Hace mucho que no hago un post para la platea femenina lectora del blog, y se me ocurrió que esta era una buena oportunidad para retomar con la temática teniendo en cuenta que este último domingo se hicieron entrega en Hollywood los premios Golden Globe inaugurando así la temporada 2018 de premios (y alfombras rojas).

Esta entrega de premios en particular fue especial ya que desde la organización pidieron a los invitados que se presentaran con un dress code especial: Todos vestidos de negro.

El porque viene de la mano de los acontecimientos conocidos por todos en los últimos meses en la industria del cine y la TV con relación al acoso y abuso laboral (en especial del tipo sexual) contra las mujeres.

Sin lugar a dudas el disparador de esto fue el archi conocido caso del magnate de la industria, Harvey Wenstein, que derivó en la posterior campaña viral en las redes sociales conocida por el #MeToo. En este caso, algunos dias antes de los premios, varias de las más famosas actrices (A-list stars) como Natalie Portman, Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley, Emma Watson, Emma Stone, Meryl Streep; comenzaron una nueva campaña conocida con el #Timesup (el tiempo terminó) y a partir de allí se definió el dress code que el 98% de los asistentes respetó.

A pesar de la consigna que limitaba a la utilización de un único color de vestimenta (el negro) pudimos encontrar en la red carpet varias sorpresas y risk takers que se llevaron el aplauso de la mayoría de los criticos del fashion police de la industria porque supieron darle un giro y destacarse de la mejor forma del resto de sus colegas a la hora de elegir la Mejor Vestida. Vamos a conocerlas a continuación:

img 3236 - Las mejores y las peores vestidas de los Golden Globe img 3242 3 - Las mejores y las peores vestidas de los Golden Globe img 3250 1 - Las mejores y las peores vestidas de los Golden GlobeIMG 32471 - Las mejores y las peores vestidas de los Golden Globe

Con esta limitante también me di cuenta que muchas de las actrices que por lo general la pifian muy feo a la hora de vestirse, tuvieron (gracias al dress code impuesto), una ayuda muy grande para evitar cometer un cirmen de moda a lo grande otra vez. En su gran mayoría todas estuvieron adecuadas y no hubo grandes horrores y mamarrachos, asique la elección de las peores vestidas de la noche estuvo determinada más que nada a la falta de originalidad o bien al aburrimiento. Y las siguientes fueron las peores vestidas:

img 3241 - Las mejores y las peores vestidas de los Golden Globe img 3259 1 - Las mejores y las peores vestidas de los Golden Globe img 3249 - Las mejores y las peores vestidas de los Golden Globe img 3264 - Las mejores y las peores vestidas de los Golden Globe img 3265 - Las mejores y las peores vestidas de los Golden Globe

XOXO,

Emilia