Viajes

Visitando la Catedral Santa Maria del Fiore de Florencia II/III

Como comenté en la primer parte de la crónica de la visita a la Catedral de Florencia, luego del Museo nos dirigimos al Baptisterio, en donde tuvimos que hacer una pequeña fila para ingresar, pero nada tremendo.

IMG_2867Lo más maravilloso de este lugar fue sin lugar a dudas lo quer veríamos al ingresar, con su cúpula de mosaicos dorados brillantes.

IMG_2813IMG_2815Allí mismo habia bancos para poder sentarse y descansar un rato mientras se admira la hermosa y antigua arquitectura y decoración del lugar.

IMG_2824IMG_2825IMG_2826IMG_2822Allí nos quedamos un largo rato admirando todo y tomando algunas fotos y luego nos dirigimos hacia la Torre Campanario de Giotto.

IMG_2851Como el dia estaba nublado y algo lluvioso, tuvimos la suerte de que no había prácticamente fila, con lo cual decidimos que ese era el momento para subir.

Solo mi marido subió, ya que yo para ese momento me encontraba muy cansada y sin ganas para subir todos esos peldaños en una escalera que por momentos se hace bastante estrecha. Asique atentos aquellos que no se encuentren en el mejor estado físico o bien padezcan de claustrofobia, este no va a ser su lugar ideal para conocer.

Una vez llegado a la cima, Felipe se encontró con una terraza panorámica rodeado de rejas obviamente por seguridad pero que sin lugar a dudas a más de uno le causaría cierto vértigo, por lo abierto y la altura.

IMG_0877Alli mismo tomó varias fotos de las panorámicas increíbles de la ciudad, desde donde se podían divisar incluso el Palazzo Vecchio con el hermoso paisaje montañoso de la Toscana de fondo. Realmente luego de ver las fotos me lamenté de no haber subido, pero seguramente quedará para la próxima oportunidad.

IMG_0925IMG_0923IMG_0905IMG_0894IMG_0886IMG_0881Desde el mismo lugar pero en diferente ángulo se podía apreciar también los detalles de la fachada exterior de la Catedral asi como de la cúpula.

IMG_0900IMG_0892IMG_0883

Quizás no lo hayan notado pero esas siluetas tamaño “hormiguita” que están en la cúspide de la cúpula son personas que subieron hasta allí para tomar sus panorámicas. Y si, nos da una dimensión de lo gigante que es la misma.

Mientras Felipe se entretenía allá arriba, yo hacía lo mismo abajo, paseando por las calles de los alrededores de la Catedral y filmando un pequeño video contando todo sobre como hacer para visitar la Catedral para mostrarselos en este blog (con selfies de por medio, claro).

El video lo voy a subir a Youtube para mostrasélos en la 3ra y última entrega de este relato.

XOXO,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s