Mi último viaje a China lo realicé con la aerolinea United, con escala en el aeropuerto de Newark que es el aeropuerto de destino de todos los vuelos de esta aerolinea entre Buenos Aires y New York, y es donde United tiene su hub desde donde se realizan las conexiones hacia el resto de los destinos (principalmente Asia).

Una de las cosas que me llamó la atención del aeropuerto es el método de check in utilizado por la aerolinea, ya que el mismo está dividido en 2 pisos; uno para los que viajan en categoría Business y otro piso destinado a todos los vuelos de clase económica. IMG 3566 - Haciendo el check in automático de United en NewarkIMG 3567 - Haciendo el check in automático de United en Newark

El check in se hace únicamente a través de las máquinas autoservicio, y me pareció interesante mostrar para los lectores del blog el paso a paso del mismo en las máquinas.

En primer lugar la máquina nos va a solicitar que ingresemos el numero de reserva o escaneemos nuestro pasaporte para traer la información de nuestro vuelo.IMG 3565 - Haciendo el check in automático de United en Newark

En un segundo paso deberemos ingresar manualmente nuestros datos tal y como figuran en el pasaporte (como fecha de nacimiento, etc). Si necesitan una Visa para ingresar al pais de destino la maquina les solicitará que busquen asistencia con algunas de las personas de la aerolinea. Verán varias de ellas dando vueltas por allí. Les muestran el pasaporte con la Visa y ellos ingresan un codigo en la maquina que les permitirá seguir con el proceso.

En este paso también se podrá agregar el numero de pasajero frecuente de United o de alguna de las aerolineas asociadas para acumular las millas por el vuelo. Yo agregué mi número de pasajero frecuente de Lifemiles, el programa de Avianca.IMG 3570 - Haciendo el check in automático de United en Newark

En un tercer paso deberemos agregar algún nombre y telefono de contacto de emergencia y también podremos revisar el asiento asignado y si queremos cambiarlo por otro. Aqui mismo nos ofrecerán la posibilidad de comprar algún asiento en la categoría Economy Plus si asi lo desearamos.IMG 3571 - Haciendo el check in automático de United en Newark IMG 3572 - Haciendo el check in automático de United en Newark

En el caso que todos los asientos de Económica hayan sido sobrevendidos, les realizarán un upgrade a Economy Plus, pero este upgrade será realizado directamente en la puerta de embarque un rato antes de embarcar y el boarding pass que impriman en la máquina de check in saldrá sin asiento asignado. A no preocuparse, ya que en la puerta de embarque les asignarán su asiento.

El siguiente paso, será informar la cantidad de equipaje a despachar. En mi caso, la franquicia de equipaje despachado era de 2 valijas de 23 kgs cada una. Si la cantidad de valijas superara la franquicia permitida en el ticket les informará el valor a abonar por la valija extra, y podrán pagarlo con tarjeta de crédito en la misma máquina.IMG 3573 - Haciendo el check in automático de United en Newark IMG 3574 - Haciendo el check in automático de United en NewarkFinalizado este paso, la maquina les imprimirá la etiqueta que ustedes deberán colocar en el equipaje para despacharla. IMG 3575 - Haciendo el check in automático de United en Newark IMG 3576 - Haciendo el check in automático de United en NewarkEn este aeropuerto las etiquetas deberán pegarse en la manija superior de la valija, ya que las valijas viajan por los escaners del aeropuerto paradas. Deberán también pegar aquel sticker pequeño y rectangular en alguna otra parte de la valija (al costado por ejemplo como se ve en la foto debajo).
IMG 3581 - Haciendo el check in automático de United en NewarkNo se olviden quedarse con el ticket más pequeño que es el comprobante de su equipaje.
WhatsApp Image 2018 03 04 at 12.35.16 285x380 - Haciendo el check in automático de United en NewarkLuego les va a preguntar si quieren imprimir el Boarding Pass y colocan que si, y la máquina les imprimirá el mismo.
IMG 3577 - Haciendo el check in automático de United en NewarkPara finalizar el proceso tendrán que hacer una fila para poder pesar y entregar el equipaje a despachar en bodega. Alli les pedirán el pasaporte y el boarding pass también. 
IMG 3582 - Haciendo el check in automático de United en NewarkMuchas gracias a mi colega Sil por posar para la foto del blog. 🙂

Este proceso de auto check in aplica para todos los vuelos de la aerolinea United en Newark y no existe posibilidad de hacer el check in tradicional. Es una forma que tiene la empresa de ahorrar en costos de tener a un montón de gente parada esperando por su check in, sin contar aquellos salarios de todo el personal de tierra.

Espero que esta pequeña guia paso a paso les sriva a aquellas personas que piensan volar hacia New York con United y que quizás no están tan acostumbrados con el proceso.

XOXO,

Emilia