En un post reciente comentaba sobre los nuevos cambios que la aerolinea GOL lanzó, dentro de los cuales se encuentran cambios en los servicios de abordo de comidas y bebidas.

Como buena noticia se puede decir que han lanzado para todos los vuelos domésticos dentro de Brasil unos snacks 100% orgánicos de cortesía llamadas de Mãe Terra en los siguientes sabores: Tomate y albahaca, mini cookies hechas con diferentes tipos de castañas brasileras y para los más ciquitos unos en sabor a choclo.

Otra novedad es que en los vuelos entre el aeropuerto de Congonhas en Sao Paulo y el aeropuerto de Santos Dumont en Rio de Janeiro, se servirán además de forma gratuita y como cortesía sandwiches, wraps, croissants, mini tortas, ensaladas de frutas, entre otros, todos acompañados de café, agua, jugo o gaseosa. Claro que el menú dependerá del horario del vuelo, como detalla a continuación:

  • En los vuelos entre las 6am y las 9:40am: Mini sándwiches, tortas caseras, croissants, panes de maíz, ensalada de frutas.
  • En los vuelos entre las 9:40 y las 15:40: Los snacks orgánicos.
  • En los vuelos entre las 15:40 y las 23: Pan de verduras, wraps, croissant, saladitos, mini sándwiches.

puente gol - El nuevo menú a bordo de GOL

A su vez en todos los vuelos domésticos se podrá acceder a la compra de comida y bebidas adicionales bastante accesibles, por ejemplo se puede comprar un Strogonoff  de pollo por tan solo 30 reales o una ensalada de verdes, tomate y zanahoria por 20 reales y una gaseosa en lata por 8 reales.

También se pueden adquirir combos con un pequeño ahorro, por ejemplo se puede adquirir el combo del Strogonoff + una gaseosa por 35 reales.

Para quienes quieran ver en detalle el menú, pueden descargarlo desde el siguiente link. Los mismos se pueden abonar en efectivo (reales) o con tarjeta de crédito.

Ya en los vuelos internacionales GOL ofrece un menú gratuito que consta de meriendas y almuerzos y cenas, incluyendo opciones para vegetarianos, además de bebidas, de acuerdo con la duración del viaje. Debajo les dejo el cuadro de comidas y bebidas publicado por GOL de acuerdo a la duración del vuelo.

comidas gol - El nuevo menú a bordo de GOL

Como conclusión podemos decir, que en un contexto en donde la industria aeronáutica está tendiendo a cambiar hacia un modelo low cost, GOL pareciera que está haciendo lo contrario. No nos olvidemos que GOL nació hace unos 10 años como una de las primeras aerolineas low cost de la región, aunque no en un 100%. Al pasar los años, este modelo low cost se fue profundizando en esta aerolinea y ahora pareciera que estuvieran cambiando en un proceso inverso, por lo menos en lo que respecta en los servicios de comidas y bebidas a bordo. Habrá que ver como se refleja esto en el valor de sus pasajes.

Esperar para ver…

Si alguno de ustedes voló recientemente por esta aerolinea, los invito a comentar su experiencia  a bordo y sobre la calidad de los productos de bebidas y comidas.

XOXO,

Emilia