Paseando por Italia en Septiembre del 2016, decidimos poner a prueba la experiencia del helado como parte del tour gastronómico.

La gastronomía en este país para mi, es una de las cosas por las cuales Italia es tan maravillosa a la hora de hacer turismo. Todo lo que cocinan y producen es de excelentísima calidad. Ir a un supermercado, es como morirse y llegar al paraíso culinario.

Pero si bien, muero por las pastas, las pizzas, los embutidos, los quesos, los vinos, y los pescados, el Gelato era para mí la estrella gastronómica a probar. Y es que como en Argentina hacemos tan buen helado, para mi era fundamental probar el original, y hacer un muestreo para ver si realmente el helado italiano es tan bueno (o mejor) que el argentino o si el aprendiz había superado al maestro.

Asique allí fuimos con el Foursquare en mano, buscando los mejores lugares rankeados para comer helado en cada una de las ciudades que visitamos (Roma, Florencia, Venezia, Siena, Cinqueterre, Verona).

Honestamente, hasta que llegamos a Florencia no había conseguido probar ni un solo helado que realmente superara a los argentinos, y este tema me estaba quitando el sueño durante mis vacaciones. ¿Cómo puede ser que en Italia el Gelato no sea bueno?  ¿Estaré haciendo algo mal? Pero es que realmente lo mio era un trabajo de investigación con las mejores reseñas de todos aquellos que alguna vez habían pasado por la web a dejar sus comentarios, y aún no conseguía ese helado que al probarlo diga, «Me quedo a vivir acá!».

Fue entonces cuando ya habia perdido todas las esperanzas, y luego de varias horas de caminar por la capital toscana, junto con mi cuñada y su marido, fue que mencioné la posibilidad de hacer un último intento. Abri Foursquare y encontré una Gelateria a la cual los usuarios calificaban como el mejor helado de toda Italia… «Meh! Otro engaño más, pero bueno… demoslé una oportunidad» fue lo que pensé.

img 6521 - El mejor helado de toda Italia (por lo menos asi lo veo yo...)

Y allí fuimos caminando hacia la Gelateria Santa Trinitá, hasta que cuando llegamos al lugar, nos encontramos con una fila que salia y daba vuelta la esquina del local. Eso ya fue un buen síntoma, aunque aún tenia algunas dudas. Ingresando al local, comencé a ver los gustos disponibles de helados, ya pensando en que era lo que iba a degustar. Realmente los helados parecían muy lindos, pero un poco artificiales, algo que me provocó más certeza de que me iba a ir de allí sin degustar un helado que superar al de casa.

img 3065 - El mejor helado de toda Italia (por lo menos asi lo veo yo...)

Como 10 minutos después de fila, me pedí el chocolate austríaco y pistacchio. Una vez que me lo sirvieron y comencé a degustarlo, supe en ese instante que finalmente no solo había conseguido el mejor helado de toda Italia sino de todo el mundo!!!

img 3067 - El mejor helado de toda Italia (por lo menos asi lo veo yo...)

Como podrán ver en la puerta del establecimiento tiene un sinfin de reconocimientos de Tripadvisor y Yelp. Aqui los reviews de Tripadvisor rankeado como número 5 entre los establecimientos de postres de Florencia. He de decir que ese 5to puesto no le hace justicia.

La cara de felicidad de mi cuñada lo dice todo.img 3064 - El mejor helado de toda Italia (por lo menos asi lo veo yo...)

Si van a Florencia no dejen de probar estos helados que son una locura! Creo que solo volvería a la ciudad para comerlos una vez más 😛

Debajo les dejo un videito del lugar que subí a Youtube. y de paso los invitó a suscribirse a mi canal.

XOXO,

 

Emilia