Sábado de Series. Y hoy es el turno de este policial de suspenso de la cadena británica ITV. Una serie que por el momento se encuentra en su primer temporada, pero que ya ha comenzado la filmación de la 2da temporada y que se cree se estrenará antes de fin de año.

Para los que vieron y les gustó la serie The Fall con la actriz de los Expedientes X y el actor de 50 sombras de Grey, esta serie seguro les va a interesar, por contar con una trama policial y estética fílmica algo similar.

Con una actuación brillante de su protagonista Anna Friel, ITV nos trae una vez una protagonista mujer en sus series policiales, lo cual me gusta y mucho. Pero más allá de la historia policial, que nos mantiene en vilo capitulo a capitulo, en la cual la detective en cuestión llamada Marcella, intenta atrapar a un asesino en serie, la historia personal que ella misma atraviesa es por si sola atrapante.

itv crime drama marcella begins filming series 2 as keith allen and nigel planer join cast - Series: Marcella

Para que se den una idea de cuanto la historia y vida personal de Marcella es importante en esta serie, la primer escena del primer capitulo arranca con una Marcella devastada por que su marido le pidió el divorcio, y ella en un intento desesperado de entender las razones del porqué y luego de un confuso episodio de ataque de ira del cual no puede recordar luego que fue lo que hizo, Marcella decide volver a su antiguo trabajo: el de detective de Policía.

marcella episode2 01 - Series: Marcella

A partir de allí la vida personal de Marcella se mezclará sin limites con su trabajo y su investigación, en una carrera contra reloj para descubrir a un asesino en serie de mujeres jóvenes y evitar por otro lado que su vida personal y su familia se derrumben.

1459875826 373623 1459876750 noticia fotograma - Series: Marcella

A lo largo de los capítulos se encontrarán con muchas marchas y contra marchas a lo largo de la investigación con una cadencia de ritmos ideal para este tipo de género, en el cual si lo que buscan es una serie que les pida a gritos que pongan play al siguiente capitulo, esta es de esas series.

A diferencia de The Fall, en esta serie la investigación policial tiene un final dentro de la 1er Temporada, y según rumores la 2da Temporada nos traerá a una Marcella investigando otro asesinato, pero esta vez un joven niño cuyo cuerpo ha sido descubierto varios años después de su desaparición.

La primer temporada está disponible en Netflix y para alegría de quienes odian temporadas de 20 y pico de capítulos, esta en cambio consta de tan solo 8 capítulos.

En la escala del 1 al 10, le doy 8 Emilia’s. De yapa les dejo el trailer de la 1er Temporada.

XOXO,

Emilia