Tal como anticipé en el post de la semana pasada, en estos momentos me encuentro del otro lado del mundo. Exactamente en Beijing. Y me pareció interesante hacer esta guia del paso a paso de como tramitar la VISA para ingresar a China, ya sea que vayan por turismo o por negocios, sobre todo porque de vez en cuando llegan a solicitar algunos papeles o informaciones que en la página web de la Embajada no están detallados.

El primer punto a aclarar es que no es necesario sacar turno para tramitar la VISA, simplemente hay que acercarse a la embajada los dias Lunes a Jueves de 9 a 12hs (los viernes está cerrado). Yo llegué a la embajada a eso de las 10 de la mañana y en Enero y no habia nadie haciendo la fila para ingresar, sin embargo otras personas que han ido dias anteriores me han comentado que suele formarse una fila grande, sobre todo porque el lugar en donde se tramitan las VISAS también es el mismo para que los ciudadanos chinos puedan tramitar sus pasaportes o demás documentos personales (certficaciones por ejemplo).

Una vez dentro de la embajada les darán un numero y ahi esperarán a ser llamados por número. Yo habré estado máximo 40 minutos esperando ser llamada. Deben presentarse con el pasaporte vigente y que tenga por lo menos 2 hojas libres, junto con una serie de papeles que detallo a continuación:

  1. Fotocopia de Pasaporte (1ra y 2da hoja, y algunas hojas donde están los sellos de ingresos a otros paises si es que lo usaron)
  2. Fotocopia de DNI (de los dos lados).
  3. Resumenes de cuentas bancarias de los últimos 6 meses certificadas por el banco (en la página dice 3 meses, pero luego pueden pedirles los últimos 6).
  4. Copia de la reserva del pasaje aereo y del hotel (esto es obligatorio y si no quieren gastar dinero por adelantado puede ser solamente la reserva sin estar paga).
  5. Si van por negocios: Carta de Invitación de la persona o empresa o organización que va a recibirlos en China.
  6. Formulario completo. (pueden descargarlo e imprimirlo aqui o bien pedirlo en la emabajada).
  7. Una foto estilo 4X4 con fondo blanco (en realidad las medidas deben ser de 48mm x 33mm).

Sobre la forma de completar el formulario en la embajada hay una guia muy interesante a la cual me dejaron tomarle fotos para que puedan saber que campos deben completar.

IMG 32731 - Guia paso a paso de como tramitar la VISA para China IMG 32741 - Guia paso a paso de como tramitar la VISA para China IMG 32761 - Guia paso a paso de como tramitar la VISA para China IMG 32771 - Guia paso a paso de como tramitar la VISA para China

Una vez que se llevan todos los papeles les darán un talón para retirar el pasaporte en la misma embajada 4 dias hábiles después (es lo que demora el trámite). No hay entrevista ni nada. Es solo dejar los papeles y listo. Junto con el talonario les darán un papel con el listado de bancos habilitados para que vayan a abonar la tasa de la VISA que cuesta a hoy (Enero 2018) AR$2470.

Solamente se podrán depositar en las sucursales indicadas en el papel que les entregaron, y el depósito se puede hacer únicamente en las terminales autómaticas (NO por ventanilla). No es necesario que vayan el mismo dia, pueden hacerlo hasta el dia anterior a retirar el pasaporte.

Luego para retirar el pasaporte con la Visa deberán presentar el talonario que les dieron junto con el comprobante de depósito de la tasa. No es necesario ir a retirarla personalemente, pueden enviar a alguien más.

Espero que esta guia les haya servido para tramitar su visa a este pais, que como verán no es muy complicado ni tampoco demora mucho.

XOXO,

Emilia