Desde hace ya algunos años que decidimos con mi marido pasar las fiestas de fin de año en el exterior todos los años. Yo no sé si es por un efecto psicológico generalizado pero la locura de la ciudad en ese último mes del año en Buenos Aires es insoportable. El calor, los cortes de luz, las protestas y cortes de calles, la gente agolpándose en los comercios y shoppings para las compras navideñas, y también todos aquellos que van al mismo tiempo al centro a hacer los tramites antes de que se termine el año.

Fue asi, que hace 2 años atrás decidimos pasar las fiestas en Orlando (en rigor solo año nuevo, ya que Navidad la pasamos en Brasil y desde allí volamos a Orlando el dia 25/12).

Me pareció interesante entonces, comentar cómo fue nuestra experiencia en Disney en esa época tan especial del año y claro acercar algunas sugerencias que pueden facilitar la visita.

  1. Si nunca antes fueron a Disney, entonces no elijan esta época del año para su primer visita. Los parques se llenan a capacidad máxima (a tal punto de tener que cerrar sus puertas a mitad del dia 24/12 y del 31/12) y las filas para los juegos son un infierno, asique si es la primera vez que van, no van a poder hacer ni la mitad de los mismos, ni disfrutarlo como se merece.img 5306 - Consejos para ir en Navidad y Año Nuevo a Disney (Orlando)
  2. No vayan a Magic Kingdom el dia 24/12 ni el 31/12. A menos que estén con niños pequeños la experiencia puede ser una pesadilla. Es que Magic Kingdom es el parque más pequeño de todos y al que todo el mundo va para pasar la nochebuena y año nuevo.
  3. Vayan a Magic Kingdom el dia 30/12, ya que hay menos gente que en los dias 24 y 31 y de paso podrán aprovechar para ver el mismo show especial de fuegos artificiales del 31/12 ya que lo ensayan el dia antes. 🙂img 2635 - Consejos para ir en Navidad y Año Nuevo a Disney (Orlando)
  4. Revisen el calendario de multitudes de Undercover Tourist. De esta forma podrán armar un calendario con cuales dias conviene ir a cual parque.
  5. Los dias 24 y 31, lleguen antes de las 15hs de lo contrario no podrán entrar a los parques por causa de que los mismos se llenan completamente (no importa si tienen reserva de restaurantes, o tickets, o se hospedan en los hoteles de Disney, cuando hay lleno total no entra más nadie sin importar quien seas o de donde vengas).
  6. Si van en auto, diríjanse directo al estacionamiento de Epcot. Otra de las pesadillas de los parques en esta época es conseguir lugar para estacionar, y el estacionamiento de Epcot es el único que tiene el mayor espacio disponible, con lo cual difícilmente se llene.
  7. Si van sin niños, vayan a Epcot el dia 31/12. Es ideal para pasar la fiesta de fin de año. Hay diferentes pistas con DJs y espectáculos en los diferentes países alrededor de la laguna, hay comidas y bebidas típicas para disfrutar a pleno, es el parque más grande de todos en el complejo, y lo más importante… es el único en el que venden alcohol!!! La música en cada una de las pistas varía, hay rock, latina y electrónica… Para todos los gustos!!img 5310 - Consejos para ir en Navidad y Año Nuevo a Disney (Orlando)img 5325 - Consejos para ir en Navidad y Año Nuevo a Disney (Orlando)
  8. Si decidieron ir a Epcot en Año Nuevo, van a disfrutar de un show de cuenta regresiva y fuegos artificiales como ninguno. Acérquense a la laguna y elijan su lugar por lo menos 40 minutos o 1 hora antes de que empiece el espectáculo si es que lo quieren ver bien.img 5312 - Consejos para ir en Navidad y Año Nuevo a Disney (Orlando)
  9. Aprovechen el cotillón que reparte gratuitamente el complejo en diferentes puntos de los parques el dia 31/12. Gorros, y cornetas se encuentran gratuitamente a partir de las 20hs.
  10. Reserven con meses de anticipación lugar para comer en los restaurantes. Como bien dije los parques se llenan y puede resultar imposible conseguir una mesa en alguno de los restaurantes en esta época. Para la cena de Año Nuevo les recomiendo cenar temprano. Yo lo hice en el restaurante mexicano en Epcot.img 5328 - Consejos para ir en Navidad y Año Nuevo a Disney (Orlando)
  11. Reserven sus fast pass apenas estén disponibles (esto es 60 dias antes de su visita si se hospedan en hoteles de Disney o 30 dias antes si se hospedan afuera de los parques). Los fast pass para esta época se agotan en el primer dia. Asique coloquen una alarma en el calendario para sacarlos.
  12. Disfruten de la decoración navideña de Magic Kingdom. En este época del año, decoran todo de forma tan linda y especial que uno realmente se siente dentro de un cuento de hadas, no importa la edad que tengas.img 2641 - Consejos para ir en Navidad y Año Nuevo a Disney (Orlando)img 2655 - Consejos para ir en Navidad y Año Nuevo a Disney (Orlando)img 2656 - Consejos para ir en Navidad y Año Nuevo a Disney (Orlando)
  13. Vayan con paciencia, las filas de los juegos, de los baños y de todo lo que se les ocurra son intensas. Bajen el app de Disney para poder seguir en tiempo real los tiempos de espera de cada juego. No se sorprendan si ven tiempos de 300 a 180 minutos para los juegos más populares.c1cui2iwqaaakr  - Consejos para ir en Navidad y Año Nuevo a Disney (Orlando)
  14. Salgan rápido del parque, salir del estacionamiento puede llevarles al menos 1 hora, y otra hora para llegar al hotel si es que están cerca. Llevénse, mantas (en este época refresca mucho a la madrugada) y almohadas para relajarse y dormir en el auto mientras dura la espera. La salida es catastrófica.c1eha eweaebqey - Consejos para ir en Navidad y Año Nuevo a Disney (Orlando)c1ecbsxwqae bhn - Consejos para ir en Navidad y Año Nuevo a Disney (Orlando)
  15. Sigan a la cuenta de Twitter de Epcot New Year’s Eve para tener toda la cobertura en tiempo real de lo que ocurre en el parque en la noche del 31/12, con avisos de tránsito, cierres, tiempos de espera, y videos de todo lo que pasa en cada una de las pistas alrededor de la laguna.
  16. Reserven Hotel para esta fecha con anticipación y esperen tarifas bastante más elevadas de lo normal. No se olviden que es temporada súper alta.
  17. Esperen largas filas para retirar auto en las compañias de alquiler de autos en el aeropuerto. En particular yo no hice fila, pero he leído que a la mayoría le ocurrió de tener que esperar un par de horas para tener un auto disponible en el aeropuerto de Miami.

Conclusión: Si bien hay que tener en cuenta un montón de cosas e ir con mucha paciencia y planificación para poder disfrutar de esta época super alta del año, y quizás no sea recomendable para un viajero/a primerizo/a a Dinsey, si es una experiencia que yo recomiendo altamente hacer. Si es la segunda o tercera o cuarta vez que van a Disney, lo van a disfrutar a full porque la emoción que se vive en la cuenta regresiva de Año Nuevo, y ver los fuegos artificiales recorriendo todos los paises alrededor de la laguna en Epcot o bien, el show especial y mágico de Magic Kingdom te pone la piel la gallina y es inevitable emocionarte hasta las lagrimas. Si deciden hacerlo no se van a arrepentir.

Si alguno de ustedes tuvo la oportunidad de ir, no dejen de comentar con sus experiencias y recomendaciones para ayudar a otros viajeros a tener unas fiestas y vacaciones soñadas.

XOXO,

Emilia