En la última visita a Europa, pasamos unos dias por Barcelona. Obviamente teniamos que visitar uno de los lugares imperdibles de la ciudad que es la Casa Batlló que fuera diseñada por el famoso artista y arquitecto Gaudí.

Si bien hay varios sitios para conocer la arquitectura de este genio en la ciudad, uno de los cuales es la famosa Iglesia de la Sagrada Familia, esta casa para mí es uno de los lugares más lindos que haya diseñado este artista.

Como teníamos poco tiempo y hay que reservar la visita con mucha anticipación porque hay gran demanda para visitarla, solo pudimos encontrar disponibilidad en horario nocturno, y la verdad es que si bien la mayoría de las personas la visita de dia (debido a la impresionante iluminación natural de sus ventanas) a nosotros la visita nocturna no nos defraudó. Incluso me atrevería a decir que hasta creo que es más bonita que la visita diurna.

Llegamos unos 15 minutos antes del horario reservado, y aprovechamos para tomar unas fotos de la fachada iluminada, que era una belleza, ya que la misma iba cambiando de colores y se podían notar mejor los detalles de la fachada y de los famosos balcones con formato de máscaras (o talvez calaveras, depende como se lo mire).IMG 0805 e1520467797317 768x1024 - Visita a la Casa Batlló en Barcelona Parte I/II IMG 0807 e1520467843829 768x1024 - Visita a la Casa Batlló en Barcelona Parte I/II IMG 0810 e1520467970110 1024x768 - Visita a la Casa Batlló en Barcelona Parte I/II IMG 0814 576x1024 - Visita a la Casa Batlló en Barcelona Parte I/II

Y a continuación, voy a hacer un alto en el relato para decir que creo que fue en este momento en el cual estaba tomando estas fotos, que me robaron la billetera del bolsillo de la campera que tenia puesta, (hay que aclarar que en la puerta habia mucha, pero mucha gente haciendo lo mismo que yo). Y digo creo, ya que no estoy segura si fue aqui porque no me di cuenta sino hasta algunas horas después que me faltaba la misma. Asique tranquilamente pudo haber sido en otro punto turistico cercano.

Y es que Barcelona es una ciudad preciosa, pero lamentablemente está explotada de punguistas y ladrones, (creo yo) como no vi en ninguna otra ciudad de Europa. Asique si llegan a visitar este lugar, tengan cuidado de sus pertenencias mientras estén tomando las fotos. Si quieren saber que hacer en estos casos en donde les roban estando de viaje en el exterior les dejo el post que escribi sobre el tema aqui y que les puede ser de utilidad.

A continuación, ingresamos al lugar haciendo una breve fila y presentando nuestros tickets que habiamos impreso previamente. Alli nos entregaron unas audioguias para poder ir haciendo el recorrido mientras escuchabamos las explicaciones de cada rincón de la casa.

Lo primero que me llamó la atención en el primer ambiente en el cual pasamos, fueron los pequeños detalles de diseño en todo el lugar: las curvas de la escalera y el pasamanos, los formatos redondeados de las aberturas, los revestimientos de madera pulida y lustrada y claro algunas extravagancias como una manzana en en el inicio de la escalera. La escalera incluso parecía una columna vertebral.IMG 0816 - Visita a la Casa Batlló en Barcelona Parte I/II IMG 0820 - Visita a la Casa Batlló en Barcelona Parte I/IILuego de subir las escaleras pasamos adonde se encontraban los ambientes principales de la Casa y en donde nos seguiríamos sorprendiendo por la mistura de colores y texturas. Mármol y cerámicas mezcladas con madera y paredes empapeladas, mucho color en todos los vidrios y una salamandra con un diseño muy particular. Imposible fijar la vista en un único lugar, ya que es un derroche de belleza por donde se mire.IMG 0823 - Visita a la Casa Batlló en Barcelona Parte I/II IMG 0827 - Visita a la Casa Batlló en Barcelona Parte I/II IMG 0826 - Visita a la Casa Batlló en Barcelona Parte I/IISeguimos el recorrido por el piso, y comenzamos a dirigirnos de a poco hacia la sala principal o comedor de la casa, pero antes continuamos encontrando detalles maravillosos, como puertas que nos invitaban cálidamente a pasar a través de ellas y con arañas con formato de… araña!! 😛IMG 0828 - Visita a la Casa Batlló en Barcelona Parte I/II IMG 0836 - Visita a la Casa Batlló en Barcelona Parte I/II IMG 0838 - Visita a la Casa Batlló en Barcelona Parte I/IILlegamos asi a la sala/comedor principal y no pudimos resistirnos en ir directo hacia los ventanales con vistas hacia el famoso Passeig de Grácia y observar a través de los mismos. Alli habia gente tomando fotos, tal cual lo habiamos hecho nosotros hacia tan solo unos minutos atrás. Claramente el diseño de esta sala fue hecho para ver hacia la calle, y claro también para ser visto por la gente que circula por la misma. Obviamente no pude resistirme a tomar una panorámica de la sala entera.IMG 0840 - Visita a la Casa Batlló en Barcelona Parte I/II IMG 0843 - Visita a la Casa Batlló en Barcelona Parte I/II IMG 0844 - Visita a la Casa Batlló en Barcelona Parte I/II IMG 0845 - Visita a la Casa Batlló en Barcelona Parte I/II IMG 0849 - Visita a la Casa Batlló en Barcelona Parte I/II

Después de eso continuamos la visita por el resto de los pisos y ambientes, en donde seguiríamos maravillandonos, pero que pasaré a relatar en una próxima entrega en un segundo post.

XOXO,

Emilia