.

Espero que el post les haya servido de ayuda en la planificación de su próximo viaje a esta maravillosa ciudad y no se olviden de comentar sus experiencias con estos pases si es que alguna vez los compraron y utilizaron.

XOXO,

 

Emilia