Hace algunas semanas la aerolinea Iberia lanzó una campaña publicitaria muy fuerte en Argentina, tanto en la calle como en los medios y redes sociales, con el slogan de «Hola Argentina. Hola Europa. Hola Iberia».

Hace algunos meses tan solo, la aerolinea low cost Level (perteneciente al grupo de Iberia) comenzó a volar entre Barcelona y Buenos Aires, sin embargo esta campaña se debe más bien a tratar de impulsar una nueva imagen en el pais y en latinoamerica de Iberia en sí. Esta renovación y campaña vienen justo cuando Iberia está cumpliendo 90 años de historia.

En el 2010 Iberia pasó a ser del mismo grupo económico (IAG) de British Airways que a su vez también son dueños de las low cost europeas Vueling y Air Lingus.

Una de las patas de la campaña fue la publicación de un breve video en las redes sociales en donde se muestran imágenes de Buenos Aires y de varios destinos europeos como Madrid y Paris para promocionar los 79 destinos con los que se pueden conectar dentro de Europa. Todo esto con La Cumparsita de fondo, glorioso.  También muestran las renovadas cabinas de sus vuelos y el flamante estreno de la cabina Turista Premium y la Clase Business mejorada con asientos que reclinan en 180 grados.

Iberia tiene 2 vuelos diarios (uno diurno y otro nocturno) directos hacia Madrid desde Buenos Aires, y son realizados con aviones Airbus 330-200 y 340-500. Los A330-200 son aviones nuevos, mientras que los A340-500 son en realidad los viejos A340-600 de la flota, a los cuales los han hecho a nuevo con cabina mejorada, pintada externa del nuevo logo de Iberia, pantalla de entretenimiento a bordo individual en cada asiento de turista, wifi a bordo, iluminación de cabina por led con cambio de color según la hora del dia (mooding), etc. O sea todos los chiches.

iberia - Iberia lanza nueva campaña, con flota renovada #HolaIberia

El wifi a bordo es otra de las nuevas incorporaciones, aunque con una tarifa algo elevada.

wifi - Iberia lanza nueva campaña, con flota renovada #HolaIberia

He tenido la oportunidad de viajar en uno de ellos, desde Sao Paulo y volviendo de Madrid a Ezeiza el año pasado y debo decir que la experiencia fue magnifica. El servicio a bordo fue impecable y muy buena selección de entretenimiento a bordo.

El hecho de que Argentina esté recibiendo nueva oferta de vuelos y aerolineas sobre todo para volar a Europa hace que genere este tipo de competencia en donde se esfuercen para ganar al cliente ofreciendo un diferencial en el servicio a bordo. Asique bienvenido sea.

De yapa les dejo un video del canal de Youtube de Iberia con la nueva clase Turista Premium.

XOXO,

Emilia