Otra edición de una guia sobre pases de atracciones turísticas en el blog. Esta vez es el turno de Londres.

Asi como conté en otros posts de Roma o Paris y New York hay tarjetas de ingresos a museos y atraccciones que usados en su mayor medida terminan representando un ahorro importante al bolsillo del viajero, asi como unas cuantas horas de fila.

Para los que recién ahora se unen al blog, la London Pass es una tarjeta válida por X cantidad de dias desde el primer dia de su uso y que sirve como pase de acceso a diversas atracciones turísticas de la ciudad.

¿Conviene? Como comenté antes en los otros posts sobre el tema, depende de cuanto se la vaya a utilizar, es decir, cuantas atracciones incluidas en el Pass vayan a visitar. Cuanto más la utilicen, más conveniente ya que ahorraran en los precios de las entradas, y lo más importante … ¡En filas! Muchas atracciones del Pass (no todas) permiten saltarnos las filas de ingreso a museos y atracciones.

Una cuestión particular a tener en cuenta en Londres es que la mayoría de los museos en esta ciudad ¡SON GRATUITOS! Por ende la conveniencia de este Pass (a diferencia del resto) va a depender también de si van a realizar otras atracciones por fuera de los museos de arte.

Pero veamos un poco más en detalle que incluye la London Pass y cuantas atracciones serian necesarias visitar para poder amortizar el valor de la misma.

img 6846 - La tarjeta de atracciones turísticas London Pass

¿Que incluye la London Pass?

Básicamente incluye todas aquellas atracciones que no sean los Museos de Arte, y dentro de las cuales se encuentran La Torre de Londres, La Abadia de Westminster, La Catedral de St. Paul, la exhibición del Tower Bridge, el Palacio de Windsor, el Palacio de Kensington, el Globe Theater de Shakespeare, entre otros.

También está incluido la utilización del omnibus Hop On-Hop Off y un crucero por el rio Tamesis.

¿Cómo comprar la London Pass y cuanto cuesta?

Para poder comprarla pueden hacerlo online a través de este link. Los valores son los siguientes:

  • 1 dia de London Pass £62.00
  • 2 dias de London Pass £85.00
  • 3 dias de London Pass £101.00
  • 6 dias de London Pass £139.00
  • 10 dias de London Pass £169.00

Para poder evaluar si conviene o no, tienen que calcular primero la cantidad de dias que vayan a estar de visita en la ciudad y además hacer una evaluación de la cantidad de atracciones que vayan a visitar en esos dias.

Por ejemplo, si visitaran la Torre de Londres, La Abadia de Westminster, La Catedral de St. Paul, la exhibición del Tower Bridge, el Palacio de Windsor, el Palacio de Kensington, el Globe Theatre de Shakespeare, en un lapso de 3 dias sin comprar la London Pass gastarían £98.70 contra los £101.00 que cuesta el Passsi quizás también usaran el Hop On-Hop Off o el crucero del rio Tamesis ahi les costaría al menos £117.50, con lo cual se estarían ahorrando al menos £16.50 y tendrían acceso sin filas a muchas de estas atracciones.

Como verán en el ejemplo de más arriba todo depende de cuantas atracciones hagan y como planifiquen su visita en esa cantidad de dias. Creo personalmente que si se van a quedar al menos una semana en Londres y planifican realizar todas estas atracciones y algunas más, el pase de 6 dias valdría bastante la pena ya que la diferencia de precio entre el pase de 3 dias y el de 6 no es tan elevado siendo que obtendrán el doble de duración del pase.

¿Por dónde se retira el Pass? ¿Tiene costo extra?

Una de las ventajas que tiene la London Pass por sobre los pases de otras ciudades es que no hay necesidad de recogerlo en un punto específico ya que puede accederse a un ticket online desde un dispositivo móvil sin cargo. Si en cambio, prefieren recogerlo, deberán acercarse a un punto de recogida situado en el centro de la ciudad, y la misma también es sin cargo. También existe la opción de envío a domicilio por un costo adicional que va desde las £2.95 a las £35.00. Para más info ver en este link.

london pass - La tarjeta de atracciones turísticas London Pass

Espero que esta guia les haya sido de utilidad y comenten con sus experiencias y opiniones si es que alguna vez utilizaron la London Pass o algún otro pase de estas características.

XOXO,

Emilia