Hace un par de meses hice un viaje a Bogotá en el cual reservé en el hotel DoubleTree (Hilton) de Calle 100 a través de Booking.com y utilicé el método de reserva requerido para acumular kms de LATAMPASS.

Luego de volver de Bogotá vi que mis kms aún no se habían acreditado, con lo cual me puse a investigar en las condiciones de la promo en la página de LATAMPASS y esto fue lo que encontré:

25 dias habiles - Cuanto tardan en acreditarse los KMS LATAMPASS por reservas en Booking.com

O sea, habia que sentarse a esperar a que se acreditaran los kms. Asi lo hice, no sin poder matar la ansiedad de entrar cada semana a mi cuenta para verificar si ya estaban acreditados o no. Y la realidad fue que no se acreditaron ni un dia antes ni un dia después. Para el dia hábil número 25 aparecieron acreditados en mi cuenta y así se veian.

booking - Cuanto tardan en acreditarse los KMS LATAMPASS por reservas en Booking.com

A no engañarse por la fecha que aparece en el resumen, ya que la misma no es la fecha de acreditación y si en cambio es la fecha en que hice el check out del hotel. De hecho el dia 17 de Octubre hice el check out del hotel Auberge du Vin en Mendoza, que reservé bajo la misma promoción, sin embargo aún no se han acreditado los kms por no haberse cumplido aún los 25 dias hábiles.

Es importante tener esto en cuenta a la hora de usar la promo de booking.com por encima de la de Rocket Miles, si es que se cuenta con esos kms para poder hacer un canje de pasajes. La página de reserva de hoteles Rocket Miles puede no tener precios tan económicos en hoteles como booking.com pero brinda (en algunos casos) mayor cantidad de kms y por sobre todas las cosas una acreditación más rápida de los mismos. asi lo menciona en los Términos y Condiciones:

rocketmiles - Cuanto tardan en acreditarse los KMS LATAMPASS por reservas en Booking.com

Asique a los que reserven con la promo de booking y LATAM, ya saben… a sentarse y a esperar.

XOXO,

Emilia