En el 2016 hicimos un recorrido por varias ciudades italianas, entre ellas Verona. La misma queda muy cerca de Venezia, asique aprovechamos uno de los dias que estábamos parando en dicha ciudad para tomar un tren hacia Verona y hacer un recorrido de un dia para luego volver sobre el final de la tarde. Me pareció interesante entonces, hacer un post con tips sobre Que hacer en Verona.

Si bien hay diversos puntos de interés para conocer en Verona es factible poder hacerlos en un solo dia, siempre que se empiece desde la mañana temprano. En nuestro caso tomamos un tren a las 9 de la mañana y llegamos a Verona a las 10am.

El primer punto de nuestro recorrido a visitar en Verona fue la mítica Arena de Verona, un antiguo anfiteatro de estilo Romano, que a pesar de los miles de años de antigüedad y la destrucción de un terremoto en el año 1117, hoy se mantiene aún en pie y con una estructura casi intacta (salvo claro por sus mármoles originales decorativos que fueron re utilizados para otras construcciones más modernas de la ciudad).

El mismo fue renovado con algunos asientos e infraestructura moderna para utilizarlo como un lugar de eventos y shows musicales. Hoy dicho anfiteatro tiene una capacidad para 15000 personas (en la antigüedad podía alojar a casi 30 mil espectadores).

Si aguantan la subida, hasta el último nivel, les recomiendo que lo hagan ya que lograrán tener unas magnificas vistas de la ciudad.IMG 1498 1024x576 - Que hacer en Verona (Italia) IMG 1492 1024x576 - Que hacer en Verona (Italia) IMG 1500 1024x576 - Que hacer en Verona (Italia) IMG 1494 1024x576 - Que hacer en Verona (Italia) IMG 1505 1024x576 - Que hacer en Verona (Italia)Si planean una estadía de más de un día en la ciudad y les gusta la ópera, les recomiendo revisen el sitio web de la Arena para aprovechar las fechas en las que se realizan grandes puestas en escena como Aida o Turandot. Realmente una experiencia única.

El segundo punta para ver en Verona, y hacia donde nos dirigimos luego, fue la Casa de Julieta, donde sabíamos de ante mano que ibamos a encontrar una multitud de turistas haciendo fila para sacarse la foto tocando el pecho de de la escultura de Julieta.

IMG 1518 576x1024 - Que hacer en Verona (Italia) IMG 1514 576x1024 - Que hacer en Verona (Italia)Solo para aclarar, la historia de Romeo y Julieta no es una historia real, sin embargo los veroneses encontraron una forma de lucrar positivamente con esta historia y reconstruyeron una típica casa veronesa de la época medieval para mostrar como hubiera sido la vida de Julieta (o de cualquier familia veronesa) en aquella época. Claro, el balcón de Julieta también era tipico de la architectura veronesa medieval, con lo cual los turistas podían disfrutar de tomarse la típica foto desde el balcón, como se puede observar en la foto debajo. IMG 1519 576x1024 - Que hacer en Verona (Italia)Nosotros optamos por ir contra la corriente, y en lugar de tomarnos una foto desde abajo hacia arriba, lo hicimos al revés. Los Romeo y Julieta del Siglo XXI. Eso sií tuvimos que armarnos de paciencia para hacer la fila correspondiente.IMG 1513 1024x576 - Que hacer en Verona (Italia) IMG 1515 576x1024 - Que hacer en Verona (Italia) IMG 1520 1024x576 - Que hacer en Verona (Italia)Desde allí nos dirigimos hacia nuestro tercer punto de la visita, la Piazza dei Signori o comunmente conocida como la Piazza Dante, por tener en el medio de la misma una gran escultura del mítico autor literario italiano. IMG 1502 576x1024 - Que hacer en Verona (Italia)

La Piazza en cuestión es interesante además por la arquitectura de varios de sus edificios alrededor aunque la mayoría de los mismos se encuentran cerrados al público. Lo más destacable de la Piazza sin embargo, se encuentra algunos metros más adelante: el Arco della Costa. El mismo es un puente de conexión entre el Domus Nova y el Palacio de la Razón (dos de los edificios que se encuentra erigidos sobre la Piazza). El puente era el paso de los jueces de un edificio a otro.

Erigido en el año 1470, se puede ver colgando del mismo una costilla curva de una ballena, que se encuentra allí desde el 1700. A esa costilla debe su nombre. Abundan las historias acerca de por qué el hueso está allí. La historia más creible de todas (en mi opinión) es que servía de publicidad para una farmacia publicidad primitiva antigua que se encontraba justo debajo. En aquella época se creía que la ballena en polvo de hueso tenía propiedades curativas.IMG 1509 1024x576 - Que hacer en Verona (Italia)

El cuarto punto de nuestra visita a la ciudad fueron le Arche Scagliere o Tumbas Scagileri. El mismo es un antiguo y muy pequeño cementerio que pertenece a la Familia Scaglier que gobernó en Verona durante los siglos 13 y 14. Lo más llamativo del mismo es el trabajo de herraje que posee su reja, así como también el trabajo escultórico y decorativo de los sarcófagos y tumbas en estilo gótico.

Para los que gustan del «arte creepy«, este definitivamente es un must para visitar en Verona. El punto negativo del lugar, es que nos quisieron cobrar un adicional por tomar fotos. O sea, en un lugar al aire libre por el cual tuvimos que pagar entrada para ingresar, nos querían cobrar un adicional por las fotos. Una estafa. Por ende, se imaginarán que no lo pagué, asique debajo les dejo un pequeño video oficial del lugar.

El siguiente y último punto de nuestra recorrido en Verona fue el Castelvecchio (a no confundir con su homónimo de Florencia). En el mismo hoy se aloja un museo de arte, sin embargo originalmente fue construido con el objetivo de cumplir la función de fortificación militar. IMG 1547 1024x576 - Que hacer en Verona (Italia) IMG 1543 1024x576 - Que hacer en Verona (Italia) IMG 1536 1024x576 - Que hacer en Verona (Italia)El mismo es unido al resto de la ciudad a través de su puente que tiene la misma antigüedad que el Castillo y que originalmente solo podía ser atravesado por los miembros de la nobleza italiana.IMG 1524 1024x576 - Que hacer en Verona (Italia)

Les recomiendo que suban a los mirados de las pasarelas externas de los muros del Castillo para obtener unas panorámicas del mismo y de la ciudad.IMG 1535 1024x576 - Que hacer en Verona (Italia) IMG 1533 1024x576 - Que hacer en Verona (Italia) IMG 1529 1024x576 - Que hacer en Verona (Italia) IMG 1528 1024x576 - Que hacer en Verona (Italia) IMG 1525 1024x576 - Que hacer en Verona (Italia)

Luego de éste último punto, emprendimos el regreso hacia la estación de trenes para volver a Venezia, con algún tiempo de sobra en el itinerario. Nos quedaron algunos pequeños puntos adicionales para conocer como la Casa de Romeo (no muy diferente a la de Julieta), la Catedral, el Teatro Romano (no mucho más interesante que la famosa Arena) y la supuesta Tumba de Julieta ubicada en el Convento de San Francisco del Corso, que tampoco tiene ningún sustento histórico más que el de entretener a los turistas.

Espero esta pequeña guia les haya servido para saber que pueden hacer y visitar en Verona en un dia.

XOXO,

Emilia