Oleada de novedades en el mundo aeronáutico de esta semana. Y es que tanto la aerolinea LATAM como Qatar inician la venta de pasajes hacia nuevos destinos desde Buenos Aires. La primera con destino hacia Lisboa y la segunda con destino hacia Grecia.

Hace algunos dias recibí un email de Qatar Airways anunciando el lanzamiento de nuevos destinos entre Buenos Aires y Europa y Asia. Y lo que más me llamó la atención fue lo exótico de estos destinos, ya que no son lugares muy populares o mega conocidos pero que creo que valen la pena explorar. Claro, que estos vuelos no son directos ya que todos poseen una escala en Doha (la ciudad donde la aerolinea tiene su Hub).

Algunos de los destinos más importantes son las ciudades de Mykonos y Thessaloniki en Grecia. Un destino bien digno del jet set, con una gran variedad de atracciones, entre las cuales se encuentran las playas, la gastronomía, la historia y el arte. Ideal para relajarse y explorar. Una ruta que de por sí hoy posee poca oferta desde Buenos Aires, ya que no hay aerolíneas que vuelen hacia Grecia.

En lo que respecta a precios vienen costando algo similar a lo que cualquier vuelo hacia Europa. Haciendo una simulación para volar en Septiembre me dió un total de U$D1575 dolares final con impuestos incluidos (algo así de AR$40,000 pesos argentinos). No esperen promos locas, porque no las van a encontrar.

Otros destinos que se suman a la nueva oferta de Qatar son las ciudades de Pattaya en Tailandia, Hatay en Turquía y Pennang en Malasia. Los costos de los tickets claro, varían entre una y otra, siendo el más caro el de la ciudad de Pennang a U$D3300 dolares. \o/

Como dije antes, todos estos vuelos son con conexión en la ciudad de Doha, que es donde queda el Hub de la aerolinea, y las escalas puede llegar a ser de más de 7 horas en dicha ciudad. Lo que implica que, para un viaje hacia Grecia, tengan que aguantar una duración total de viaje de 31hs (incluyendo el tiempo de la escala). La buena noticia, es que el servicio abordo de Qatar es uno de los mejores del mundo y que la aerolinea ofrece una noche de estadía de cortesía en un hotel en la escala, si la misma es de más de 8 horas, tal y como comenté en este post.

Por otro lado LATAM ya comenzó a vender los pasajes para su nueva ruta entre San Pablo y Lisboa a partir del 2 de Septiembre. lo cual implica que habrá una mayor oferta a este destino tan poco conocido y poco frecuentado por los viajeros de Argentina. Estuve simulando compra de pasajes para Octubre y poder ver los horarios y costos de los tickets y esto fue lo que encontré:

Vuelos a partir de U$D1200 dolares con una duración total de vuelo de 15 horas (con escala en San Pablo incluida)

Lisboa LATAM 1024x377 - Las nuevas rutas y precios desde Buenos Aires hacia Lisboa y Grecia

Con canje de millas, se consiguen a partir de 100mil millas más o menos para la misma fecha.millas lisboa 1024x465 - Las nuevas rutas y precios desde Buenos Aires hacia Lisboa y Grecia

De acuerdo con LATAM, el vuelo hacia Lisboa será operado 5 veces por semana con aeronaves Boeing 767, saliendo los dias Lunes, Martes, Miércoles, Viernes y Domingos desde San Pablo en horario nocturno (17:20pm hora de Brasil) y regresando los Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Sábados desde Lisboa en horario diurno (10am hora de Lisboa).

Si están aburridos en la escala y viajan en Business o son categroría Elite de LATAMPASS pueden aprovechar y darse una vuelta por el Salón VIP de la aerolinea en el aeropuerto de Guarulhos. Aqui les dejo el post donde cuento un poco más sobre el lugar.

Si no saben que hacer en Lisboa, les dejo también aqui un post que escribí hace poco sobre una sugerencia de actividades en la ciudad y en este otro una muestra sobre el excelente nivel y buen precio de la culinaria de esa ciudad.

XOXO,

Emilia