Hace algún tiempo comenté sobre el beneficio que tiene el sitio Booking.com para acumular millas con algunos programas de viajeros frecuentes de algunas aerolineas, y en esta oportunidad quería hacer un post comentando sobre el sistema de otro gran sitio de reserva de hoteles a través de la web que es Rocketmiles.com

Para quienes no saben que es Rocketmiles, les cuento que es una página web que permite realizar reservas en hoteles de todo el mundo y por las cuales se ganan millas o puntos para acumular en cualquiera de los 55 programas de viajero frecuentes de las aerolineas asociadas al sitio o en crédito para comprar en Amazon o viajar en Uber.

Booking tiene algo similar pero tan solo con un pequeño puñado de aerolineas, y es que el gran diferencial es justamente ese, la cantidad de opciones de programas de viajeros frecuentes que posee Rocketmiles a la hora de acumular.

La otra diferencia es que en Rocketmiles no hay que ingresar a un micrositio especial, como funciona en Booking, sino que desde el momento en el que la persona se registra tiene que ingresar sus datos con su numero de pasajero frecuente de la aerolinea en la cual desee acumular y listo.

Pero, Y eso no es nada! 😉 sino que además Rocketmiles ofrece crédito en una Gift Card de Amazon o en viajes de UBER si es que no se desea o no se cuenta con la posibilidad de acumular en algún programa de viajero frecuente de alguna aerolinea. Un  verdadero golazo de media cancha para todos los viajeros latinoamericanos que tanto nos gusta viajar y comprar.

Por ejemplo, hice una simulación buscando hoteles en la ciudad de New York para el fin de semana del 9 de Julio del 2018 y esto fue lo que encontré para un hotel 4 estrellas en Manhattan a 200 dolares la noche (impuestos y tasas incluídos).

rocketmiles 2 1024x498 - Rocketmiles: Reservando hoteles y ganando millas en un solo lugar

Básicamente un 12% del valor total de la reserva de regalo en una Amazon Gift Card.

Ahora bien, el mismo hotel por el mismo valor nos da un poquito menos de crédito si decidimos utilizarlo en Uber.

rocketmiles 3 1024x495 - Rocketmiles: Reservando hoteles y ganando millas en un solo lugar

Y si decidimos utilizarlo en millas de LATAMPASS esto es lo que nos dan:

rocketmiles 4 1024x523 - Rocketmiles: Reservando hoteles y ganando millas en un solo lugar

2000 millas que se transforman en 5000 ya que está vigente un Bono especial de 3000 millas extra si se reserva hasta el dia 26 de Junio a las 23:59pm. Siempre hay que tener presente que pueden aparecer este tipo de promos con Rocketmiles y que está bueno siempre antes de reservar comparar si conviene el crédito en Amazon, Uber o las millas en el programa de pasajero frecuente elegido.

Sobre precios de los hoteles no hay mucho que decir la verdad, porque a veces se suele encontrar precios buenos y otras suele ser levemente más caro que el resto. Hasta hace no mucho tiempo, si se lo comparaba con otros sitios de reservas, la diferencia a favor del resto era bastante importante, pero creo que la gente de Rocketmiles ha sabido corregir un poco la situación y ahora no se ven precios tan arriba.

Por ejemplo en este caso particular, comparando contra Booking el mismo hotel cuesta lo mismo. Por eso siempre es importante que busquen y comparen:booking 3 1024x487 - Rocketmiles: Reservando hoteles y ganando millas en un solo lugar

Sobre el método de pago, siempre es con tarjeta de crédito y en el caso que elijan la tarifa no reembolsable será Rocketmiles quien cobrará directamente al viajero (o por lo menos asi era las veces que yo reservé).

Rocketmiles ha sido un pionero en esto de juntar reservas de hoteles online con acumulación de millas en programas de pasajero frecuentes y ahora con esto de permitir canjear por Gift Card de Amazon o crédito en Uber aún mejor. Una excelente herramienta que recomiendo que utilicen a todos los viajeros. Eso si, siempre busquen y comparen precios.-

XOXO,

Emilia